Poco tiempo: intentar gana fondo, ¿que es mejor 1h corriendo o 1,5h de spinning?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por omcannondale, 21 Abr 2011.

1. omcannondale

omcannondale Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

que pensais que es mejor para ganar fondo de cara a las salidas largas del fin de semana. Ya se que lo mejor es salir con la bici, pero no puedo, solo puedo o correr o hacer spinning.

¿Que pensais que es mejor? correr 1h o 1h 15min o hacer 1,5 h de spinning?

saludos,

2. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.312
    Strava:
    Yo creo que es al reves de como lo planteas, el fondo lo pillas en las salidas largas de fin de semana, y la calidad entre semana. Haciendo un entrenamiento estructurado, aún tirando del spinning, puedes sacar mucho partido a ese poco tiempo que tienes.

3. omcannondale

omcannondale Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No me lo habia planteado así; no pinta mal, el unico problema es que solo puedo salir un dia el fin de semana y si voy con la grupeta eso de ir entre el 60 y 70% para hacer fondo parece una utopia. A lo mejor, tendria que ir a mi ritmo por lo menos hasta tener un "fondo digno".

4. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.312
    Strava:
    Verás, esto es como todo, depende de tus planteamientos y objetivos. Si lo que quieres es simplemente ir bien los fines de semana, entre semana intenta mejorar capacidades que pueden ayudarte en las salidas de fin de semana, pero eso sí, la clase de spinning debes tomarla a tu aire, usar ese tiempo como si estuvieses en el rodillo. Hay un libro, Guia Maestra del Entrenamiento Ciclista, de Chris Carmichael, que puede ayudarte bastante a aprovechar esas horas que tienes, y a ver como puedes aprovechar mejor el poco tiempo que tienes para entrenar, para mí es muy recomendable.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El fondo se coge haciendo km, no trabajando "entre el 60-70%" eso es mas para prepara la base sobre la que construiras el entreno.
    Yo creo que si lo tuyo es la bici, lo mejor entre semana sera spining, porque trabajaras los grupos musculares que vas a necesitar el fin de semana.

Compartir esta página