Buenas a todos, llevo ya unos cuantos años con mi bici y hasta la fecha muy contento, se que no es gran cosa en comparacion con las que veo por aqui, pero para lo poquito que salgo, me encanta. Ahora he tenido un problema, no se como pero dos de los dientes del plato delantero han desaparecido, quiero montar un nuevo plato y no gastarme mucho, he visto dos el shimano Altus 8v y el Acera 9v, por 27€ y 39€. ¿Merece la pena o le pongo el más barato? He visto que lleva un tornillo Allen, cuando lo quite, ¿Necesitare llave extractora?¿Es complicado? Si podeis ayudarme os lo agradeceria, es la primera vez que voya trastear en la bici y me da cosa, el otro dia toque los tornillos del cambio y desde entonces ya no cambia bien, pensaba que era de eso hasta que descubri que era que le faltaban dos dientes, vaya
Lo primero es decirte que no afectan esos dos dientes de menos en el plato a la hora de cambiar. Así que el problema del mal cambio no lo resolverás con el cambio de plato. Por lo demás, si aún quieres reemplazar el plato, cómprate más barato.
Si puedes pon una foto, que el tallado de los dientes del plato no son todos iguales. En mas de una ocasión han posteado lo mismo que tu y no estaban rotos.
Muchas gracias por las respuestas, esta tarde pongo un par de fotos. lo del cambio se que no es por los dos dientes, es porque toque los tornillos y ahora no se volver a dejarlo como estaba. Lo de los dientes rotos lo noto porque voy pedaleando y salta el pedal vamos que te pega un susto de ...