Vendo platos Shimano XT. Intermedio de 32 dientes y grande de 42. Un par de meses de uso, los he desmontado por pasarme a 2 platos. Muy ligeros y practicamente nuevos. Precio, no se... nuevos valen unos 50€ el grande y unos 30€ el intermedio, los dejo por 40€ los 2. Decir que si fuese ahora, no me cambiaria a 2 platos. La transmision XT 3x10 es lo mejor que he provado. ***** modas...
Pues porque la transmision de 3 platos la veo mas compelta, equilibrada y fina. Con 2 platos, en las subidas que voy con el grande y piñones grandes cuando me noto atrancado, paso a plato pequeño y me quedo casi parado. Tengo que empezar a bajar piñones como un loco y volver a lanzar la bici. Noto que hay demasiado salto del 38 al 24. Quizas sea acostubrarse, o quizas poner un plato pequeño de 26, no se... Por otro lado al pasar de plato pequeño a plato grande le cuesta bastante subir y no lo hace con la finura que lo hacian los 3 platos. Vamos que la unica ventaja que le veo a los 2 platos, son los 70gr, que te ahorras.
ok perfecto.........muchusimas gracias, bueno es saber que hay gente que despues de probar eldoble plato volveria a poner los tres de toa la vida, yo ando con la mosca detras de la oreja y me estoy planteando muy seriamente pasar a dos platos, pero si dices que no te convence y me hablas del tema de la finura y demas, esta claro que son aspectos a tener en cuenta. por otro lado, estan los platos que shimanoha sacado para las ruedas grandes, el de 22-30-40, a priori parece la mejor opcion, el caso es que no hay recambios para esas bielas ya que el bcd es de 96mm y no de 104mm clasico. de todos modo, crees que es algo mas de sensaciones tuyas o que no tengas los cambios bien ajustados, o piensas firmemente que se pierde suavidad y finura, gracias
http://www.todomountainbike.es/art/transmisiones-de-2x10-velocidades-por-que-deberiamos-probar-una en este enlace habla de las muchas ventajas que ofrece el 2x10, y entre ellas remarca la suavidad de la transmision..... no se tio, to esto es una **** lokura,,, el caso es que yo tengo unas deore algo gastadas y las voy a cambiar, y en teoria iba a pillarme un doble plato, pero si dices que va tan brusco....
A ver lo q es incuestionable es que con 2 platos hay un mayor salto y cuando mayor es el salto más brusco y menos fino es. Compara el subir o bajar un piñón atrás con hacerlo con los platos. Atrás el cambio es más fino y rápido porque el salto entre piñones es mínimo.
Estan en un pueblo de Valencia y km calculo... unos unos 120km a la semana... por unas 8 semanas que los usé, pues sobre 1.000 km aproximadamente. Decir que porsupuesto cuando los desmonté estaban funcionando prefectamente. Yo creo que les queda muchisima vida por delante. No se cuanto pueden llegar a durar unos platos pero seguro mas de 5.000km
Si claro, no hay problema. Los gastos de envío no creo que sean mucho más de 5 o 6€. Los podemos pagar a medias.