platos rotor y cadena de 11V

Tema en 'Material' iniciado por motapio74, 31 Oct 2013.

1. motapio74

motapio74 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos.

Actualmente tengo instalado un compact rotor aero, 50x34, y me estoy planteando pasarme a 11V. Pero se me plantea la duda de si se pueden utilizar estos platos con cadenas de 11 velocidades. Alguien ha hecho ya la prueba?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    No es que hayamos hecho la prueba, es que yo por ejemplo llevo 4 años con esa combinación. Yo utilizo campagnolo, pero con shimano pasa exactamente lo mismo. Hazlo sin miedo. un saludo.

3. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    De hecho, yo lo llevo con el EPS que aun debería ser mas complicado y nada, perfecto.

4. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Yo tengo intención de poner mis bielas sram red 22 con mis platos rotor aero 50x34(supongo que se podrà),que me saque de dudas alguien.
    Entonces si pongo cadena de 11v(kmc o dura ace) en platos rotor aero compact y piñón sram red xg 10v¿va perfectamente?

5. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Los platos rotor son para cadena de 11 v,ahora que metas una cadena de 11v en un piñon de 10v no creo que funcione bien,ahora tampoco lo he probado,todo seria medir el grueso de las coronas con un calibre para salir de dudas.

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.389
    Sin problemas

7. emiliopf

emiliopf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo he montado recientemente el grupo sram red de 11 con los platos rotor q rings llevo 2 semanas y no va bien
    de hecho he entrado en el foro para plantear las preguntas , ¿ hay platos rotor para 11 v? ¿hay bielas especiales para 11?
    mi problema es : Que estando en el plato chico cuando cambio al grande o no llega a entrar o se pasa.
    total me pego media hora para cambiar , problema de ajuste me dice el mecánico que no es. Los platos son 36-50
    ¿como soluciono este marrón?

8. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    hola, yo lo llevo con campagnolo chorus de 11 y sin problema

9. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Los platos rotor valen para 10 y para 11 velocidades. Son los mismos. La cadena no son iguales para 11 que para 10. La de 11 es mas estrecha lógicamente. Igual tienes que cambiar de cadena o a lo mejor de mecanico. A todos nos va bien.

10. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Y que cadena recomendáis para campagnolo y q - rings?, una cadena campagnolo o rotor?
    Acabo de cambiar de cadena y he puesto rotor y al poner plato grande a veces se sale la cadena.

11. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Yo en las dos bicis,la de carretera y en la cabra llevo rotor con cadena super record y ningun problema.
    En la de carretera bielas fsa team issue bcd 110 com platos 52/36 rotor aero y en la cabra bielas super record 113 con platos 52/36 rotor aero (el de 36 especifico para campagnolo y el de 52 modificado para 113 ya que solo lo hacen para 110.)

Xxederxx el problema que puedes tener es que si cambias al plato grande estando el el pequeño muy rapido cuando el piñon esta en el mas pequeño se te saldra hacia afuera y biceversa si estando en el plato grande quieres cambiar al pequeño estando el el piñon mas grande se te ira hacia adentro.
    Para evitar eso es combeniente cambiar tres piñones antes de llegar al tope del piñon grande o del pequeño.

12. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo llevo cadena dura ace de 11 y platos rotor y sin problema

13. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Con la cadena kmc de 11 y transmisión de campagnolo recor de 11 que tal se llevan?

14. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    En algún sitio he leído que van bien. Yo utilizo la Record y va bien. A lo mejor tienes que regular el desviador sacando un poco (un milímetro o dos) la patilla hacia afuera para que arrastre un poco mas la cadena para subir. Prueba a ver que pasa.

15. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Sisi, sin problema, yo todo el año pasado con Di2 de11v y platos Rotor...y ok

16. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    La cadena de 11v(kmc,dura ace,campagnolo,sram,etc)vale para platos y piñones de 10v.
    Las cadenas de 11v son estrechas por fuera de los eslabones y no por dentro,asi que no afecta a su funcionamiento,va perfecto.

Lo que tiene que hacer tu mecánico es regular bien el desviador para que no se te salga hacia fuera o hacia dentro,es regular el tornillo que hace tope.
    Mi desviador sram con los platos rotor aero 50x34 va perfecto,lo unico debes de tener cuidado de hacer cambios bruscos.

17. srellik

srellik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo montado sram red de 10v la edición black del 2012 creo que era y al poner los platos rotor me pasaba lo mismo que a ti, o no subía el plato o se salía hacia fuera y no había manera de que funcionara correctamente, aunque parezca una tontería lo resolví quitando el desviador red y colocando un force, en serio, no me ha vuelto a pasar y esto lo hice siguiendo el consejo de algún compañero del foro que le pasaba lo mismo, llevaré un mes o así que coloqué el force y no me ha vuelto a dar problemas

18. David Gor

David Gor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola sigo el hilo de este foro... Vereis me he montado el sram 11v y llevo rotor aero y no hay manera de ajustar el desvidor medianamente bien para q no roce ni con piños bajos ni altos... Si lo ajusto para q no roce mucho x arriba cuando meto el 12 ya me roza y si pongo el 11 ya es pa morirse y se lo ajusto al reves pa q no roce abajo en cuanto subo ya me roza a partir del 19 o 21 apurando mucho... Me podeis ayudar el caso es q me gusta el plato ovalado se q con el redondo funciona mucho mejor pero llevo el ovalado muy agusto!! Que me aconsajais

19. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Buenas compi

Yo he estado con el mismo problema que tu. Puedes ver este hilo y seguirlo si quieres
    http://www.foromtb.com/threads/harto-de-la-combinación-sram-froce-22-qrings.1213324/
    Ahora me va bastante fino. Obviamente roza con plato pequenyo y 1er, 2o t 3er pinyones en la parte interior del plato grande (pero contra eso no podemos hacer nada) y si meto plato grande con pinyones chicos, tiene tendencia a escupirme la cadena. Pero es lo mejor que he conseguido dejarlo... y asi se queda

2 trucos: Aproximar lo maximo posible el desviador al diente mas grande del plato grande (espero explicarme bien). Cuando digo lo maximo posible es lo maximo posible. Con esto se mejora los escupidos o no cargada de plato grande.

Usa el angulo de giro con el tornillo que regula la altura. Pon la cadena en el 6° pinyon y plato grande y centra perfectamente las 2 guias que hay en los extremos superiores del desviador con el centro de la cadena. Con eso y ajustando los límites superior e inferior no deberías tener roces de cadena comn desviador en ninguna combinación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chema33

chema33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Entonces
    entonces si monto en mi Ultegra de 11 v unos plator Q-rings funcionara bien?
    Los instalare en unas bielas Spezialized Pro Bdc 130, a ver si alguien me ayuda
    Gracias!

Compartir esta página