EDITO: Hola a todos. Soy nuevo en el foro y no sé mucho sobre el tema de componentes de la bici y compatibilidades. He encontrado en probikeshop un pedalier RF Ride a buen precio pero el problema es que es para 10v. Ahora que ya tengo claro que el nº de dientes no afecta, mi duda es si los platos de 10v son compatibles con cadena y transmisión de 8v o si tendré problemas al cambiar de marcha o algo. Bueno, espero que podáis ayudarme con esta duda. Gracias a todos. Saludos.
Hola, los dos dientes no tienen que ser problema, pero una cadena de 8v en unas bielas pensadas para 10 v no es lo mejor...
la cadena de 10 es mas fina que la de 8, ya que los piñones en las 10 v estan màs juntos que en los casettes de 8v
Pues es una historia porque ya no se envuentran platos para 8v facilmente. Digo yo que tendrán que ser compatibles.
yo me compré las XT de 10V para transmisión de 8V y sin problemas...... luego me pasé a 9V e igual de bien..... sigo llevando las mismas bielas y platos de 10V con todo lo demás de 9V y 0 problemas.
Yo tengo montadas desde hace años unas bielas stronglight para 9/10 en un cambio de 105 de 8v en una bici de carretera y sin problemas.