PLEASE AYUDA BICI CÓMODA Y BARATA

Tema en 'General' iniciado por pilas2000, 19 Mar 2011.

1. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches,

he estado con el buscador, leyendo, informándome y buscando, pero no me queda clara cuál es la mejor opción y todo lo que encuentro es muy caro. A ver, quisiera una bici sobre todo cómoda, es lo fundamental y de precio razonable, no más de 500, si son 400 mejor, para un uso razonable, es decir, salir los fines a dar una vuelta por el campo, pero por pistas buenas y a ritmo tranquilo y que en mi pueblo me permita moverme entre semana. Creo que lo más inteligente sería una tipo trek Ticket 10 Equipped (http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/ticket/ticket10equippede/), o algo así que me permitiría disfrutar y hasta llevar algún bulto atrás. Pero claro, de este tipo no las hay doble, aunque igualmente pueden ser cómodas (una orbea flow que encontrara de segunda mano también podría entrar en precio pero igual no es tan cómoda la postura aunque tenga doble suspensión y tampoco podría llevar nada atrás). ¿Qué me recomendáis elegir (mido 1,80), qué modelos de este tipo o con esos objetivos habría de otras marcas? Por supuesto que sin problemas de que sea de segunda mano para que entre en precio.

Muchas gracias.

2. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vámonos, buenos días, una ayudita, que hoy hace un día espléndido para salir y estoy sin bici y sin saber cuál comprar...

Gracias

Pd. Una pregunta adicional que siempre me he hecho, ¿es posible poner fácilmente los cambios de los piñones en la mano izquierda y los de platos en la derecha? Soy zurdo y me resulta más cómodo.

3. bea_enbici

bea_enbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para lo que tu dices que quieres hacer que es moverte por el pueblo y salir por pistas en buen estado el fin de semana ... tu no estas buscando una doble. Una buena doble te cuesta bastante mas de 500€ y es para darle un uso algo mas exigente.

Si quieres una bici para todo y con poco mantenimiento, comprate una rigida que por 500€ las hay muy decentes, y si quieres llevar algun bulto le pones un transportin (esto te resultara mas sencillo si son de freno V-Brake). Una BH o una Orbea Sate te pueden ir bien. Aqui puedes ver el partido que nosotros le sacamos a unas BH de 500 eurillos -- >> www.enbici.eu

En cuanto a los mandos, no se pueden cambiar. El de los platos y el de los piñones son cambios completamente diferentes y tienen "mano" ... pero te puedo decir que yo tambien soy zurda y no le veo ningun problema. Es como conducir, que no se te ocurre por ser zurdo comprarte un coche ingles pensando que te sera mas facil. Simplemente aprendes con lo que hay y te resulta lo mas natural del mundo.

Como curiosidad, en UK (como no ...) lo que si hacen es que llevan los frenos cambiados (delantero en la dcha y trasero en la izda), pero lo hacen todos, zurdos y diestros, asi que tampoco le veo utilidad para ti ...

Un saludo,
    Bea - www.enbici.eu

4. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias Bea, ¿qué modelo de BH es la que llevas, qué te parece la Trek que te decía (anda también por ese precio)?

En cualquier caso me apunto la página, nada más por las imágenes que se muestran me parece muy atractiva.

Saludos

5. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Te aconsejo que por ese precio mires alguna Orbea...yo la primera que tuve me costo 460 euros y le di bastante caña y respondia...asique te la aconsejo. Un saludo

6. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo comence con una Orbea toukbal, 300€ y le di caña de lujo, hasta que me decidi por la doble que tengo ahora, pero tambien por que necesitaba otro tipo de bici, pero para lo que tu quieres, la Toukbal te va a ir de lujo.

Un saludo

7. ritaña

ritaña Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como curiosidad, en UK (como no ...) lo que si hacen es que llevan los frenos cambiados (delantero en la dcha y trasero en la izda), pero lo hacen todos, zurdos y diestros, asi que tampoco le veo utilidad para ti ...

hola, esto de cambiar los frenos de lado es por costumbre, por que los que vamos en moto nos es mas natural y de paso nos evitamos algun susto que otro jeej, puesto que las motos el freno delantero esta en la derecha y en la izquierda el trasero o el embrague segun el tipo de moto

por otro lado,mira la que mas te guste dentro del presupuesto que tienes y comprala, no vas a notar diferencia de una bici a otra de similar precio

8. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ok, gracias por vuestras respuestas

9. ice pik

ice pik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo te recomiendo la giant revel3 que por 400 euros tienes una bici decente para empezar y te va durar lo suyo (yo la tengo y te la recomiendo 100% ).
    Un saludo.

10. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Trek es una marca en la que pagas más el nombre que otra cosa. Es mejor que busques marcas nacionales tipo Orbea, Bh, Conor, o Decathlon, que pagando lo mismo te ofrecen algo mejor.

Si no le das mucha importancia a la estética, yo creo que Decathlon sería tu mejor opción con el modelo 8.0 (digamos que es como una marca blanca y te da mejores componentes que cualquier otra marca al mismo precio)

Si no te agrada, aunque un poco inferiores en componentes tienes la Orbea Sate, Conor AFX 8500 DH, BH Over 5.9, BH Peak 6.6 (todas ellas bastante similares, aunque yo me quedaría con la Orbea Sate).

Última edición: 19 Mar 2011
  11. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Coincido con las recomendaciones de BH y Orbea. Sport Zone y Decathlon como sitios también a visitar. Por ese dinero tienes cosas muy decentes.

Ya verás cómo te gusta.

12. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que me habéis dado un ramillete de opciones, aunque me faltaría ordenarlas por comodidad, posiblemente para eso tendría que ir probándolas.

Gracias

13. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que ya lo tengo claro, llevo todo el día "estudiando" y más técnicamente diría que lo mejor para mi sería una bici de trekking (o híbrida, que es otro nombre que he encontrado), con cambios grip shift, tipo sram (es decir, en el puño y no de palanca, es algo personal, pero lo prefiero) y bueno, como decía al principio fundamentalmente que fuera cómoda. Tomo nota de vuestras consideraciones e iré analizando una por una a ver cuál me viene mejor. Bueno, pues me pongo manos a la obra, si sabéis de alguna me lo decís, mido 1,80 y estoy por Sevilla. Cuando la tenga os la presento.

Muchas gracias por la ayuda prestada.

Compartir esta página