Poblema con montaje de horquilla

Tema en 'General' iniciado por Lanudo Pistonudo, 13 Feb 2009.

1. Lanudo Pistonudo

Lanudo Pistonudo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, es la primera vez que pongo un post asi que sed buenos porfa,

cuadro rockrider 8,1xl (nov del año pasado) Horquilla Suntour XCM, Direccion original de Rockrider.

mi problema :cabezazo :como he leido he muchos lados es necesaria una especie de arandela en la horquilla que esta a presion en la cual "reposan" los rodamientos, mi horquilla no la traia (segundamano) ¿es imprescindible? y si es asi ¿donde la puedo comprar?

Gracias anticipadas

Nos vemos en los caminos :globero

2. WELVY

WELVY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero no equivocarme en la respuesta, pero, si vas a cabiarle la horquilla a la bici, le pones la arandela que tiene la horquilla original.
    Se saca bastante bien un un destornillados y unos pequeñisimos golpes de martillo.
    Espero haberte ayudado.

3. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    La arandela que dices Lanudo en en forma cónica, y hombre dependera del modelo de horquilla, pero yo creo que es necesaria ya que esa arandela es la que no permite el juego lbre que existe entre el tubo de dirección de la horquillla y el tubo de la pipa, aparte de asentar los rodamientos, seguramente no te sea muy dificil encontrarla en algun taller que tendran de sobra por ahi tiradas, espero haberte ayudado
    Se me olvidaba, seguramente te valga la arandela de la horquilla original

4. Lanudo Pistonudo

Lanudo Pistonudo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas,

no tengo horquilla antigua por que es una que me estoy montando por piezas,

la cuestion he visto en un post un chico que se acababa de comprar un 8.1 nueva y la verdad no se aprecia que tenga esto que os comento pongo la fotoo para que deis la opinion

segun las imagenes creo que va directamente apoyada a menos que esta arandela no se vea.

El casquillo negro que se debajo es parte de la direccion

Saludos.

Adjuntos:

5. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Claro que no se ve lanudo, por que esa arandela va oculta-tapada por las demas piezas, no se si me explico, imaginate unos tres circulos uno dentro de los otros, el 1º el mas pequeño seria el tubo de la horquilla, el 2º seria la arandela de marras y el 3º seria el embellecedor que lleva la dirección y ya encima de eso se pone potencia y demas

6. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes la dirección completa, la arandela que mencionan es la pista inferior de la cazoleta inferior de la dirección. Otra cosa es que de la dirección solo tengas las cazoletas que van embutidas en el cuadro, entonces te faltarían todas las pistas y las coronas de rodamientos.

7. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Eso mismo, juer tenia una foto de una dirección desmontada donde se veia perfectamente pero no la doy encontrada

8. miguelitomtb

miguelitomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui te mando una foto en la que se ve la arandela. Esta arandela viene con la dirección, no con la horquilla o la bici.

Hay que embutirla bien en la horquilla, ya que el tubo de esta tiene una forma cónica. Cuida que esté bien metida en el tubo, sino tendras muchas holguras.

Adjuntos:

9. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Ahi le has dado, esa arandela es la que yo mencionaba, sin ella el tubo de la horquilla te bailara.

Compartir esta página