Platos Q-Ring de Rotor

Tema en 'General' iniciado por cotolo, 4 Oct 2014.

1. cotolo

cotolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañer@s:
    Me gustaria que me dieseis vuestra opinión y experiencia sobre
    los Q-Ring ( si se nota la diferencia de pedaleo, eficacia, cansancio o no,
    mejoria con respecto a unas XT, etc ) y que combinación llevais.
    Gracias por anticipado.
    Un saludo!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.140
    la eficiencia se nota y si tienes algun problema de rodilla son muy recomendables,sobre el cansancio pues lo mismo que si son redondos jajajaj
    la combinacion depende de si tienes 2 o 3 platos.
    buscando un poco por la RED tienes info para aburrir.

http://www.foromtb.com/threads/duda-platos-rotor.810556/

http://old.mountainbike.es/bijforum/posts/list/1438.page

http://www.foromtb.com/threads/platos-rotor-dudas-y-opiniones.1080032/

3. Luisiana

Luisiana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    100% recomendables

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Si los quieres por mejorar el rendimiento, va a ser que no; pero para aliviar las rodillas totalmente recomendables...

5. cotolo

cotolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas.
    Por favor, mas opiniones.

6. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo desde que los llevo y hace más de dos años me olvidé de los problemas de rodilla y antes era cada dos por tres con tendinitis. Si se mejora el rendimiento ya no te puedo decir, yo no he notado ninguna diferencia.

7. cotolo

cotolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿ Cuántos platos llevais ( 2 o 3 ) ?
    ¿ Qué dearrollos ?
    Gracias por todas las respuestas.
    Saludos!!

8. Luisiana

Luisiana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Con dos platos vas sobrado y el desarrollo depende de las rutas que hagas.

9. David Garcíar

David Garcíar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tuve unos en mi 29er pero los quité porque me daban demasiados problemas en cuanto se refiere a "salidas de cadena", tanto por dentro como por fuera. Nunca hubo manera de ajustarlos bien. Por todo lo demás bien.
    Mis platos eran 40-27

10. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Tengo bastante que contar sobre el tema, así que perdón si me alargo.
    Por mi parte cien por cien recomendables. Llevaba Agilis con platos Qrings XC2 en 40/27. Perfecto. Muy buenas sensaciones, estética y ligereza. Sin embargo tuve la mala suerte de que mis Agilis pertenecían a una partida defectuosa y hacían ruidos y crujidos extraños. Siendo de segunda mano, estando fuera de garantía, y sin factura, Rotor me ofrece la posibilidad de enviarlas a fábrica para repararlas gratis. Desafortunadamente, la reparación no solucionó el problema pero, por si no fuera poco, Rotor me vuelve a ofrecer y repito, sin factura, sin garantía y siendo de segunda mano, la posibilidad de unirme a un renove que habián hecho hace años y que ya ni funcionaba. Me dan más de un 30% en unas 3D. Algunos dirán que lo que ganarán a cada biela para ofrecerme eso sin estar en garantía, pero el gesto no deja de ser de agradecer. Me cojo el modelo básico de 3D (no las F ni las +) con cazoletas nuevas rotor, le monto mis XC2 de siempre y perfectas. Sin más. Perfectas. La sensación de rigidez y eficacia es impreseionante. Y hasta hoy, cero problemas. Y a muy bajo coste, nuevas, con su factura, su garantía. Un 10 para ellos.
    Por otro lado, llevo Qring de 46 en la flaca y un plato pequeño redondo de toda la vida de 34 dientes que meto dos veces al año, ya que vivo en plena meseta y todo es muy llano. El otro día, después de muchos kilómetros con el Q de 46, en un repecho duro metí el 34, por eso de ir igualando desgastes y que un día que lo necesites no te salte, y sorpresa: Nunca había hecho eso de con las piernas metidas en faena pasar directamente y sin bajar de la bici de Q a no Q y la sensación fue clarísima: Notaba como un tirón cada vez que un pie llegaba al punto muerto, que es la eterna historia que contaba Rotor ("eleimina los puntos muertos, y no sé qué bla bla bla...). Pues efectivamente. Era como si me rozara el freno o algo parecido cada vez que llegaba a un punto muerto de pedalada. Sorprendente. Por supuesto, a los pocos kilómetros la sensación desapareció, y cuando volví a cargar el Q de 46, no noté el mismo proceso al contrario, la verdad. Pero ya me parece una experiencia muy a tener en cuenta. Desde luego que mi sensación es de un rendimiento ligeramente mayor y una pedalada más fluída. Sobre la rodilla, yo no tengo problemas y no te puedo indicar lo que han dicho los compañeros. No lo sé.
    Por otro lado, me dedico al modelado por ordenador. Durante varios meses, en mi tiempo libre, estuve desarrollando modelos de rendimiento sobre la bici para opitimizar posturas y otros aspectos. Uno de los que analicé fue el uso de Qrings y tengo que decir que obtuve mejoras de rendimiento muy similares a las previstas por Rotor (5-10% de potencia) y que todo parecía bastante real. ¿Hasta dónde eran correctos mis modelos? No lo sé, sería bueno saberlo porque la verdad es que eran muy curiorsos!!
    Perdón por la parrafada pero soy un incondicional de la marca española y me parecía útil compartir todo esto. Espero haberte animado a montar Rotor!!

11. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Yo llevo rotor en la rigida de 26r ( 3 platos) y la doble de 29r (38/26), la solucion en la 29r para evitar lo que comentas pasó por desmontar el desviador orgirinal un X0 mount direct S3 y montar un desviador este: Desviador Shimano XT FD-M780E6 que tiene la caja mas ancha y reduciendose en un 95% los problemas.
    Igual que te digo que en la rigida de 26 no tengo ningun problema en la forma de cambiar, en la 29r tengo que ser mas fino ( por eso lo del 95% ;)) cuando tengo que "subir al 38" al interactuar la cadena con la suspension...

Última edición: 10 Oct 2014
  12. David Garcíar

David Garcíar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias jvr806 por tu respuesta. Lo tengo en cuenta

Compartir esta página