Hola hoy le he cambiado la cadena a mi bici llevaba 2200km y tengo varias dudas que espero que me resolvais. 1 cada cuantos km cambiais la cadena? 2 limpiais la cadena en cada salida o la dejais segun viene y si la limpiais como la haceis, cada cuanto? 3 es normal que con tan solo 2200km los dientes del plato grande hallan salido alguno asi, a que es debido este desgaste con tan pocos km?las fotos son de movil perdon la calidad.... 4cuando la limpiais como la engrasais?limpiais platos cadena y piñones y hechais grasa a todo o solo a la cadena?
Yo hago los cambios de cadena cada 1500 kms., puede parecer poco pero para lo que vale una cadena creo que merece la pena. CADA vez que salgo lavo y engraso la bici, es la mejor manera de que se conserve en el mejor estado posible. Por lo de los dientes del plato no te preocupes, es normal. Hay desgaste cuando están muy afilados o paenas hay diente.
1.- Cada 1500km 2.- Si no esta muy sucia paso un trapo seco varias veces por la cadena y despues añado un poco de aceite. 3.- Lo dientes de los platos son asi. 4.- Lo limpio todo si esta muy sucio. Aceite en las ruedecillas del cambio despues de una limpieza.
Cada 2000 km, vale la pena gastarse 15 leurillos y vas mas seguro. La limpieza la suelo hacer cuando el tiempo lo permite, normalmente paso un trapo por la cadena para quitarla la ****** y si esta sucia de verdad, con un cepillo de los dientes, eslabon x eslabon, limpiando la suciedad. Y por ultimo lubricarla bien.