Hola... he puesto unos platos rotor en mi prophet, y me a surgido el problema de que al ser los platos ovalados me roza en el desviador. He subido el desviador, el plato grande me libra, pero cuando pongo el plato grande, el plato mediano me roza en el interior del desviador, y si lo subo mas para que me libre el plato mediano, cuando pongo el plato pequeño la cadena me roza en la parte baja del desviador. Necesito ayuda para ver como lo arreglo o si por el contrario necesito cambiar el desviador. Me desviador el un LX y va sujeto al eje pedalier.
mal asunto como no deformes un poco el desviador para hacerlo mas ancho... no se puede poner otro tipo de desviador? en otros tb puedes girarlos...
Interesante esto. y que puños giratorios pusistes, supongo que tambien tuviste que poner cambio nuevo, un SRAM, o hay puños giratorios compatibles con Shimano. Gracias y saludos
mi problema no se solucionaría con unos puños giratorios, ya que lo que necesitaría es que la patilla del cambio fuera mas larga, y no se si hay cambios con la patilla mas larga
No entiendo nada, ¿es que es sistema de puños giratorios no lleva desviador.....?, pq el problema que tu comentas es que te roza el cambio en los platos, y si ésto lo soluciona la forma de actuar el desviador, que me lo expliquen pq tengo curiosidad en saberlo. ¿Cual es el problema el desviador o la patilla del cambio...?. Saludos.
Confidence, el problema mio es que el plato me roza en la patilla del desviador, con unos puños giratorios no soluciono nada ya que el funcionamiento del desviador es el mismo. Alguien sabe si hay desviadores con la patilla mas larga????? Antes llevaba unos platos 22-32-44 y ahora son 23-33-44
Lo de los puños giratorios es porque no tienen sólo 3 posiciones, sino 10 o así. Entonces si te roza, subes o bajas un click y deja de rozar... Saludos.
1- Ten en cuenta que estos platos ovalados tienen varias posiciones, yo no los usé nunca, pero creo que tienen 3 posiciones. 2- Si el problema no es ese, esta entre el plato mediano y el grande, necesita una diferencia de 12 dientes para que tenga sitio el desviador, ponle un desviador C-050 shimano y solucionado. De nada.
Gracias Francisco I, primero probaré a mover de posición el plato mediano y sino me funciona buscaré el desviador... Un saludo y gracias