Platos y bielas shimano FC M440

Tema en 'Mecánica' iniciado por 5irbtt, 31 Oct 2010.

1. 5irbtt

5irbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    El problema es que debo cambiar el conjunto de arrastre empezando por los platos. Actualmente llevo montado eje de cuadradillo con:
    Shimano FC M440 con 22-32-44 y 170 mm., a medio camino entre alivio y deore creo. BCD 104mm
    Cassette 11-32 HG50-9, con 9 piñones y mandos deore mega9 drive train.

Mi pregunta es, que modelos de bielas-platos son compatibles?

-Alivio M410 de momento es la opción que mas barajo relación calidad precio, pero no se si me cambiara la linea de caden o demas parametros, ademas creo q esos platos son para 7 y 8 vel, etc.
    - Deore, el modelo que se vende ahora es para eje integrado y queria seguir conservando el cuadradillo.

Otra posibilidad sería comprar el conjunto de plato y bielas de alivio y cambiar solo los platos para mis bielas.
    En peso son iguales, bielas de aluminio y 3 platos de acero.
    Notaria mucha diferencia si monto bielas de 175mm???

El tema de cassette y cadena no hay mucho problema creo que cualquier HG50 o HG73 que son para 9v me valdria y cadena HG.

Haber si me podeis aclarar el tema de los platos: Alivio para 7y8v y Deore para 9v, se que los platos para 9v los dientes son mas estrechos igual q la cadena, pero no creo influya mucho son micras casi
    .
    Muchas gracias.

Última edición: 4 Nov 2010
  2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    En cuadradillo, nuevo, ahora mismo solamente hay gama media - baja. Un juego con eje integrado supongo que te sirva perfectamente. Por supuesto que puedes sustituir solamente los platos, pero si cambias los tres, puede que te resulte más económico un pedalier completo. En cuanto a la longitud de las bielas, yo llevo 175 para una estatura de 1.74, y muy bien.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, yo le sustituí el plato mediano a unas bielas como las tullas y no se por que motivo todo fue problemas con los cambios de plato. Lo solucione poniendo unas bielas de eje integrado.

4. 5irbtt

5irbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos.

En principio, despues de las pocas investigaciones que he realizado, creo que mi eleccion será:

- Platos y bielas Alivio M410 cuadradillo, 175mm mejor que 170mm yo creo, son para 7 y 8 velocidades pero ajustando bien el desviador (Deore) no creo q tenga problemas. Pesan igual que las 'Deore' q llevo ahora.
    - Cassete HG50-9 con 9 piñones, sustituyo el mismo modelo que tenia, pero nuevo.
    Mi desviador trasero es Deore Mega9.
    - Cadena HG53, es para 9v.

El nucleo ya era para 9v, solo limpieza y engrase.
    El eje de cuadradillo podría ser el próximo cambio cuando me haga con el extractor correspondiente.
    Los mandos de cambio son Deore mega9 Drive Train para 3x9.

Montando estos 3 componentes nuevos, en shimano los 3, y un buen ajuste de desviador y cambio no creo que tenga muchos fallos por incompatibilidades y demás.
    Por cierto igual también aprovecho para cambiar cables y fundas, de cambios y frenos.

Agradecería me comentaseis si algo no os convence o posibles problemas que pueda tener, etc.

Un saludo y gracias a todos.

Última edición: 4 Nov 2010

Compartir esta página