Poco a poco nos vamos acercando al futuro

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Giorgio_vk, 2 Jul 2014.

1. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
  2. FlyFlanders

FlyFlanders Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me parece un aborto de bici. No le veo la gracia.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿a no tener problemas de transmision por suciedad o inclemencias del tiempo o a la forma de la bici? no es lo mismo jejeje

4. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Yo lo veo y mucho.

El diseño de la bici no me gusta nada pero es la solución a todos los quebraderos de cabeza de 3 platos, 2, 1...
    Con esto evitamos salidas de cadena, problemas de saltos de cadena, desgaste prematuro por el barro, cadenas estrechas y piñones ligeros... Ademas, se tendría que aligerar peso en el eje trasero haciendo mas manejable la bici.

No quiero decir que esta sea la bici ideal pero quizás sea el principio para que las marcas potentes del sector de la bici
    empiecen a apostar por las trasmisiones en la caja de pedalier y se vaya mejorando año tras año...

Ya hay varios sistemas de este tipo tanto en buje trasero como en caja de pedalier, aunque las qeu habia visto en eje de pedalier eran destinadas a DH.

Saludos!

5. FlyFlanders

FlyFlanders Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok, no tengo problemas de suciedad... Y si se rompe la correa?

6. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ha nacido ya obsoleta, es 26".. ( :cool: )

Modo ironía: OFF.

Es un ejercicio de diseño, nada mas. Me parece curiosa, pero no me quiero imaginar una rotura de cadena, ríete del maletín de herramientas que tienes que llevar para seguir pedaleando.

Saludos!

7. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hombre, los rolhof ya hace bastantes años que ruedan por el mundo. Y estoy convencido que un sistema de cambios integrado es a lo que se va a llegar. Pasando antes por el 1X15 electrónico claro...

8. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Como digo, esto es el principio. Lógicamente se tendrían que depurar muchos puntos pero a ver si shimano y sram empiezan a sentirse un pelín amenazados por posibles competidores y se ponen manos a la obra para las bicis de mtb (shimano ya comercializa en bicis de ciudad el cambio integrado en el buje trasero hace años y ahora incluso con di2). Si nadie empieza a meter la cabeza con una trasmisión de este tipo ligera y fiable, sram y shimano intentarán retrasar su salida al mercado todo lo posible ya que con las trasmisiones actuales seguro que ganan mucho mas dinero en piezas de desgaste, encima ahora la moda es un piñón de 11v que nada mas y nada menos vale mas de 250€ tirando a lo barato...
    Yo personalmente lo intentaría simplificar lo máximo posible y que funcionase con correa, que la rueda trasera se pudiera sacar con la misma facilidad que las actuales, ligerito y que el mantenimiento se pudiera hacer fácilmente en casa. Por pedir, si fuera electrónico e inhalambrico y ademas barato... Creo que poco mas se podría pedir. Ahora solo toca esperar y seguir soñando.

Saludos

9. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo no quiero electrónica en mi bici.

10. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo sí, estoy deseando que llegue una innovación de verdad y no meras mejoras estéticas.

11. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Puede haber verdaderas innovaciones sin meter la electronica de por medio.
    Soy un poco reacio a la electronica porque según mi punto de vista va en contra del espuritu autonomo y autosuficiente de la mtb. Al menos tal y como se está planteando con pilas que hay que quitar y recargar en tu casa.

De todos las innovaciones no tienen porque ir de la mano de la electronica. Hay mucho por hacer en en terreno de las suspensiones de paralelogramo deformable, que no se hunden al frenar. Por ejemplo.

Cuando shimano se lance a sacar algo más serio que el alfine creo que también será una evolución importante.

Aunque también soy de la idea de que la bici de montaña esta ya inventada y bastante definida. Lo que venga van a ser solo mejoras sobre el concepto. Quiza el grafeno nos traiga una gran mejora en pesos.

Última edición: 3 Jul 2014
  12. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Para que si no te dejas influenciar por el mercado....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Serbiker, eso es demagogia pura. Son cosas distintas no dejarse influenciar por el mercado y esperar una gran innovación que a su juicio si mereciera la pena "actualizarse".

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias onioneta por entender mi mensaje,mejor no lo podría haber explicado.

15. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si lo hubieras explicado CLARAMENTE todo el mundo lo hubiera entendido....

16. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    A buen entendedor...

17. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Patada en la boca....

18. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Creo que te has equivocado de refrán,a parte de no querer asumir tu error como ya te han recordado.Pero si lo que quieres es enconarte en tu postura te animo a continuar en tu cruzada veraniega.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página