Hola me atrevo a abrir este hilo pensando en los desviadores de nuestra bici. Poco a poco ha sido relegado hasta hacerlo desaparecer. El desviador muchas veces lo acusábamos de los ruidos de nuestra cadena, siempre en un punto de su recorrido era normal escuchar algún roce que nos molestaba, total la culpa del desviador. Al principio de la MTB, tenía una función importante, servía para 3 platos e incluso algonos ciclistas jugaban casi tanto con los desviadores como con los platos. Posteriormente no hace mucho, desaparece un plato pero sigue estando el desviador con nosotros, provocando "chupadas de cadena" en algunas ocasiones por no coordinar bien la subida de piñones y bajada de plato, maldito desviador ha hecho que se salga la cadena. Finalmente solución radical, nos quedamos con un solo plato y eliminamos el desviador... se acabaron los problemas ¿o no? igual tenemos otros. En fin que pensáis de nuestros desviadores en las bicis. Gracias por leerme, un abrazo.
Pero a no ser que sea defectuosa la pieza... los problemas con el desviador suelen venir por mal ajuste ó por mal uso. Si va la cadena cruzada es culpa nuestra no del desviador.
Estoy de acuerdo contigo, tan solo quiero reflejar el lugar secundario que ha tenido el desviador dentro de la transmisión.
Yo amo a mi desviador. Es genial, me permite meter platos más pequeños y adelantar cuesta arriba y me permite meter platos más grandes adelantando en llano, no me hace ni el más mínimo roce, ni ruido ya que, con mi caballete lo regulo, y lo ajustó como toca y se perfectamente en qué plato se ponen que piñones. La verdad que yo pienso que de desaparecer nada de nada, van a estar aquí mucho tiempo.
Pues si te digo la verdad, yo tuve problemas al principio de roces, pero una vez que aprendes a regularlo bien no tiene ningun misterio. El cambio trasero es mas jodiillo para regular , pero con paciencia se deja perfect. Por ahora lo que mas trabajo me ha dado es centrar bien las ruedas (no hay manera de quitar algun pequeño salto vertical, sin que afecte al centrado lateral) pero las he dejado muy muy centradas aunque no perfectas. Yo llevo 3 platos y por ahora seguire con 3, a mi no me estorban para nada , eso de 1 solo plato me da a mi que no es muy provechoso para la mayoria de los mortales , aunque despues ves porahi gente normal , que solo sale 1 domingo al mes , con un pepino montado en xtr monoplato y te quedas patidufuso ..........desviador forever
Bonito vídeo, ya veo que no he sido el único que le dice adiós al desviador. Tal vez algún día tenga que volver a llevarlo. El tiempo lo dirá Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menos milongas. Es una tomadura de pelo por parte de la industria. El desviador es un componente muy económico que nos permite duplicar o triplicar el rango de desarrollos. Además permite utilizar componentes más económicos (casette) y robustos (cadenas) e incluso salir de apuros en caso de avería en el culo del mundo. No quiero comentar nada acerca de pesos no suspendidos en la rueda trasera con monstruosos y caros casettes de 12 velocidades y hasta 50 dientes y disparates como pedalieres monoplano que puedes cambiar de 30 a 32 o a 34, con el accesorio correspondiente o "cómodamente en casa". Puestos a simplificar mejor dejar la rueda trasera con casette sencillo, transmisión por correa y que "el tomate" del cambio esté en la zona del pedalier. Vale que son aparatosos pero ¿no se adaptan los cuadros a los motores eléctricos? Por cierto, y ya desvariando, veo esto y me imagino una mtb de tracción total.... http://www.designboom.com/technology/urbanx-electric-wheel-03-15-2017/
El desviador de la bici suele ser una ****** pinchada en un palo. Es el patito feo de los montajes. La verdad que con lo económicos que son no entiendo como montan autenticas mierdas que no cambian ni en 10 pedaladas completas. Por suerte, y siendo tan económicos, cuesta muy poco cambiarlos y poner algo decente. Larga vida al cambio de 3 platos!!!!!!!!!!!!!
Yo no cambio la comodidad y la amplitud de relaciones que tengo con mis tres platos y mi desviador por un monoplato, por un doble plato lo mismo pasaría. Creo que el monoplato está pensado para los pro que compiten pero para el común de los mortales que hace carretera y pista antes de llegar a la montaña es menos práctico.
No, se llamarán "chainring sistem" o cualquier otro nombre electrico y novedoso. De hecho creo que acabarán montado los sistemas integrales de transmisión como Pinion o similares.
De secundario nada... al menos yo jamas lo he visto asi. Para mi el desviador siempre ha sido una pieza tan noble y necesaria como la que mas. Por razones obvias se usa menos que el cambio trasero, pero tambien usamos menos la lavadora que el televisor y a ver quien es el guapo que prefiere quedarse sin lavadora antes que sin televisor. Y otra cosa... no ha desaparecido. En mis manos a los desviadores les quedan decadas de vida.
Un desviador un poco bueno y bien ajustado (no es tan sencillo), va perfecto, y no, no dejo los tres platos en la vida. Pondré unos u otros con más o menos dientes según situación pero nunca bi o monoplato salvo usos extremadamente concretos donde no haga falta más pero con sus precios aún así lo dudo
Creo que mientras exista el cicloturismo de alforjas, existiran el desviador de montaña y el triple plato y podremos usarlo los que lo deseamos.
Pues mi xt me parece exquisito ¡de tan suave y rapido que cambia a veces ¡tengo que mirar si realmente ha cambiado! El eliminarlo me parece una tomadura de pelo por parte de las marcas y de nuestro dinero : menos componenres a igual o mayor precio...ganancia segura. Quien quiera ir a la moda que se lo ponga pero yo solo veo inconvenientes, no ya en los desarrollos extremos , que tambien, sino en los intermedios. Si le quitamos a un vehiculo las 2 y 4 velocidades ¿que pasaria?, podria circular desde luego, pero estirando unas marchas mucho y yendo al tran tran en otras. Pues eso mismo en la bici, solo que el motor eres tu. Aparte me hace mucha gracia los argumentos que se dan: ahorro de peso, vamos que si alguien te dice que por 200/300 gramos anda o no anda...no me creo que haya nadie en el mundo que aprecie esa diferencia. Sencillez mecanica: parece que es mas facil desmontar pedalier y cambiar plato que hacer que el desviador actue correctamente. De la estetica no vamos a hablar hoy.