Hola a todos soy nuevo en este mundillo y necesito que me echeis una mano para elegir Pues eso estoy empezando y de momento solo salgo los fines de semana por caminos 40, 50 km (parque Polvoranca) y tambien hago spininng un par de dias a la semana estoy dudando entre unas Shimano mt-41 (creo que son semi) y unas Northwave lizzard (rigidas) mi mayor duda es elgir entre semi o rigida, para este uso que me recomendais en cuanto al numero se debe elegir un numero mas del habitual?
Bajo mi experiencia te digo, semirígidas. Pero entre otras cosas dependerá del terreno por donde vayas. Empecé mi "andadura" con unas GES MT-705, muy buenas botas (las vendo por cierto), pero por mi zona hay mucha piedra y cada vez que tenía que poner pie a tierra parecía Lina Morgan con tacón de aguja... me era muy incómodo subir y pisar piedra, incluso llegué a torcerme el tobillo levemente. He pasado a unas Shimano MT-31 y el cambio es sustancial, puesto que no he notado pérdida de rigidez, pero camino mil veces más cómodo. En definitiva, si vas por pista o terreno poco escarpado (que no empinado) pues cualquiera de las dos te valdría, pero si hay mucha piedra y no sabes donde meter el pie cuando tienes que bajarte, pues las MT-31, 41 ... van de PM. Saludos!
Gracias por la respuesta, en principio yo tambien me decanto mas por las shimano mt-41 pero temo que no sean lo suficientemente rigidas para el spininng
Ahí sí que no llego, no lo he probado. Sólo puedo decirte que yo no noto diferencia, pero quizá con el uso... Saludos!