buenas no se que hacer o que hago mal con mis platos y bielas kcnc,pero es la 2ª vez que se me aflojan y me toca volver a una pata un buen rato..a alguien mas le pasa? o que solucion me dais? os aseguro que las aprieto bien fuerte,la otra vez me duró desde junio hasta esta semana,pero esta vez media salida... gracias
cuando dices que se te afloja los platos me imagino que seran los platos de la araña de las bielas una solucion seria acercarte a una ferreteria y pedir un fija tornillos que no tenga mucha dureza o sea que no se quede muy soldado para cuando tengas que hacer el recambio eso seria una solucion lo venden de diferentes durezas comprate uno blandito
A mi me pasaba lo mismo hace poco y resultó ser que tenia el plato grande doblado. Lo saqué, enderezé con martillo de nylon y hasta hoy. Como fijatornillos también he probado el esmalte de uñas y ha dado resultado, eso si no he probado a soltarlo todavia.
A los tornillos de los platos para que no se aflojen se les suele poner esmalte de uñas trasparente en los chinos 1€ y funciona!!!!
perdon si no me he explicado,no son los tornillos de los platos,se me aflojan las bielas,de manera que se sueltan y quedan los pedales a la misma altura,osease,para volver a una pata si puedes,estan bien montadas o eso creo,la 1ª vez me duraron unos dias y se aflojaron,fue despues de pedals de foc,finales de junio y hasta el domingo,las saqué engrasé y volvi a montar superapretadas pero no me duraron ni una salida,es que no se que pasa ya... me tienen mosca muy mosca... gracias por vuestra ayuda y feliz 2011 a todos saludos
yo tengo las mimas bielas le puse loctite sellador de torniyos y problema resuelto. le puse tanto a cazoletas como al torniyo de las bielas.
loctite sellador de tornillos? pero luego se puede volver a desmontar? de todas maneras creo que me dejé por apretar el lado izquierdo,porque las he probado en subidas a plato y estan bien...esperaré a ver que pasa si eso,de todas maneras estan a la venta,pero bien vuelven a ir,sinó no las venderé hasta que me den una solucion,que no deseo mal a nadie saludos
Dices que las aprietas bien fuerte pero ¿¿¿con qué llave??? Si miras las instrucciones de montaje (peores que las del Ikea) te indica un par de aprite de unos 45 n.m, creo recordar, que no serás capaz de dar con una llave allen de mano. Si las aprietas con dinamométrica hasta te costará volverlas a aflojar. Te recomiendo que las montes con pasta de montaje (shimano blanca, por ejemplo) para evitar crujidos. Saludos
gracias bloss,pues las apretaba con una allen del 10,y me duró desde junio al domingo pasado,pero mirare de hacerlo con dinamometrica a 45 nm como dices,mas que nada para asegurar que estan ok y las puedo vender,y acabar la ruta a 2 patas jaja saludos y gracias
En mi caso, juraria que al tener el plato doblado hacia algun tipo de fuerza al pedalear con el grande torcido y eso hacia que se aflojara la biela derecha. ¿? La cuestión es que desde que lo enderezé, compruebo antes de salir si tiene holgura el pedalier y va perfectamente, sino sé que el esmalte de uñas funciona perfectamente por experiencia. Un saludo!
El Loctite 243 es un fijador de tornillos de montaje (para poder quitar el tornillo), esta el 270 pero ese esta pensado para no quitar nunca más el tornillo, con el 243 lo tienes solucionado, mucha gente lo ha hecho, yo incluido, esta hecho para esas cosas, saludos.
bueno pues hoy las he vuelto a probar y no se han aflojado,asi que procedo a desmontarlas y venderlas,ya que las veo ok,de todas maneras le explicaré lo del 45 nm y sellador de tornillos y esas cosas a los interesados.. saludos y gracias a todos por los consejos,que se agradecen un monton feliz año compañeros y felices rutas
Buenas. Al final porque te las vendiste? No iban bién??? Quiero pillarme unas y estoy indeciso. Que harías ahora que ya sabes como son? Aconsejame please!!!
pues probablemente pillaria shimano o fsa mejor,que veo su sistema más fiable. de todas maneras siguen a la venta,si quieres probarlas...acordamos algo y las pruebas...o algun interesado,para que veais que no voy con maldad.