Platos de 9v en transmision de 7v, ¿alguien lo ha probado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por c101aviojet, 29 Ene 2011.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola a todos,

Tengo una bici con transmisión de 7v -3 platos (creo que 22-32-40) y 7 piñones (14-28 seguramente)- y me gustaría quitar los dos platos grandes y poner uno de 36 o 38 dientes.

El problema es que ya no se encuentra material para 7v, así que me estaba planteando la opción de meter unos para 9v. Mi duda es que la diferencia entre las cadenas de 7v y 9v (la de 9v es más fina, y tal vez tenga menor separación entre eslabones) puedan ser motivo de conflicto y hagan que la cadena salte, baile, desgaste el plato más de la cuenta, etc.
    ¿Alguien lo ha probado para saber cómo va el tema? ¿Es posible cometer semejante tropelía?

EDITO: por lo que veo en un par de foros y sheldonbrown, parece que no es una idea descabellada.

Última edición: 29 Ene 2011
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, lo puedes montar sin problema. Si fuera al revés si te daría problema.

Un saludo

3. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Por lo que leo, creo que un cambio actual también se podría usar... Cuando la maneta tira del cable para cambiar una marcha, la distancia que el cambio se desplaza es la misma o muy parecida (un casete de 9v es más ancho que uno de 7v), por lo que a priori debería servir. Aunque si alguien lo ha probado y lo confirma, mejor que mejor. :)
    sólo

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    El cambio trasero si te puede servir para 7-8-9v Pero el mando de 9v no es compatible con 7-8v. Te puede llegar a funcionar, pero el sincronizado va a ir de pena.

5. JMGOII

JMGOII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que te sirva de algo mi opinion. Yo pase por ese mismo problema hace algun tiempo y el mecanico de la tienda en la que compro habitualmente me lo desaconsejo. Dice que aunque puede valer el sincronizado lo notara y no iria fino.

6. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Doy fé de las palabras de los compañeros, yo tengo transmision de 3-8 v acabo de cambiar le los frenos mecanicos por unos hidraulicos y la opcion mas barata que encontre fueron unos shimano hone, con su dual control, que es de 3-9 v y el sincronizado... deja mucho que desear, cambia y la labor la hace, pero hay que andar seguido regulando el tensor de la maneta para eliminar ruidillos y rozes de cadena indeseados. Un saludo!!!

7. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    En plato dudo que tenga mucho problema para cambiar, porque voy con sram gripshift y eso da mucho margen (otra cosa serían los piñones). Otro tema es que la cadena no asiente 100% bien en el plato y tienda a moverse, saltar, etc.

El cambio actual no me va muy fino porque es shimano y no es del todo compatible con los mandos, así que cierto desajuste estaría en la norma. :mrgreen:

Compartir esta página