Podeis Ayudarme a encontrar la forma de sacar la tija

Tema en 'Mecánica' iniciado por Todosio, 20 Mar 2012.

1. Todosio

Todosio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas llevo con la tija atascada desde hace mucho mucho tiempo y estoy desesperado la bici se me esta quedando pequeña y voy a tener ke comprarme una nueva y no tengo presupuesto para ello a ve si me podeis ayudar a sacar la tija y asi poder subir el sillin gracias os dejo las fotos darme ideas y inventos probare con todo.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    eso sera imposible sacarlo de hay estara pegada al cuadro,echale un poco de cocacola o algun tipo de aflojatodo pegale unos golpes,el problema es qe no tienes sitio para sacarla hacia arriba.

3. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo unico que se me ocurre sino consigues de ninguna otra forma , es con un taladro y mucha paciencia ir degradando la tija. De todas formas has probado a sujetarlo con un sargento y a martillazos y alicates de sujeccion.
    Suerte con ello

4. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    No se si sera una tonteria lo que voy a decir, pero bueno por si acaso lo quieres probar.

Lo primero quita el cierre rapido del todo, osea retiralo del cuadro y despues puedes intentar meter una araña de la direccion roscar un tornillo en la araña y tirar de ella.

Ya digo que lo mismo es una tonteria xq no se el diametro de la tija pero por probar no pierdes nada.

Un saludo

5. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    La araña sera dificil que entre, a no ser que la limes y la hagas mas pequeña, pero la solucion va por ahi.
    Otra forma seria esta: Coge una varilla roscada con una tuerca en la punta, coge una arandela de diametro uno o dos mm mas que el interior de la tija, lima la arandela y hazla ovalada de manera que entre de canto dentro del tubo de la tija, lima tambien el agujero de la arandela y ponlo ovalado tambien en el mismo sentido, para que la varilla entre en la arandela y la arandela pueda entrar inclinada dentro del tubo , cuando llegue al final tiene que quedar sujeta por la tuerca para que no se vaya hacia abajo, luego cuando se enganche en la parte baja del tubo tira hacia arriba con la mano o le pones otra arandela grande y una tuerca apoyada en el tubo junto al cierre y apretas la tuerca poco a poco a ver si sube.
    En vez del invento de la arandela se puede usar tambien los ganchos estos que hay para colgar lamparas en los techos que entran por el taladro que se hace en las bovadillas, y que cuando tiras se abren y no se caen, quizas esto de vaya mejor, pero tendras que cortarle los extremos un poco, porque son muy anchos para lo que quieres.

6. Todosio

Todosio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por todas las ideas que estais poniendome pero me podriais ilustrar algo con fotos y eso o algo para ir viendo tipo de herramientas ect es que todo lo que leoo lo veo bien pero no se como ponerlo en practica ala hora de la verda :S a ve si entre todos conseguimos sacarla :D jajaja

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    No a todo el mundo se le queda una tija dentro del cuadro todos los días.

Pero cómo te ha sucedido eso? Por la impresión que me da es que se te ha partido media tija dentro del tubo vertical.

Yo probaría lo que ha dicho ROGEFRE. Me parece lo mejor comentado hasta ahora.

8. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Otra idea pero de mucho curro, con una sierra, mucho cuidado y mucha paciencia, sierrala poco a poco sin dañar el cuadro

La hoja de sierra para que no te haga daño en la mano, la forras con cinta aislante o similar y en los ratos libres la vas serrando

Suerte

9. salvapro

salvapro ESKARABAJOOOOOOOOO

Me Gusta recibidos:
    5
    Existen uno sprays de nitrógeno líquido para enfriar piezas metálicas y cuando se contraen por el frío se despegan solas suerte
    CUIDADO CON EL SPRAY QUEMA USA GUANTES

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

10. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mi consejo es parecido a lo que te han dicho ya.Mete cocacola como ya te han dicho antes,lo dejes en reposo una buen rato para que la cocacola actue por capilaridad.Mientras puedes idear alguna herramienta que puedas introducir a traves de la tija y traccionar hacia arriba.Esta herramienta debera ser dura y rigida,como una barra de acero o un acero corrugado con una pequeña muesca o saliente en la punta.Primero puedes probar unos golpes secos hacia abajo desde el canto superior a lo largo de toda la circunferencia,puedes usar un martillo y con ayuda de la barra que tienes situarla verticalmente y golpe seco,es importante ser paciente,golpes suaves y secos y alrededor de toda la tija,pues si damos un golpe a lo bestia a la primera y la barra baja hasta el pedalier podriamos dañarlo,o tb podrias dañar el cuadro.Cuando ya le has dado algun golpe prueba a traccionar si aun no sale,no pasa nada,seguramente haces menos fuerza hacia arriba que con el martillo para abajo pero para ello un pequeño truco...los botes de aire comprimido para ordenadores muchos de ellos si le das la vuelta y apretas sale liquido,que al entrar en contacto con un solido lo congela y lo comprime,por tanto pon un rato la bici al sol para que dilate el cuadro y luego inyectas el liquido sobre la tija con el spray dado la vuelta he intentando que no caiga al pedalier.Al provocar la diferencia brusca de temperaturas entre cuadro y tija debes de traccionar,de esta manera el cuadro dilatado y la tija comprimida deberian disminuir el rozamiento y por traccion deberias ser capaz de extraer la tija.Pide a alguien que te ayude cuando lo hagas,pues quizas no tengas manos para todo a la vez...pero es posible que funcione...ten en cuenta que el liquido se evapora rapidamente por lo que echa un buen chorro y tira hacia arriba rapido o a la vez.En algunas tiendas tienen botes usados que si le dices que no es para el pc para lo que quieres el bote te lo venden mas barato,si le queda la mitad pues a mitad de precio o mas o menos como vea el tendero,es posible que de un bote te sobre.
    NOTA Cuando le des golpes a la tija para que entre,extrae si tienes tornillos para el botellin en la barra vertical de la bici.
    El principio usado es parecido al de sacar el bollo de un coche,mira un video
    http://www.youtube.com/watch?v=aLp19-8O5zI
    solo que en este caso se trata de separar dos partes,de ahi que apliquemos calor por un lado y frio por otro.

Compartir esta página