Poca frenada xt + ashima

Discussion in 'General' started by morpheo30, Mar 7, 2017.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Hola,

Tengo unos xt del 2016 y discos ashima de 160, el otro día en una larga bajada casi me voy contra un muro pues ni frenaba y las pastillas tenían son nuevas!

Quizás la bajada era larga y pendiente pero es normal? O la clave es el disco?A ver si me ayudáis, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

2. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Todo tiene que estar al mismo nivel... Mucha gente tiene manía de frenos buenos pero malas pastillas y discos ligeros... De qué sirven entonces los frenos si las pastillas no muerden y los discos de sobrecalientan?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me temo que ha podido ser la suma de cosas... y si ese día estrenabas discos y pastillas con razón de más al encontrarte de de manera inesperada con la baja respuesta del conjunto.

Por una parte esos discos no los he probado, pero dada lo perforados que son no parece que tengan una buena frenada.
    Otro detalle que puede flojear en situaciones donde se necesita una buena frenada para un tipo diría que de entre 70-80 kg es tener un disco de 180 delante.... lo digo a ojo basado en mi experiencia pero tiene que haber tablas por ahi según el uso claro... si no frenar antes.... jeje
    El detalle de estrenar pastillas puede haber influido también si los discos tienen cierto uso y ya tienen "huella"... las pastillas requieren de cierto rodaje hasta que su superficie se adapta a la superficie del disco y alcanza su 100% de eficacia.
    Bueno todo esto si no había un agente inesperado actuando y haciendo de las suyas... por ejemplo: aceite... liquido de frenos... pastillas contaminadas... agua si acabas de lavar la bici...

4. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Gracias por las respuestas, pues la verdad es que prácticamente estaba estrenando pastillas, que son las Shimano normales (creo que orgánicas)

Los discos pues ya tienen unos cuantos años... Desgaste?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Te diría que esos discos son propensos a recalentarse porque tienen poco material, pero si los tienes desde hace años y no te han dado problemas hasta ahora, seguramente será porque las pastillas son nuevas.

6. exit_k2

exit_k2 Miembro Reconocido

Las pastillas nuevas requieren un rodaje para poder sacarles el 100% si por lo que sea en esa frenada has sobrecalentado las pastillas por este motivo o por exceso de uso pueden haberse cristalizado y con ello que pierdan toda su mordiente. Esos discos son muy ligeros pero no son los mas eficaces.
    Revisa el estado de las pastillas y verifica que están bien o puedes tener otro susto. Por desgracia los frenos son uno de los grandes olvidados y se nos olvida que cada cierto tiempo se debe cambiar el liquido de frenos o se deben de purgar. Después de probar muchas marcas de pastillas las que estoy utilizando mucho últimamente y que me encantan son las galfer standar precio muy competitivo menos de 12€ con una frenada buenisima y gran comportamiento al fadding.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Suponiendo que no estubiera nada contaminado, cosa que al ser puntual se descartaría... puede ser que las pastillas aun no estuvieran adaptadas al disco, y cuando estrenas disco también se puede notar. El rodaje se nota sobretodo cuando se juntan ambas cosas...

Yo creo que lo que te paso fue por tema de pastillas nuevas, y no tener en cuenta que hasta despues varias frenadas buenas, no son eficaces al 100%.
    De todas formas revisa el grosor mínimo de los discos, que cuando ya estan desgastados se sobrecalientan y desgastan antes las pastillas, y aparte frenan peor.

8. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Si es el disco que yo creo al ser tan agujereado y tener tan poca superficie de contacto has tenido que hacrer fuerza extra para frenar lo mismo que con otro disco. Esto sumadl que eran pastillas nuevas no rodadas pues se han recalentado simplemente.
    Sube foto del disco!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

9. Salbinower

Salbinower Miembro activo

Desde mi experiencia, esos discos no valen ni para cagar. Hay miles mejores en el mercado.

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Las pastillas shimano orgánicas nuevas frenan ya muy bien, apenas se nota que necesiten rodaje.

Si los discos son aligerados, como te han dicho tienen poca superficie de frenado por lo que, para la misma fuerza que hace la pinza, la presión sobre la superficie es menor, y la potencia de frenada es proporcional a la presión entre pastillas y discos.

En cualquier caso no debería ser como para estrellarse. Tendrás que revisâw todo

11. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Todo lleva un pequeño periodo de adaptación, con pastillas y discos nuevos, lo mejor es realizar frenadas en bajadas de forma progresiva hasta que se adapten.
    Creo que lo que te ha pasado es normal, salvo que las pastillas estén contaminadas.

12. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

El problema son los discos que tienen más aire que metal y claro, las pastillas no muerden el aire, si quieres aprovechar la frenada de los xt yo cambiaría los discos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Strava:
    Esos discos, si no eres peso pluma.. y si además adelante son 160 y no 180.. pues es lo que pasa, ojo que son muy buenos, pero para cierto tipo de usuario y uso.

Share This Page