Poca estabilidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por livetorideridetolive, 11 Sep 2011.

1. livetorideridetolive

livetorideridetolive Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hace un tiempo que me monte a piezas una bh trail hunter 666,horquilla delantera suntour epicon y el amortiguador trasero un suntour xc.
    Mi duda es que noto que la bici se me va de delante en curvas y ya he tenido algunas caidas,no se si ya es por el miedo o que.
    He probado las tres medidas de la cabeza del amortiguador que en realidad me parece que solo es para regular a mas mm la altura del amortiguador,pero nada de nada-
    Voy acojonado y yo creo que se debe a la altura de los platos al suelo,pero no se como resolverlo.
    Tambien he cambiado los neumaticos a 2,10 mas taqueados con un panaracer pero nanay.
    Haber si podeis aconsejarme,aki podeis ver la foto del amortiguador trasero.Un saludo. DSC00330.JPG

2. livetorideridetolive

Me Gusta recibidos:
    11
    Haber si por lo menos sabeis para que sirve la regulacion de los tres agujeros del amortiguador trasero.

3. livetorideridetolive

Me Gusta recibidos:
    11
    Sigo necesitando ayuda para la estabilidad,si alguien sabe algo por favor que me lo diga.

4. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Te iba a comentar lo de los neumaticos no vaya a ser que el problema lo tengas en otro sitio... pero veo que ya lo has pensado. No obstante no es solo cambiar el taqueado, es aún más importante jugar con las presiones de los neumaticos. Prueba a bajarles un poco la presion (dependiendo de la que lleves actualmente) y ya contarás.

5. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Los agujeros seran para cambiar el recorrido,si ademas dices que te levantan el pedalier...una pregunta,que recorrido da la bici y que recorrido dan el amortiguador y la horquilla¿?yo empezaria por ahi,porque si la has montado a piezas y por lo que dices,me da a mi que no lo has tenido muy en cuenta...:D

6. livetorideridetolive

Me Gusta recibidos:
    11
    He regulado el amortiguador delantero a 100mm,120mm y 130mm y na de na,la bici me se va.E l trasero ni lo he tocado.

7. livetorideridetolive

Me Gusta recibidos:
    11
    Habra que cambiar de bici,estoy un poco decepcionado con las dobles,creo que volvere a una rigida.

8. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola ,bueno lo primero los agujeros, los 3 superiores te sirven para cambiar la respuesta del amortiguador mas blando o mas duro , los inferiores si se pueden utilizar cambian la altura de pedalier y angulo de direccion. el problema que me dices puede ser de muchas cosas, como te an dicho baja un poco la presion de las ruedas, pero yo miraria mas la horquilla y el rebote, si es escesivo te va a sacar fuera , la cubierta delantera te recomiendo unas high roller, la potencia si es mas corta te ayuda en las vajadas , la talla si es pequeña la bici es muy nerviosa, y de este cuadro no esperes grandes cosas (ni pequeñas). sobretodo rebote y cubierta.

9. livetorideridetolive

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por la respuesta,mirare de regular el amortiguador del tornillo de base.High roller que es? que tipo de neumatico es ese? un saludo

10. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    las high roller son de maxxis son las cubiertas con mas agarre lateral que he tenido, son de perfil cuadrado y las tienes en multitud de medidas con una 2.10 te ira bien no rodarn como las otras pero te dan un buen aporte de comfianza, yo practico enduro y no creo que monte una cubierta como la que se ve en la foto de tu bici ese tipo de cubiestas no agarran nada

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    +100.000

12. Matias Jr

Matias Jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no debería obsesionarte con que el problema esta en la bici.

Es más probable que le hayas cogido un poco de miedo a entrar en las curvas y entres un poco agarrotado. Lo ideal es echar el peso lo mas adelante posible para que la rueda tenga peso y llegar a las curvas con el trabajo hecho, esto quiere decir habiendo frenado antes de tumbar y durante la curva intentar no tocar el freno.

13. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿El amortiguador es de aire?
    en la foto veo muy poco recorrido libre. Lo veo un poco hundida

14. livetorideridetolive

Me Gusta recibidos:
    11
    ok

---------- Mensaje añadido a las 15:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:42 ----------

Es de aire.

15. livetorideridetolive

Me Gusta recibidos:
    11
    Desisto,al final he quitado un poco de rebote de la horquilla delantera.El cuadro para mi es buenisimo,lo unico es que actualmente existen mejores cuadros pero tambien el precio cambia.

16. livetorideridetolive

Me Gusta recibidos:
    11
    Al final probando creo que las tres roscas de la cabeza del amortiguador regulan la dureza de este.Alguien sabe o puede explicarme algo de este cuadro?

17. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    pues si ya te lo dije para lo que sirven los agujeros

18. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es un error Jaimecano. Los tres agujeros que sujetan el amortiguador a la bieleta superior no con responsables de la dureza. Son del recorrido. Algo influyen en la dureza, pero esto no es determinante. En los de abajo si tienes mas razón. lo suyo es colocarlo donde mas bajo esté el eje pedalier, dado el problema que dice tener.

Livetor, para saber cual es el problema primero tienes que identificarlo correctamente. Lo primero es saber si tal como sospechas y alguien sugiere es cosa de confianza. Eso lo averiguarás con otra bici prestada. También cabe la posibilidad de que no hayas respetado las medidas que admite el cuadro a la hora de elegir el amortiguador. Los amortiguadores tienen dos medidas a tener en cuenta. Una es la distancia entre ojos, es decir entre los agujeros de sujección al cuadro. La otra es el recorrido. por ejemplo un amortiguador 200x57 mide en reposo 20cm entre el centro de los tornillos y cuando se comprime a tope, mide 5,7 cm menos. Si tu cuadro admite, por ejemplo uno de 160mm y le has metido uno de 200, habrás subido mucho el pedalier, con lo que subes todo tu cuerpo, el centro de gravedad y te sentirás tal como dices que te sientes. Así que podría ser ésto. Busca información de tu cuadro y mira a ver que admite. Luego de la otra medida, lo mejor es meter la mayor que se pueda sin que al comprimir a tope la suspensión la rueda, o el triángulo trasero toque el tubo de sillín.

De lo de los agujeros, los de arriba no van a mejorar ese aspecto, pero el de abajo, si puede hacerlo. Parece que lo tienes según la foto en el agujero que levanta mas la bici, ponlo en el otro a ver que tal. Con la horquilla pasa lo mismo. No puedes poner un montón de centímetros de recorrido. si te pasas, ocurre lo mismo, que levantas el pedalier, aunque en este caso incrementas el ángulo de dirección. En definitiva, busca información de tu cuadro, averigua que es lo que tolera y mira a ver si te has pasado metiendo mas cm de los que caben adelante y atrás.

19. livetorideridetolive

Me Gusta recibidos:
    11
    Los agujerosde la parte baja del amortiguador uno es el que esta puesto y el otro es de adorno.A lo mejor es la talla del cuadro,me parece que es pequena.

20. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy cierto. Podría ser algo tan sencillo y tonto como ésto.

Compartir esta página