Muy wenas compis, despues de unos meses con mi Reign y sin haverla presentado antes en el foro, ya que estoy la presento ya y os digo los cambios que tengo en mente para ir haciendola un poco mas burra pero a su vez permitiendome hacer mis rutas. Aver si me podeis aconsejar y ayudar:grin: Componentes actuales: delante bomber 140mm con llantas wtb trail con navegal 2.35 compuesto s-tick E delante y detras bontrager big earl 2.35 con un poco menos de balon que la navegal. Amortiguador rp2, bielas RaceFace Ride XC X-Type 44/32/22, potencia race face 100mm, frenos hayes stroker ryde y esos son los componentes principales que digamos por encima. Empezamos con la 1ª y 2ª foto cuando estaba aun sin ningun tipo de tute encima y la 3ª foto ya en su ambiente natural :biker Ahora ya con un orden de prioridad paso a deciros los cambios que quiero hacerle: Horquilla: me gustaria una 66 170mm pero no se si me va a quedar muy levantada de morro o en su defecto algo de 160mm sin que tenga cambio de recorrido pero si puede ser con bloqueo. Aqui si que ya necesito consejo que estoy un poco perdido guiacadenas con cubreplatos que le fuera al conjunto de bielas que tengo ahora mismo. Los que mas me gustan y he visto que se habla bien en cuanto a precio y rendimiento son los Blackspire y los race face. Potencia ahora mismo llevo la race face 100mm 6º y me gustaria una un poco mas corta de unos 70mm tipo bontrager o si saveis vosotros de otra me lo decís. Pensad que va ser para un uso endurero bueno Un saludo y gracias latano:chinchin
Hola , para empezar , decirte que tienes una muy buena máquina para practicar enduro y del bueno. Respecto a los cambios , de horquilla , no le pondria una 66 , mas que nada porque son 180 de recorrido que te va a levantar mucho de delante y en subidas vas a sufrir bastante , creo que con una lyrick , una 55 , una fox 36 ya irias perfecto , la potencia seria uno de los 1º cambios que yo haria , que seria por una de 70mm y 0º y mi opción seria una thomson , el tema de cubreplatos y guia , lo del guia lo dejaria y no lo pondria , el cubre pues si , mirate en chain hay unas buenas ofertas por la inundación que tubieron... Ah ! Algo muy importante para mi , para hacer enduro del bueno es una tija pija ... eso seria el 2º cambio que yo haria ! Salu2 y a disfrutar !
Yo le cambiaba lo primero la potencia por la de 70mm y luego la horquilla por una de 160mm, si quieres fiabilidad mejor sin cámbio de recorrido, algo de muelle como fox36van ó de aire como la lyrik solo air, si insistes en lo del bloqueo una 55 eta. Yo llevo un cubreplatos y un tensor que "sirve" para dos platos ambos blackspire.
Pues yo he probado esa bici y con una horquilla de 160mm es un engendro. La probé con una Z1 de 150 y yo no le pondría más. Esa bici tiene una geometría más allmountain que otra cosa, y entre la pedazo pipa que tiene y un horquillote de 160 se queda MUY levantada de alante. A esa bici lo que mejor le va es una horquilla de 140-150 que por eso es lo que traen de serie...
gracias a todos por la rapidez y los consejos en contestar, lo de la 66 siempre es una cosa que me ha rondado la cabeza en 170mm de 2ª mano pero una de 160mm seria lo suyo (lo del bloqueo lo veo como una cosa secuandaria para mi). En cuanto a potencia la thomson es una muy buena posibilidad. El tema del guiacadenas lo mirare aver mas que nada por que no me gusta que vaya dando golpes la cadena. Chullas lo de la tija pija es una cosa que sin dudarlo se lo pondria pero no me quiero meter en muchos lios de momento jejej. un saludo compis
Haz caso a lo que te dice Edgar. Esa bici tiene la pipa muy larga. Claro que igual la marzochi que llevas levanta lo mismo que una van 36.Eso es algo que tienes que mirar. Además, si estás acostumbrado a ir así...porque otra cosa que tendrías que hacer es quitar arandelas de la dirección ya. Las potencias MSC tampoco van mal calidad-precio-peso
:cunaoo si quieres amurcianarla una 66 minimo.... como mucho partes el cuadro, poco mas puede pasar..... si le metes una liryk o una 55 ya no la estaras amurcianando... :rolf yo miraria la geomteria que tiene ahora con la 44 y luego veria como se puede quedar con la fox 36 o una 55....
pensando en meterle mas horquilla mira que horquilla porque unas levantan mas que otras y es posible que con una lirik quede bien y con marzocchi quede mas levantada y cambie demasiado la geometria
No creo, según la WEB de Marzocchi en los modelos 2009 han bajado algo la altura de sus horquillas -no sé si ya lo harían en 2008-. Por ejemplo una MZ de 160 de toda la vida (una AllMountain) mide 550mm, mientras que una 55R de 160 mide 540. Las 44 de 140 miden MUY poco, según la web de Marzocchi 510mm. Que si no me equivoco es muchísimo menos de lo que mide una 36. Sigo pensando que te equivocas con una horquilla de 160 en esa bici, no te dejes engañar por las 6" de recorrido trasero, el nuevo modelo de la Reign (2008, 2009) es una Allmountain con uno o dos cm extras de recorrido trasero, pero la geometría es la de una bici bastante light, tipo Zesty, StumpJumper, Blur LT, etc... ¿Alguien ha dicho MSC? :loco Saludos.
Echale un vistazo a este post de Mtbr, podrás ver multitud de montajes diferentes con las Reign. Ejemplos de Reign 08-09 con horquillas de 160:
Por lo que visto en varias reviews americanas le montan horquillas tipo liryk... también le tunean el amortiguador por uno de 57mm de recorrido en vez de 50 para que saque más recorrido. De todas formas para mi personalmente, si montara algo de 160 lo haria con cambio de recorrido tipo u-turn.
Yo tenia montada con 160mm y la verdad no me sobraba nada y con el eta de MZ la dejas como una 120/140mmpara subir tranquilamente,que la bici se levanta?es verdad pero al bajar que es cuando usas los 160mm vale mas que te sobren2 a que te falte 1 y la petes o te la pegues,para mi 160mm con cambio de recorrido
Es preciosa , y con solo 1 plato , no es la 1º enduro que veo con solo un plato , alomejor habra que hacer un pesamiento...
La verdad que esta preciosa, pero con un solo plato, para remontar trialeras, sin la reductora...no se yo...
gracias por todas las aportaciones que me estais dando, de momento la horquilla que vea sera de 160 mm, ya que segun las fotos que me habeis puesto queda como me gusta de levantada, ni un poco mas ni un poco menos. un saludo y haver si me decis de algun modelo especifico de cubre (apoder ser con guia) que le valgan a los platos que llevo ahora. graciass
Tus bielas son de 4 tornillos asi que ... te valen casi todos los cubres. Mi opción de cubre mas guia seria algo asi , economico, ligero y bonito. Guia de msc para 2 platos, solo 110gr y 20 €. Cubre Blackspire solo 85gr y 16€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17283 http://www.bicimarket.com/index.asp?mod=ficha&prod_id=2842&menu=10&carro=0