He leido por ahi, que ademas de poder acceder atraves de slots de los disintos IM, hay algunos 70.3 que tmb ofrecen slots para hawai IM. Donde se puede saber esa lista? Gracias!!
Yo no entiendo mucho pero creo que Ironman70.3 da slot para Mont-Tremblant (Canadá), es distancia Half. Por eso dudo que un Half te de plaza para un IM
Sólo Kraichgau (Alemania) a partir del próximo año. No me deja poner enlace, pero se puede leer buscando en Google: "kona slots 70.3"
supongo que te referiras a este? http://triathlon.competitor.com/2014/07/news/losing-kona-slots-will-affect-70-3-races_102757 Entiendo entonces que en 2015, solo se puede acceder a traves de Slots en pruebas IM y de 70.3 en esta alemana, pero que en 2016 puede ser otra historia no?
el triatlon de Kraichgau en 2015, o como se escriba, da 30 slots para Kona 2015 para otro año, quien sabe
Ese enlace era y no, no creo que cambie esa política. De hecho, eso es lo que se infiere de las declaraciones del CEO de Ironman.
vamos a ver, cuando sea Kona, y segun las carreras que haya (y segun cuanto pague cada "franquiciado") pues se veran cuantos slots tiene cada prueba. Pero vamos, que la solucion es facil, ir a la web de Ironman y mirar la descripcion de cada prueba para ver cuantos slots reparte cada una
Hay alguno que da slots para Hawaii, pero debes haber terminado un ironman, por ejemplo Noya no pdría ir a Hawaii a pesar de ser el campeón, ya que no ha "hecho" ningún IM.
no hay que mezclar pros con grupos de edad, yo no sé si será asi la obligatoriedad de hacer un distancia IM, yo creo que no, que pillando slot en Kriachgau, te apuntas directo a Kona
Alguien podría explicar cómo funciona lo de los slots? La verdad es que he leído bastantes veces de este tema, pero no consigo enterarme. Perdonadme si veis que es una pregunta tonta, pero es que soy muy novato en este mundo. Por cierto, lo de que hay 70.3 que dan puntos para el IM, al menos para PROs, es cierto, según la página de Ironman, Noya tiene 3000 puntos para 2015, pero le aparecen en "rojo" porque le falta hacer algún ironman, en cambio Matt Trautman tiene 2320 puntos y le aparecen en verde, ya que ha puntuado en un Ironman. Otra cosa es lo que comenta ker_kong, que quizás los grupos de edad son diferentes. http://www.ironman.com/triathlon/triathlon-rankings/kpr-men.aspx#axzz3E3Bh6W8k
aqui hablamos solo de los grupos de edad, y excluyendo invitaciones, loterias... me interesa solo las maneras de acceder por meritos propios, a traves de un slot. Entonces, esta claro que si consigues slot en cualquier prueba IM obtienes plaza para Kona en ese año, salvo a partir de Septiembre que ya cuenta para Kona del año siguiente correcto? Y pruebas 70.3, que para Kona 2015 solo dan plazas en una, correcto?
Los slots para grupos de edad, entiendo que en cada prueba se asignan un número determinado de ellos, y se accede a ellos por tiempos de finalización del IM? Pero luego cada prueba tiene un número diferente de slots, no es así? de qué depende eso? de inscritos? de la decisión de la franquicia?
no estaria de más que abrieras tu propio tema para hacer otras preguntas que no tienen nada que ver con lo que yo he preguntado. Dicho esto, si usas el buscador veras varios temas donde viene explicado.
A ver, vamos a intentar resumir (simplificando) un poco todo para GRUPOS DE EDAD: Para clasificarse para el campeonato del mundo de IM, lo más normal es terminar un IM (hay unas plazas anunciadas previamente y que se otorgan a cada grupo de edad en función del porcentaje de personas de ese grupo que termina dicho IM sobre el total). Si no, existe la posibilidad de acogerse a alguna fórmula que posibilita IM para ir allí (lotería, programa "Legacy" para gente con ciertas condiciones, subastas a beneficio de la fundación, etc.). De la misma forma, para ir al campeonato de 70.3, hay plazas en los 70.3 de la marca. Hasta ahora, habían varios 70.3 que otorgaban plazas para el campeonato del mundo IM. Pues bien, según ha anunciado IM (enlace que está colgado más arriba), para el próximo año sólo va a quedar uno: el 70.3 de Kriachgau (Alemania) con 30 plazas. Creo que el funcionamiento es así, pero estoy abierto a cualquier crítica si lo he descrito mal.