Hola buenos días me e comprado una mtb de segunda mano, viene montada en un mezcla de xt/slx, las bielas trae unas shimano de 3 platos. Quería montarle unas xt M8000 2x11v, e leído que los cambios de 3 platos también valen para 2 platos, alguien me podría confirmar que se puede usar? quería cambiar solo los platos y dejar la maneta de cambio, tengo 3 posibilidades de desarrollo 34x34/36x26/38x28, que opción veis la mas adecuada un saludo muchas gracias
No pregunta eso. Si la manera de 2 es compatible con la de 3, respecto al desarrollo haría falta saber que piñones llevas
El desviador sirve para dos velocidades o tres velocidades, lo que debes de mirar es si la maneta de el cambio tiene el selector de dos ó tres velocidades.
Hola, Tendrias que mirar si tu modelo de maneta del desviador delantero tiene enl botoncito de 2/3 platos. Si lo tiene, solo con ponerlo a dos platos ya te deberia funcionar. Sino, tendras que jugar con los tornillos de tope del desviador para que no suba al tercer plato. Probablemente tendras que bajar el desviador un poco, porque al montar un plato grande mas pequeño que el grande que llevas actualmente, quedara demasiado separado del desviador y no cambiaria bien. Todo esto es mas sencillo haciendolo que explicandolo, asi que no deberias tener problemas. Respecto a las bielas, entiendo que cambias todo, bielas y platos XT 8000, porque los platos solos no son compatibles con las bielas anteriores de 10V, son diferente BCD. Por ultimo, los desarrollos. Si vas a dejar el cassete trasero igual, entiendo que sera 11/36, te diria que cogieses 34/24 si tu estado de forma es normal. Si estas fuerte, 36/26. Saludos,
Muchas gracias a todos los compañeros, en referencia al último compañero si es todo el conjunto de bielas y platos, es una bici normalita con unas bielas shimano malillas, estoy entre esas dos medidas, mi opción en un principio es la 36x26 con un 36 atrás me parece buena opción, debo mira lo del bloqueo de 2 y 3 platos hay ya me surgen dudas que lo tenga , Si no se puede con bien habéis dicho haré un ajuste con los topes superior e inferior, muy agradecido a todos os diré cómo a quedado y pondré alguna fotillo