Poblema llanta Neo Match 1

Tema en 'General' iniciado por garruz666, 18 Jul 2015.

  1. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

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    Hola. Ya van 2 veces, creo, las q he tenido q apretar esta parte de la llanta.

    [​IMG]

    al sangrar el freno trasero y poner la rueda me di cuenta q "bailaba" y mira q el cierra estaba bien cerrado. volvi a abrir y cerrar el cierre y seguia haciendo lo mismo. asi q me puse a investigar y vi q esa parte/pieza estaba folja. simplemente la gire con la mano, hasta q no pude seguir. ahora ya va bien, todo correcto y la rueda no baila, pero no me mola el asunto.

    y creo recordar q hace ya algun tiempo tambi me di cuenta q iba floja y la aprete, pero no estoy seguro.

    alguna idea?? algun problema??
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Primera sugerencia: que este post va aquí: http://www.foromtb.com/forums/mecánica.17/

    Segunda sugerencia: que no vale con apretar eso a mano porque en realidad son tuerca (el cono donde apoyan las bolas del eje hace de tuerca) y contratuerca. Necesitas llaves de conos y ajustar la holgura. La cosa es que es más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero complicado de dejarlo bien a la primera hasta que no hayas desmontado al menos 20 ruedas como esa. Otra opción es llevarlo al taller.

    Un saludo.
     
  3. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

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    Llevas a la tienda y que te la apreten, fin.
     
  4. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

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    el problema es q en Suiza, donde vivo ahora, por apretarte eso te cobran 60€ minimo. los pagarias?? yo no.

    mirare a ver como puedo apretarlo con mis herramientas :)
     
  5. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    No puedes apretarlos con tus herramientas porque siempre las llaves serán más anchas y nunca podrás meter las dos necesarias. Busca un juego de llaves de conos, los hay desde nueve euros, y luego por prueba-error lo ajustas. Las primeras veces te costará unos cuantos intentos, pero todo es insistir. No debe tener holgura y cabecear, pero tampoco frenar la rueda. Ya sabes...
     
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