Despues de utilizar por muchos años una palanca de cambios de Puño (los que se agarran con toda la mano y se giran) cambie mi bicicleta por una GT Avalanche 2.0 y viene equipado con shifters y al utilizar el dedo indice para bajar un cambio no tengo problemas pero al utilizar el dedo pulgar tengo que desempuñar el maneral ya que por mas que empujo el dedo no me da. ¿Puedo girar estos shifters para que sea mas comodo tanto para subir un cambio como para bajarlo o soy yo el que me tengo que acostumbrar al angulo en el que vienen colocados. Saludos.
Siempre que sean mandos independientes (cambio y freno) y la forma del "shifter" no te interfiera con la forma de la bomba de freno, puedes ponerlo en la posición que mejor te convenga. Incluso hay combinaciones que te permiten montar la abrazadera de cambio más cerca del puño o te obligan a que sea la abrazadera del freno la que vaya más cerca del puño. Si tus manetas son integradas (cambio y freno en una sola abrazadera), en mi opinión, lo que prevalece es una posición del freno más cómoda en detrimento de una dificultad de cambio. Cuando vas bajando una trialera, poco te vas a preocupar de cambiar, ya llevas los deberes hechos con el desarrollo adecuado, y en cambio necesitas tener los frenos en su sitio que no se te cansen las manos-muñecas por una posición forzada. Mientras que cambiar lo vas a hacer principalmente en terreno menos abrupto, y por lo tanto será menos perjudicial tener que soltar ligeramente el manillar porque no te llegue el dedo para hacer todo el movimiento necesario.
Los mandos son independientes. De acuerdo a sus recomendaciones hoy en la noche los acomodo a donde los pueda mover sin dificultad y me sienta comodo. Saludos
Ten en cuenta que la maneta de freno tiene que quedar de tal forma que sentado sobre la bici, con la mano sobre el manillar y los dedos en las manetas, todo debería formar un mismo plano desde el brazo hasta la punta de los dedos, para que la muñeca no quede en una posición forzada. He encontrado esta imagen que lo ilustra bastante bien: