Platos ovalados Q-rings y Spining. ¿No recomendable?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 23 Ago 2013.

1. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Hola compañeros:
    Ya he leído en algunas ocasiones que no es bueno tener platos ovalados en una bici y normales en otra ya que puede provocar problemas en las rodillas.
    Supongo que esto también es igual para platos ovalados en una btt y luego hacer spining ya que la forma de pedalear también es distinta. ¿Estoy en lo cierto?.

En cualquier caso no entiendo muy bien porque es malo, yo supongo que si con los platos ovalados entrenas unos músculos y con los platos normales otros, el resultado final debería ser tener unas piernas con todos los músculos desarrollados. ¿Porque es un problema?.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo.

2. BLOKE

BLOKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo los qrins en la de montaña y me dijeron que los tenia que ponera en la de carretera y asi lo hice, si lo tienes en una lo tienes que tener en la otra, asi que no veo recomendable hacer espining, ya que el pedaleo es distinto

3. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Hola Bloke, ¿alguien te ha podido justificar el porque no es recomendable?. Se supone que contra mas músculos ejercites pues mejor, no?.

Gracias por tus comentarios.
    Un saludo

4. BLOKE

BLOKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te cuento mi caso yo tengo problemas en las rodilla me falta las almoadillas que protegen las rotulas, y no puedo pedalear con platos redondos. Incluso llevaba años sin pedalear por mi problema incluso vendi mi bici, sin embargo con los ovalados no tengo problemas, en la tienda que me los vendieron me recomendaron que debia de tenerlos en todas las bicis. Claro cuando me compre la flaca se los puse directamente. El plato ovalado te quita el punto muerto que pierdes en cada pedalada, lo que quiere decir que en cada pedalada vas haciendo fuerza en todo momento, y con el redondo hay un punto que pierdes tension. no se si me explico bien, lo que te quiero decir que si entrenas con los ovalados despues al cambiar a redondos puede que sufras en algun sitio. Espero ser de ayuda si tienes otra pregunta solo tienes que decirmelo.

5. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo desde el studio biomecánico y platos rotor q ring no tengo problemas en la rodilla despues de varias tendinitis.

Cada vez que he hecho spnning o prabado una bici con plato redondo me han vuelto molestias, no lo recomiendo.

Tengo un rodillo donde antes ponia la de carretera y ahora pongo la de montaña con una rueda de carretera detras.

La única pega que le veo a estos platos q ring, es (aparte de como se te ponen los cuadriceps) con el plato de 23 dientes, cuando hago una marcha con paredones de llevar el 23 * 34 y te baja la cadencia por fatiga etc, y vas a 4 km/h se nota la variación de desarrollo en la pedalada y molesta un poco, no a nivel articular sino de fatiga muscular.

Esto solo me pasa en un 1 % del recorrido del 20 % de las marchas que hago, cuando son realmente exigentes, en rampas del 20-25% con fatiga acumulada y al bajar la cadencis, si la cadencia se mantiene alta como a mi me gusta no hay ningún problema.

Con gusto pago ese pequeño precio. Ahora pedaleo la vuelta del pedal con el cuadriceps en lugar del bicep femoral, y sufro menos calambres en esos musculos.

Última edición: 23 Ago 2013

6. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Y para gente que no tenga problemas de rodilla ¿son recomendables?
    Para mtb.
    Saludos.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    si se pueden usar sin problemas.
    el forma de pedaleo es diferente entre mtb y ctra, por lo que se puede usar ovalados en una y circulares en otra. Si es posible seria mejor tener los dos del mismo tipo.
    Y de momento he probado unos ovalados en mi bici crono/tri, planteandome la posibildad de ir sustituyendo en la de ctra y mtb

8. BLOKE

BLOKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si son totalmente recomendables como dije antes pierde el punto muerto de pedaleo,

9. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Me estaba preguntando lo mismo. Yo, por falta de tiempo, entre semana ando solo con bici estática y cojo la de Mtb los sábados. Osea utilizo la bici un 20%.
    Tras diagnosticarme condromalancia, me han recomendado poner los platos Rotor pero me pregunto... en mi caso ¿¿¿sería recomendable poner Rotor a la bici???

10. BLOKE

BLOKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0

11. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    *****, no me jodas, me acabo de comprar una Kettler ergorace nueva de casi 2000 pavos!!!

12. BLOKE

BLOKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero yo lo que me recomendaron, que si utilizas, rotor, rotor en todas partes, de echo yo me pongo en una estatica o platos redondos y seguido me duelen las rodillas, y se me inflaman, tambien te digo que tengo problemas de rodillas.

13. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Bueno parece claro que o dejo el spining y hago rodillo (se me hace muy pesado) o me cambio los platos ovalados por unos normales(no me hace mucha gracias porque me van bastante bien).
    En fin es lo que hay.
    Gracias por vuestros comentarios.

14. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    a mi me afecta porque yo tengo un malestar cronico en la rodilla derecha que solo con rotor evito.

Pero si las tienes bien no deberia de pasar nada creo yo, no deberias lesionarte si pedaleando con redondos no teines problemas. Consultalo con algún experto de biomecánica...

15. BLOKE

BLOKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola vuelvo a intervenir en este tema
    como os dije antes yo también tengo problemas d rodilla. Pero un amigo mio que no los tiene le puso los qrins a la de montaña y cuando hacia carretera empezaron a molestarle las rodillas no digo que a todo el mundo le pase.

16. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Yo realmente he abierto este tema porque suelo compaginar la bici de montaña con algunas sesiones de spining, y he observado que en las temporadas en las que lo compagino tengo molestias en las rodillas. Sin embargo cuando solo hago bici (llevo los platos rotor lógicamente) las molestias desaparecen. Supongo que estará relacionado.
    Saludos.

17. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿ Hay alguien con problemas de rodillas que los tenga? yo tengo molestias en rodillas , el medico me dijo que tenia artrosis y que la bici era buena siempre que no forzase demasiado y no me causase dolor .
    Vendi la bici y lo deje completo durante casi tres años , ahora estoy empezando otar vez a ver que tal responden mis rodillas . La bici que tenia le habia puesto los Q rings de rotor y no desaparecieron las molestias . Tambien es cierto que no intente ajustarlos en las otras posiciones que tenian y no los probe durante demasiado tiempo . En fin me gustaria oir experiencias de gente con problemas de rodillas.

18. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Estudio biomecanico + rotor me arreglo el problema

19. Rappel

Rappel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido tambien muchas opiniones de gente a la que le produce tendinitis al montar los qring, basicamente al principio.supongo que sera falta de adaptacion, pero a mi es lo que me tira para atras.

20. elbulder

elbulder Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como le acabo de contar a SyRcoM en otro tema sobre condropatía, yo puse los platos Qrings hace tres años mas o menos por condropatía rotuliana y no he vuelto a tener problemas mas allá de molestias ocasionales, aunque es cierto que he tomado mas medidas; tampoco les he hecho el ajuste fino de pedalada así que creo que pueden ir aún mejor. En realidad no he notado ninguna diferencia abismal en la pedalada, donde si lo noto es en cuestas pronunciadas con el plato pequeño que me parece ganar algo mas de tración y derrapar algo menos al tener menos punto muerto, pero vamos, que es algo muy sutil. Por lo tanto, que si los platos siguen en mi bici es por que llevo 3 años sin dolores y sin hinchazones...
    Saludos.

Compartir esta página