Poca medida 700x21 ??

Tema en 'Material' iniciado por Jerosolimitano, 10 Dic 2016.

1. Jerosolimitano

Jerosolimitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola tengo un par de cubiertas michelin en medida 700x21 y la pregunta es si se nota mucho el paso habiendo llevado 700x23 siempre,me las han regalado y es por saber si se pueden aprovechar.Saludos y gracias

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.483
    Aprovechar las puedes aprovechar, hace años las de 20 eran medida común

3. Jerosolimitano

Jerosolimitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Queria montar en esas llantas de carretera unas cubiertas tipo ciclocross de medida 700x35,sabes si entran??gacias

4. Rafael Sanchez

Rafael Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Y porque ya no se usan? cuando competía recuerdo que todos buscábamos las más finas y ahora es justo lo contrario

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.483
    Van cambiando las tendencias, ahora lo más común es 23 con cada vez mayor implantación de 25 e incluso 28

6. Rafael Sanchez

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo uso 23 desde que retomé la carretera y contentísimo, es más el año pasado hice el GP Canal de Castilla con ellas ( Continental Grand Prix 4000 S II) y fue genial en toda la carrera, no pinché ni nada. Pero oyes a gente hablar y te miran con cara de loco si no llevas 25 o 28.... Como bien dices, las modas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Saber si entran una cubiertas en unas llantas sin decir qué tipo de llantas son... es difícil. Si la llanta es de 13 mm, no. Si es de 15 mm no deberías, y si es de 17 mm, si, sin problemas.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.287
    Yo tengo en dos bicis similares 23 y 25, y la 25 tengo comprobado que, bajando por terrenos irregulares, por los mismos, te da más estabilidad, la bici se vuelve menos nerviosa. Supongo que 21 te dará más inestabilidad. En cuanto a la comodidad no noto gran diferencia.

9. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Antes había estudios científicos independientes e irrefutables que demostraban que las más finas eran mejores, ahora hay estudios científicos independientes e irrefutables que demuestran que las más gordas son mejores

Nos manejan como quieren.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo llevando 23, 25 y 28.... y para el uso que yo le doy a la bici, no pongo 28 a todas las bicis porque no entran, que sino...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rafael Sanchez

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues yo seguiré con 23 que hasta la fecha me han ido perfectas en absolutamente todos los terrenos.

12. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    En dos bicis llevo 700x20c y en otra 700x23c, y sinceramente prefiero 700x20c. Me da la sensación de que "lastran" menos. En cuanto a comodidad la bici más cómoda es una de las que lleva 700x20c, aunque eso depende de más cosas como ruedas, cuadro, sillín, etc, pero a igualdad son más cómodas las de mayor medida siempre que las hinches a menor presión (a costa de mayor rozamiento). Bajando puertos también trazo mejor con las 20c, aunque también puede ser por geometrías de las bicis. La pega es que tengo que hinchar a 10 bar pues he llegado a pellizcar a 8,5 bar en baches. Ahora está de moda llevar ruedas de 25c, pero de aquí unos años nos dirán que lo contrario. En mi época con las carreteras llenas de baches llevaba 20c pero gente de mi club llevaba 19c o 18c, y no pasaba nada, y las de pista y contrarreloj eran más finas todavía.

Mi consejo es prueba y decide.

Compartir esta página