Muy buenas. Estoy pensando en pillarme unos platos qring por una molestia q se me crea en el cuadriceps interno a la altura de la rodilla. me iran bien? Alguien con el mismo problema?
Dicen que estos platos van bien para la gente que tiene molestias en las rodillas (entre otras ventajas). Yo los llevo montados, los monté por su geometría y las ventajas de pedaleo que conlleva. Anteriormente tenía problemas de rodilla (cara lateral), era una molestia producida por el posicionamiento del pie (calas shimano), me puse unos cranck brothers eb y se acabaron los problemas. No se si el tipo de molestia que tienes puede desaparecer con los q-rings, pero piensa también en los pedales, ese juego de más que ofrecen los CB, es un GRAN paso PARA LA GENTE CON PROBLEMAS A LA ALTURA DE LA RODILLA. Saludos.
Muchas gracias. Llevo pedales shimano pero un colwga tiene unos cb parados. Se los pedire para probarlos Un saludo
Yo los uso y son una pasada... desde que los probé ya no quiero platos normales... Es más, durante unas semanas me vi obligado a tener que usar unos platos normales y empezaron a dolerme las rodillas, y en cuanto volví a poder montar con los q-rings se me quitaron los dolores la
Yo,por mi experiencia, que llevo con ellos desde hace casi 3 años, una verdadera maravilla. Yo sufro una condromallacia rotuliana. Todo devido a un arqueamiento excesivo de las piernas. Problema de nacimiento. Empece con la de carretera y una maravilla, hasta que un dia cogui la de montaña que no los tenia mantados, y ese dia fue el peor de mi vida sobra las dos ruedas. Me dolian hasta las pestañas. Desde los muslos, hasta los tobillos, eso fue para no recordar. Si tus problemas son las rodillas o los cuadrices, haz tu devido tiempo de adaptacion, que Rotor te recomienda un tiempo, que yo lo alarge un poco mas y una maravilla. Vendito invento.
Con platos Rotor las rodillas sufren menos, sobre todo te das cuenta cuando haces bastantes kilómetros.
Perdonad la intromisión, pero no se donde preguntar. A mi, montando en bici, se me cargan mucho los gemelos; tiene que ver algo con los platos??, se podría minimizar con los platos rotor ??. Un saludo, y repito, no se si esto encaja aquí...
Si se te cargan los genelos puede que sea porque no lleves bien puestos los pedales, más que por los platos. Aunque estoy casi casi seguro de que tendrá más que ver con los estiramientos que con otra cosa. Te lo digo porque a mí se me cargan bastante y suele ser más que nada porque no dedico el tiempo necesario para estirar. Es un error que cometemos una y otra vez.
Mira que no lleves las calas demasiado adelantadas, al llevarlas muy adelantadas abusas mucho de los gemelos. retrasalas y por logica se te pasara el dolor (si el problema es mecanico claro).
a mi me duelen mucho las rodillas por la parte de arriba de la rotula cuando me fuerzo y por falta de entrenamiento no es porque hago spining 2 dias en semana 1h.... y no suelto la bici ninguna semana salvo alguna excepcion... de momento le e pedido a mi tendero que me ponga el plato media rotor aver que tal me va que es el que uso practicamente... con cambiar el plato creeis que se me pasara el dolor?? que mas que dolor es como si me quemara o me pinchara el musculo...
Tengo entendido que una vez que pasas a rotor, has de pasar con todas las consecuencias. Es decir, si tienes dos bicis, las dos han de ir con rotor pues si no vas a conseguir lo contrario, que te duelan aún más las rodillas. No hablo por experiencia propia pues no los uso, pero lo que siempre me han dicho es eso, que al ser un plato que en parte del giro has de hacer una fuerza diferente a la de la otra parte del giro, al principio las rodillas lo acusan un poco y necesitas un periodo de adptación para que se acostumbren. Por eso, si dices que sólo has puesto el plato mediano, me da que no te va a servir de mucho. Y por experiencia propia te digo que el dolor sobre la rótula suele ser por ir demasiado cargado de desarrollo. Si dices que es cuando te cargas... creo que está claro. Lo mejor es siempre ir suelto de desarrollo y si te quieres forzar, acercarte a las 100 vueltas de pedal, no bajar piñones... yo antes abusaba de desarrollo y me dolían las rodillas, cuanto más me he acostumbrado a ir con desarrollos cortos, muchos menos problemas. Y sobre todo, hay que estirar, que siempre nos olvidamos. Pero vamos, que todo esto ya va más en la sección de salud.
Yo tengo una tendinitis crónica en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, y desde que monté los Rotor se acabaron las molestias, sobretodo en rutas de más de 5 horas. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, es como si ejercitaras músculos diferentes de las piernas, pero a la tercera salida ya empezaron a notarse los beneficios
hola buenas estoy pensando en ponerme los q ring e n mi bielas tengo unas xt de 2009 es posible montarlas o me tendria que cambiar tambien las bielas? saludos
yo tambien estoy inreresado y los he visto en ciclos aragon a buen precio, pero pone en los tres platos 64x4. este solo seria de 23, verdad? los otros dos deberian ser 104x4, estoy en lo cierto? es para unas bielas xt. gracias
Yo los tengo desde hace un par de años y van genial,el único problema es ajustar bien el desviador,ya que tiene que ir mas alto de lo normal. Decir también que no vale de nada cambiar solo el plato mediano ya que los q-ring lo que hacen es evitar los puntos muertos en la pedalada y te cambian el punto de máximo esfuerzo en la misma,motivo por el cual hace falta un periodo de adaptación para que el músculo se acostumbre. Por eso si cada plato es de una clase o si se usan varias bicis y no todas los montan,el músculo nunca se llega a acostumbrar y no se obtiene mejoría.