Poblema llanta Neo Match 1

Tema en 'General' iniciado por garruz666, 18 Jul 2015.

1. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola. Ya van 2 veces, creo, las q he tenido q apretar esta parte de la llanta.

al sangrar el freno trasero y poner la rueda me di cuenta q "bailaba" y mira q el cierra estaba bien cerrado. volvi a abrir y cerrar el cierre y seguia haciendo lo mismo. asi q me puse a investigar y vi q esa parte/pieza estaba folja. simplemente la gire con la mano, hasta q no pude seguir. ahora ya va bien, todo correcto y la rueda no baila, pero no me mola el asunto.

y creo recordar q hace ya algun tiempo tambi me di cuenta q iba floja y la aprete, pero no estoy seguro.

alguna idea?? algun problema??

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Primera sugerencia: que este post va aquí: http://www.foromtb.com/forums/mecánica.17/

Segunda sugerencia: que no vale con apretar eso a mano porque en realidad son tuerca (el cono donde apoyan las bolas del eje hace de tuerca) y contratuerca. Necesitas llaves de conos y ajustar la holgura. La cosa es que es más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero complicado de dejarlo bien a la primera hasta que no hayas desmontado al menos 20 ruedas como esa. Otra opción es llevarlo al taller.

Un saludo.

3. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Llevas a la tienda y que te la apreten, fin.

4. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    el problema es q en Suiza, donde vivo ahora, por apretarte eso te cobran 60€ minimo. los pagarias?? yo no.

mirare a ver como puedo apretarlo con mis herramientas :)

5. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    No puedes apretarlos con tus herramientas porque siempre las llaves serán más anchas y nunca podrás meter las dos necesarias. Busca un juego de llaves de conos, los hay desde nueve euros, y luego por prueba-error lo ajustas. Las primeras veces te costará unos cuantos intentos, pero todo es insistir. No debe tener holgura y cabecear, pero tampoco frenar la rueda. Ya sabes...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página