platos grande resistente 2x10

Tema en 'General' iniciado por nuevo, 15 Ago 2013.

1. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola a todos estoy buscando unos platos de 40 o menos dientes que sean resistentes para montar en mis bielas de 2 platos, actualmente tengo unos xt que son los que trae las bielas pero el plato grande no ha durado ni 5000 km ya que al cruzar tanto la cadena las crestas se le han desgastado y ahora al hacer esfuerzos la cadena se escurre, haber si alguien me puede ayudar a encontrar unos platos mas durareros, un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.273
    hola.
    yo creo qe 5000km en btt un plato de 40 dientes esta mas qe utilizado,ten en cuneta qe con el 2x10 se utiliza mas el plato grande qe con el 3x10 y el plato xt es de lo mejorcito calidad precio duracion yo no montaria otro,para qe no te pase en 5000km como minimo tienes qe haces 2 cambios de cadena.

3. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues a mi me parece poco para una trasmision xt, solo ha durado tres cadenas y un cassete, ya con el segundo cambio de cadena a los 1500 empezaba a escurrirse durante los primeros 300km y con el tercero (3000) practicamente se ha estado escurriendo siempre que hacia grandes esfuerzos, los cruces fuertes continuos son muy dañinos sobre este plato

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.238
    Si le montas un Deore fijo que dura más.

5. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ya lo malo es encontrar un deore de 40 o 38 que creo que no los hay

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.273
    y de mantenimiento de cadena engrase limpieza y eso todo bien?

yo hace 2 años le hice 9mil a unas bielas xt en un año y las vendi a un amigo qe a un las tiene por eso me extraña.

7. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Pillate unos platos specialites son mas duros ,y mas baratos por lo menos el 40

8. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí el engrase y mantenimiento es todo correcto, pero tenia la manía de cruzar mucho el plato grande y las crestas se han desgastado

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.238
  10. l.rojo88

l.rojo88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo utilizo platos rotor! Antes montaba bielas xt de 3 platos, cuando desgasté los xt opte por montar rotor, a mi me parecen unos platos bastante resistentes, elimina el punto muerto del pedaleo y yo desde mi experiencia puedo decir que son beneficiosos, e conseguido una mayor cadencia con menor esfuerzo y por otra parte e eliminado los dolores de rodilla que tenía, como mi experiencia a sido buena e pasado a 2 platos en las mismas bielas xt y cada día estoy más contento, el único problemas es que no son nada económicos pero pienso que merecen la pena, yo monto 40-27 y creo que también hay 38-25, los míos son el modelo qrings, espero que mi opinión te pueda servir de ayuda

11. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    el fallo que yo le veo a los platos de dos velocidades es que no estan tan preparados para cruzar la cadena, son platos de un menor dentado que del de tres velocidades pero sufren mas desgaste y por lo tanto duran menos, por eso ahora que el xt de 40 d me la ha jugado busco uno que aguante un poco mas y ya de paso cruzare menos la cadena con el plato grande

Compartir esta página