Platos Q-Rings

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por menamoli, 1 Abr 2008.

1. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s haber si me podeis ayudar estoy pensando en comprarme estos platos los Q-rings 44-34-24 porque ahora estan en oferta al 50% y se quedan en 67.50€ pero me han asaltado varias dudas.
    Segun palabras de ROTOR ESPAÑA que he podido ver en otro enlace dice lo siguiente (Los que están en oferta al 50% son los plata 44-34-24.
    Lo negros 44-33-23 negros son la última generación 2008 y además del 33-23, la principal diferencia es la ligereza, unos 35 gr menos y la suavidad de cambio, muy mejorada. Su coste es ligeramente superior, 144.99 Euros.) Pues bien parece ser que han puesto los platos 33-23 es porque ha habido muchisima gente que iba forzadisimo con los 34-24 y de haí su cambio
    Y bueno lo que queria saber es cuantos teneis estos platos (44-34-24) y que sensaciones teneis por que temo no poder moverlos en condiciones y tener que llevar muy cruzada la cadena actualmente llevo unos XT del 2007 y son un 44-32-22 de haí mi duda por si los voy a poder mover.
    Y mi otra pregunta es lo que dice ROTOR ESPAÑA sobre la suavidad del cambio si os suena mucho o teneis que insistirle para que cambie etc porque los que llevo ahora mismo van al toque de P.Madre.

Un saludo y gracias

2. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    llevas un 11-32 o 11-34??????

3. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    atras llevo un 11-34

4. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm, eso huele a que estan liquidando esos.. Si te interesa vendo un Rotor con el desarrollo que buscas a muy muy buen precio..

5. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    34... yo voy con un 36-22 y lo puedo mover. es cierto que en tramos más tecnicos o en subidas muy gordas meto el 22 pero... rara vez lo uso. llevo un 11-32 y no me queda largo. asi que imagino que un 34 lo moverás sin problema. y mi forma fisica no es para hechar cohetes... puedes probar el 44-34-24 y si no lo puedes mover con cambiar el 24 por un 22... sobrado y seguis ahorrando pasta.

6. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias huguete85 pero no estoy interesado en el rotor

¿y que opinais sobre que los del 2008 van mucho mas suabes? segun lo que dice ROTOR como os van a vosotros os cambian a la primera o les cuesta subir y bajar por que como digo en mi mensaje es que ahora me va al toque y finisimo.

Un Saludo

7. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola.

Yo tengo los Q-rings 44-34-24, compito con ellos con un 11-32 y sinceramente me quedaba muy atrancado de echo he cambiado el plato mediano por el 33 para ir un poco más suelto. Incluso pensé en poner un piñon 11-34 para igualar... Con 34/34 irás un poco más atrancado y te costará un poco más que con 32/34 pero según gustos... El plato grande se nota horrores.

Eso sí, no montes platos Q con platos redondos, no te apañas.

Salu2

8. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Kike compañero me parece que a ti fue a quien los de Rotor contestaron, yo no compito sino que los quiero usar en plan recreacional (algun dia entre semana y fines de semana) de haí que me plante el hecho de si los voy a poder mover.

Un saludo

9. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1
    me gustaria mucho poner q-rings a mi tambien, pero como dice Kike, el 44 se nota barbaridad, y me gustaria poner un 43 para no ser tan heavy la diferencia.
    se puede conseguir un 43, 33, 23???
    o solo el 43, o incluso un 42? ya que el 33 y el 23 si que estan.

10. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    si no usas mucho el grande pon solo el mediano y el pequeño, yo lo hice. Ademas sino pones el grande no tendras que tocar el desviador.

11. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola chicos bueno gracias a todos creo que al final me los voy a terminar pillando aunque me preocupa un poco que no pueda mover los platos 34-24 con soltura y tenga que cruzar en exceso la cadena pero eso hasta que no los ponga no saldre de dudas.

Un Saludo compañeros

12. Mangel

Mangel Monstruo de las Galletas

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos dias.

No creo que tengas problema con el desarrollo. Yo tengo Q's de todos los colores: 46-36 en la de CX, 45-33-23 en XTR y 44-34-24 en la de rally. Ningun problema para mover los desarrollos. Los de montaña todos con 11-32 y el de CX con varios desarrollos mas de carretera. Para mi, una de las ventajas de los Q es que puedes mover algo mas de desarrollo que con platos convencionales, por lo que no deberias temer el cambio.

Si te decides por ellos notaras una gran diferencia tanto en el desarrollo que utilizas (en mi caso 1 o 2 piñones menos) como en la forma de pedaleo.

13. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si los habrás pillado ya pero... yo monto los 44-34-24 con piñones 11-34 y nigún problema, antes llevaba 11-32 y tambien de coña, pero he de reconocer que mejor con 11-34, no compito , mis salidas son de fin de semana y no me encuentro atrancado en ningún momento. Y para las rodillas , mano se santo.

un saludo

14. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien los uso con un 11-34, te permite aprovechar mejor el plato mediano. Pero no vas a tener problemas pues se mueven mejor que unos platos redondos.
    Los platos Q cambian casi tan bien como unos Shimano, si digo casi es porque con agua tienden a provocar chupados de cadena.

Compartir esta página