Quería preguntaros porque creéis que salvo froome casi nadie más usa platos ovalados, me imagino que mucho será por temas de patrocinio, pero me choca sobre todo que el dimension data que lleva rotor en las fotos que veo también los lleve redondos
La pregunta del millón... Yo los uso desde siempre, y es por gusto personal. Se deberían de probar en una máquina, en la que pongas un desarrollo y una cadencia y veas los watios que aplicas con ovalados y redondos, hay estudios que dice que ahorras watios o qué ganas velocidad pero... Es lo que te digo, se probarían en una máquina Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Los lleva froome y a el parece que le funcionan bastante bien, pero eso va a gusto del consumidor Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Para algunos funcionan y para otros no, según he oído cuanta más cadencia uses hacen más efecto Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
yo utilizo los rotor desde hace años,los de froome no mu ovalados uno no se adapta a si como a si a esa pedalada.
en el censo de cervelo hay fotos de la vuelta y se ve que tambien llevan ovalados en el dimension data
Los rotor no se ahora pero eran un coñazo para el tema de los cambios de plato, se salía mucho más la cadena, quizás en competición les den algún problema si no van ajustados al milímetro. Luego hay gente a la que no les gusta la sensación, yo he de decir que el tiempo que los tuve me gustó mucho, de hecho luego al cambiar la bici no los puse porque para campy no había 34, que si no...
Mi caso es algo curioso. En 2008 puse los qrings, de los primeros que salieron, por probar que ya era aquello y al mes los tuve que quitar porque me quedaba sin fuerza alguna, no iba, las piernas agarrotadas. Tras un tiempo con redondos volví a ponerlos y nuevamente al mes, mismas sensaciones. Fue en 2016 cuando vi los doval 4g y su precio, y me lancé a probarlos, y ha sido todo lo contrario a qrings, las sensaciones desde el primer día fueron buenas, la mas notable, el retardo en la aparición de la acidosis en las piernas al subir de pie, creo que ha sido donde más los noté. Hace unos meses puse redondos por probar un poco el efecto placebo de los ovalados, y era ahora con los redondos con los que iba bastante incómodo. No cambio los doval por nada. Y como nota curiosa ahora llevo bielas rotor con doval. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
es adaptación muscular pura y dura al cambio en el pedaleo, yo he llevado rotor y ahora no los llevo, vas a la misma velocidad y el rendimiento es igual, en algunos casos algun compañero dicen que ha ganado cadencia, en mi caso no. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Luego hay gente a la que no les gusta la sensación, yo he de decir que el tiempo que los tuve me gustó mucho, de hecho luego al cambiar la bici no los puse porque para campy no había 34, que si no...[/QUOTE] Hay de 35, yo lo llevo.