Con ese título, creo que explico todo:Lo diferente que puede ser un mismo pneumático cuando es nuevo, o cuando al llevar unos cuantos quilómetros de desgaste (o mejor: adaptación). Lo comento, porque aquí dice mucho eso de ruedas rodadoras, que si pobé tal o cual un "solo" día y no iban...eso confunde la realidad. Yo también he tenido mis sorpresas con cubiertas en principio "lastrosas" que se han revelado al poco tiempo, magníficas!!!... ejemplo unas Continental "Speed King", que como su nombre suguieren deben ser muy rodadoras, me moría con ella y el taqueteado hacía que vibrase toda la bici....un verdaderto asco..Al tiempo, devinieron en unos verdaderos cohetes de comodísimas cubiertas!!!! Contad vuestras experiencias similares, eso dará un poco más de sentido a las características de un pneumático, sin fiarse demasiado en apreciaciones a corto plazo. (Comentarios que no indican nada como: las use en dos salidas y las tiré de lo mal que iban!!!). Hala!!! Saludos
Hombre, yo desde que me compré la bici nueva monté detrás un larssen 2.0 y la verdad es que estoy muy contento con él pero hoy en el bosque que estaba el suelo humedo he notado que lastraba bastante pero en ciertos momentos ha sido de agradecer. En cuanto al delantero llevo un high roller de 2.1 y no estoy del todo convencido a la hora de bajar, será porque yo soy un poco acojonado pero no me fio mucho de él pese a que he leído que es un neumático ideal para ir delante. Por cierto, a ver si ponéis la presión que usáis normalmente para tener una idea de por donde nos movemos. Yo llevo normalmente detrás 3kg y delante 2.5.
Muy cierto. Los neumaticos nuevos suelen tener la goma muy pegajosa, pero con el tiempo se vuelve algo mas dura. Tambien se nota este efecto en el desgaste. Al principio parece que se desgantan muy rapido, pero con el tiempo se van estabilizando.
Es verdad que las cubiertas con el degaste, sobretodo la trasera, van lastrando menos. Cuando cambie la Larsen por una identica, notaba el rodar diferente, retenian más. Esta claro que al "recuperar" el taqueado cambian las sensaciones, tras un monton de Km ya ni me acuerdo (hasta el proximo cambio), un saludo.