Plegables sub 150€

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by restart, Sep 5, 2011.

1. restart

restart Miembro

Hola, estoy indagando un poco en el tema de bicicletas plegables para moverme por ciudad. Realmente no me preocupa tanto que su sistema de plegado sea el más innovador, más rápido... busco una bici pequeña y sencilla. La mayor parte del tiempo estará montada así que el espacio por ahora no es problema, el que sea plegable es un extra por si algún día me hace falta llevarla a algún lado y así tener transporte.
    Bien, he visto un par de modelos interesantes dado mi presupuesto:

Opción Decathlon, 20", una única marcha (no lo veo como un gran inconveniente) y un peso contenido - 13'8kg
    http://www.btwincycle.com/ES/b-fold-20-173366649/

Estas dos son de Norauto, nunca imaginé que encontraría bicis plegables ahí a buen precio pero no conozco las marcas (ni las pone en la página), fiabilidad, componentes...

Esta está disponible en dos colores, también ruedas de 20" y cambio de marchas. 16kg
    http://www.norauto.es/bicicleta-pleg...blanca?cat=294

Esta otra es como la anterior, cambia la marca (creo) pero veo los cuadros muy parecidos por no decir iguales salvo que tiene un portaequipajes detrás, cosa que veo como un plus ya que le daría uso. 14'5kg.
    http://www.norauto.es/bicicleta-pleg...walk-3?cat=294

Todas tienen un funcionamiento parecido, mismo tamaño de ruedas y precios muy parecidos. Qué me recomendáis?

Gracias por el tiempo,

Un saludo

2. rodazac

rodazac Miembro

3. restart

restart Miembro

No pinta mal por el precio que tiene pero qué inconvenientes tienen las de esa gama aparte del peso?

4. rodazac

rodazac Miembro

supongo que sera como en todas las bicis, a menor precio peores componentes

lo que no se, si estas bicis aguantan. O a los dos dias estas sin bici

5. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Trabajo de mecanico de bicis en una tienda del centro de Barcelona por lo que me toca arreglar bastantes plegables de las baratas. Este tipo de bicis suelen venir con componentes muy muy basicos y los sistemas de plegado son muy muy debiles, la media de dinero que suele gastarse un cliente que ha usado la bici durante un año sin mantenciones es de unos 70€. No recomiendo para nada ahorrar en este tipo de bicicletas.

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me dan pánico esas bicis del Norauto. Como mucho me tiraría a por la del Deca, que estéticamente es la más bonita y por el precio que ofrece y lo sencilla que es, intuyo que también la más resistente.

7. restart

restart Miembro

Muchas gracias Raidm2, buscaba una respuesta como esa para saber qué problemas presentan. Me recomendarías en todo caso la de Decathlon teniendo en cuenta que tiene garantía de 2 años y es una tienda de deportes o ni siquiera eso?? Gracias por la opinión peoplehater

Un saludo!!

8. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

^^ Eso ^^ es una pregunta retorica, ya sabes la respuesta...ejjeje...ves a por la Decarthon.

Mira la edicion...

Last edited: Sep 5, 2011
  9. restart

restart Miembro

Jajajaja claro!! Gracias por la ayuda

10. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Yo tengo una plegable del corte ingles de hace 5 años la compre para la muer y apenas la ha utilizado, ahora la estoy utilizando yo y es una porqueria.

Dahon, brompton, etc etc gastas el dinero una vez y para siempre.

11. restart

restart Miembro

Yo también soy de esa opinión, evito baratijas y quería saber cuán malas eran esas plegables, por lo que veo bastante. El caso es que podría hacerme con una pero me lo estoy replanteando.

Un saludo

12. stupid...

stupid... Novato

mmmm… la de decathlon se ve interesante… seria como una mini vitamin… jajaja
    alguien la ha probado?…
    con esas punteras pude ser un juguete bastante divertido, me la imagino con un buje flip flop[fijo/libre]… ahora no se que medida de buje llebara como para conseguir uno de esos flip flop baratitos que tanto odian por aqui… jajaja
    alguien tiene mas informacion sobre las especificaciones de los componentes?…

13. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Posiblemente caerá esta dentro de poco en la familia (aprovechando la promoción de una conocida marca de lácteos se queda en 150€)...
    Monty F19.

Como dicen más arriba, el miedo que tengo es que no tenga un mínimo de calidad y sean 150€ tirados en menos de un año.

14. AE2013

AE2013 Miembro

La del carrefour la vi el otro dia y es francamente mala.. no se si seria porque es la de exposición pero apretado a tope el manillar se movia un monton. A mi desde luego no me daria nada de seguridad ir con eso por la calle.

15. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Yo he probado dos modelos, Dahon vittesse v7 y BH Ibiza de Aluminio, peso 100kg y en menos de 100m las dos han empezado a crujir, terminando la "prueba" a pie por miedo a que se rompa el cuadro, por mi parte no compro una plegable ni en sueños.

O si algun dia consigo llegar a los 70kg quien sabe....

16. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Las plegables de Monty no suelen tener mala fama. De hecho, dejando de lado las bicis de trial, es uno de sus mercados estrella.

Es que las bicicletas plegables están diseñadas para soportar personas de 100 kg como máximo, y estando justo en el límite no es muy buena idea jugársela.

17. restart

restart Miembro

Pregunto lo mismo que stupid, alguien la tiene?

18. headset

headset Miembro

Pues efectivamente la del decartón de una velocidad tiene muy buena pinta. Además es de acero, con lo que si el punto de plegado está suficientemente bien hecho es una bici que durará indefinidamente, más que una dahon de aluminio por ejemplo. Yo tengo una mobiky genius que es todo aluminio, ya he partido el cuadro una vez, y ahora le está saliendo una grieta por otro lado. Igual me pillo la del decartón y le pongo el buje de tres velocidades de la mobiky. Ah también tengo una vitamin convertida a fixie :-D

19. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Podías mirar también el mercado de segunda mano porque mucha gente se las compra y luego no las usa. Yo la mia la compré por casi la mitad y el dueño la había sabado una vez de verdad, saltaba la vista. No te gastes mucho y si luego dentro de un tiempo ves que si que la usas te vas a por una de gama alta, eso peinso hacer yo creo

La mia es de una calidad parecida a esa y... a ver, yo vengo de montar una de montaña con un cambio XT, buenos frenos, etc... y cuando montas la plegable te echas a llorar, pero bueno, al fin y al cabo es para desplazarme a trabajar y nada más, no tiene muchas exigencias técnicas. Te acabas haciendo tolerante ante ciertas debilidades ;)

20. giorgiolo

giorgiolo Novato

Perdon por la pregunta pero cual es la marca de lácteos que pone èn promoción la monty, no encuentro esa promoción que dices, gracias.

Share This Page