Wenas tengo un problema. Nose que hacer con el canvio pk salta lo llevo a regular i enseguida se desregula i vuelve a saltar i ya no se ke acer. Ke puede ser?
pon sellador en los tornillos para que cuando los prietes no se flojen solos y asi no se desajustara!
con sram eso no te pasaria¡¡¡ lo k te ocurre es k tu xt, seguro k es tipo como el de siempre, esdecir k pendula, lo k te ocurre es k con ese movimiento lo k hace es k la funda del cambio, digamos k la funda negra esterior se va encojiendo y salen las barillas de la funda, y eso hace k el cambio se desajuste de porvida, yo en mis tiempos lo lleve y decidi cAMBIAR HA SRAM Y NO PONGO SHIMANO EN MI KAISER NUNCA MAS....... un saludo.
jodfer eso mismo me pasa ami llevo un shimano deore, el cambio tendra algo mas de medio año y asta ace un mes nunca me abia pasao, pero desde que me paso la primera vez no a cesado
Yo tengo un XT shadow, el pobre llevo un golpecillo y desde entonces no va fino en ciertos piñones. Es decir, si bajo piñones, salta normalmente en el segundo o tercero empezando por arriba, pero si subo no le pasa. En los demas va mas o menos bien, pero tengo que llevar el cable destensado a tope, si no sube solo o salta entre el anteultimo y antepenultimo piñon (los tres de arriba mas que nada). ¿Raro verdad?, he soltado las fundas....he engrasado....he regulado mil veces,sigue igual, es lo que hay. Tirare como pueda pero no descarto pasarme a sram por las buenas opiniones que oigo. Saludos.
las fundas también tienen su vida útil, medio año de pende más de los km que del tiempo en sí. Yo en cuanto empieza a saltar cambio fundas y cable, y una vez que lo hago fino, fino sin ningún salto.
Limpia bien toda la transmisión. Luego ajusta nuevamente los cambios. Por último no olvides ajustar el SIS. Comprueba antes de nada la longitud de la cadena por si esta se te ha alargado, idem de los dientes de los piñones y platos por si alguno lo tienes doblado o varios demasiado gastados.
A mí me pasó que me montaron camisas de freno en lugar de los camisas del cambio en la fabrica, cansado de idas y venidas al taller con el LX, decidí cambiar a XT y es cuando se dieron cuenta que tenía las camisas del freno. Desde el cambio de ambas cosas, sin ningún problema.