Un saludo a todo el foro, de un recién llegado. Felicitaros por éste sitio. Os paso una consulta. Tener paciencia que soy muy nuevo. A principios de año os compré una TREK Superfly 6 . Vengo del mundo del maratón y de momento con la bici, no la uso para monte, sino para caminos de parcelarias y bastante carretera. Los platos que trae de serie son unos SRAM 36/22 104 BCD. Se me quedan un poco cortos para éste uso que la doy. Mi pregunta es. ¿Se puede sustituir éstos platos 36/22 y poner 42/36 ó algo similar? ¿Hay que cambiar las bielas y el desviador? ¿Qué referencias de SRAM serían? Es que veo la web y no me aclaro. Un saludo
No tendrias problemas en principio en poder cambiar platos siempre y cuando la medida entre ojos de los platos sea la misma de los platos , no se si me explico donde van atornillados a las bielas , lo unico que al poner unos platos tan grandes deberás modificar la posicion del desviador. Por ejemplo en carretera la bielas tradicionales 52/39 no se les puede poner un 34 porque no es igual la medida unas sin 130 y otras 110 , en mtb creo que no hay esas diferencias
Creo que igual no te va a ser posible tanto cambio es demasiado cambio , igual tendras que cambiar de bielas para unas de 3 platos, pero que te informen de los expertos del foro
Creo para SRAM 2x10 como mucho de grande le podrás poner un 40, y al pequeño no estoy seguro, no sé que BCD tienen, pero juraría que el pequeño como mucho un 28, qué bielas tienes?
Si quitó el desviador, dejando un único plato, por ejemplo de 42, siempre que sea 104 BCD. Por ejemplo... TRUVATIV Chainring MTB 44T 3x10 104mm GXP black ¿Sería posible o tengo que cambiar la cadena por otra más larga? Gracias
Cualquier plato de shimano te valdra solo tienes que ver el espacio que te queda entre el plato pequeño y la vaina,para que no te roce si es poco, mejor pasarte a 3 platos,si tienes espacio suficiente pon un 42-28 que son 14 dientes de diferencia ,que es lo maximo que aconsejan,si tienes mas dudas dimelo por privado ,saludos