podeis explicarme: ¿POR QUE FIXED?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por gabrielhernando, 10 Jul 2011.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No logro entenderlo, lo siento

Trabajo en la Calle Pradillo, "territorio fixed" por lo que puedo comprobar a diario...
    He visto frenar con una técnica que me costaría meses y varias caidas a un fixero en un semáforo, levantando la rueda trasera y simultaneamente haciendo fuerza hacia atras con los pedales... ¡en chanclas!... casi se estrella contra un coche.. no gracias
    El viernes, una fixed amarilla se calzó una ***** respetabe en un puente peatonal de la M-30... yo iba en coche y le vi caerse al suelo al hacer el giro de 180º de la rampa... no gracias (espero que no fuese nada si lee estas lineas)
    Le he puesto un manillar estrecho a mi kona y me pareció ingobernable... no gracias

a lo más que he llegado es a freno contrapedal, que me parece interesante pero no como para prescindir de freno convencional, pues es "todo o nada"

la "sensación" de pedal continuo la conozco bien, pues es como funcionan las bicis de spinning. La sensación me encanta, y la estética de las fixed también, pero no como para "jugarmela" por Madrid.

Igual las bicicletas de piñón fijo tienen sentido en la llanura holandesa, en las largas avenidas "neuyorkinas" o en el "europeizado" barcelona, con sus carriles bici... pero en Madrid, con tanto semáforo, las cuestas, los taxis asesinos, las motos compitiendo por un sitio en el semáforo, etc... lo veo imposible. Y lo digo desde el conocimiento de la ciudad, en la que suelo ir en bici con mi kona (ahora) y con otras bicis antes, pero todas con marchas y frenos... alguna ocasión en SS y mucho alfine, pero nunca en fixed... no lo veo, me gustaría, por estética y "concepto", pero de verdad, que no lo veo... no veo las ventajas y veo demasiados inconvenientes

gracias y que nadie se ofenda, es solo una reflexión ahora que veo muchas bicis (la mia incluida) por madrid

2. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    ¿capricho? ¿sensaciones? ¿moda?

Yo me la hice por la primera cuestión y continuo con ella por la segunda.
    De momento el caliper delantero no se lo quito.

3. josutxan

josutxan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y por que no? Los deportes mas dificiles de practicar son los que mas enganchan. Y ahi radica su exito. Si andar en fixie fuese tan facil como tirarse un pedo pues no le gustaria a tanta gente. Mira si es dificil el golf y la gente se engancha a muerte!

4. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Si no has montado nunca en una, la opinión sirve de bien poco.

5. astgolf

astgolf POSER

Me Gusta recibidos:
    13
    El problema está tambien en la mentalidad de cada uno y del uso que se le dé....no se puede pretender ser un bici-mensajero de NY en 2 días.
    Prueba una y después comenta...

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Creo que el punto es este. Lo suyo es probarla, y si te gusta (que lo hará) irás haciendo km por la ciudad, al principio muy despacio, para adaptarte y luego vas cogiendo la técnica, que es totalmente distinta que en una SS ya que se busca más seguir moviéndote en lugar de frenar y arrancar, adaptando la velocidad a las circunstancias.

En mi caso, sigo con el freno delantero, pero para las emergencias.

7. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hay varios tipos de fixeros

-Los amantes de la bicicleta que tras probar ya todo buscan otra modalidad mas del ciclismo,estos normalmente ya tiene destreza en una bici y solo tiene que cambiar la mentalidad y disfrutar.
    -Los que van en fixed despacito y por moda , su primera bici tras muchos años, pero a poca velocidad y con relaciones suaves no hay problema
    -Los que al igual que los anteriores se compran una bici por moda, a la primera quitan los frenos y pretenden ser lso reyes del mambo....

Una fixed con freno delantero es como una bici normal y con otras sensaciones, si vas sin frenos ya requieres de una mayor destreza que para ciertas situaciones cotidianas, no son aptas para todo el publico.

8. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Olvidas a la gente como yo, que una bici con cambios no le dura ni un soplido, porque los estallamos. Yo me pase al piñon fijo por el tema de menor mantenimiento y me quede por las sensaciones, y estoy encantado.

9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Yo no me siento identificado con ninguna.

¿Que tal los que salen de domingueros cada fin de semana en BTT y, sin haber montado nunca en otro tipo de bici; se pasan el día criticando algo que no conocen?

10. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hey, que yo soy dominguero de BTT, jajaja. No me ofendas.

11. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Que no es por ofender, pero este tema es ya más recurrente que el de las ruedas de bcity o el de la rosca del pedalier.

12. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ya, hombre, que no me ofende. La verdad es que sí es recurrente.

13. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    -Con el primer grupo me refiero a los que seguramente vengamos de otra disciplina, yo de hecho tb soy un dominguero!, vamos, esque me parece muy complicado que uno directamente sin tener ninguna bici en casa diga, voy a hacerme una fixie por las sensaciones porque es mas purista.... La mayoria se hace una fixie o por moda o porque otro amigo o internet en el ambito de las bicis hace que le pique la curiosidad.

No se, esque sin oir nada al respecto me parece imposible que una persona vea unas bicis en monton sin tener ni idea y diga mmm me voy a cojer esa de piñon fijo y sin frenos y gastarme los €€ antes de usar la bici de la comunión que tengo aparcada en el trastero y solo la use un dia.

Para practicamente todo los fixeros la filosofia inicial a muerto, pero ahora reaparece gente que dandole igual coje cualquier bici que se le ponga delante buscando el minimo de €€ y dandole igual calidad,color etc...

Pero vamos los que a) tiene una fixie,por moda unicamente o b) la bici mtb de la comunion, no creo que esten en este foro ya que con su bici buscan un objetivo, y el foro para ellos solo sera una perdida de tiempo

14. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Buen post.

15. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Entonces explícame, ¿qué mueve a un dominguero a comprarse una btt?

16. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    también me la hice por que él tenia una!!

que guapo es el ****** :baile
    2010-09-12-david-beckham-fixed-gear-bike.jpg

17. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues muchas cosas, bajar la barriga , hacer un deporte que apriori cree que le gustara, compartir el tiempo con su amigo friki de las bicis que le dice que el btt mola y que se lo pasara bien...
    yo empece en el btt con mi bici eroski de los 15 años y con el chandal, y me gusto tanto que de hay pues e llegado a ser lo que soy ahora.

y esque lo recalco , siendo un ignorante de las bicis , una fixie solo te la compras por moda o porque vas a la tienda y te gusta su estetica sin saber en donde te metes, uno que comienza a moverse por la ciudad su primera elección no sera una fixie, primero porque el concepto de bici es una bici con marchas mejor o peor.

Vamos, me como las palabras si alguien dice que esta aqui porque fue a una tienda y dijo, mira quiero comenzar a andar en bici por la ciudad, y el tendero le dijo
    -mira esta bici sin frenos y que encima que le hara que usted no poder parar de pedalear es perfecta para usted
    -ui que bonita me la llevo!

Puedo entender que muchos domingueros acaben con una bici con cuadruple suspension y frenos de disco porque el tendero se las encasquete porque es muy buena, y ellos como adinerados se la compre,

pero vamos ,que lo de los grupos lo he puesto sin mas, cada uno somos un mundo y no pretendo generalizar, lo dejamos en los que la fixie es su primera bici y los que la fixie es su bici despues de otras?(aqui no fallo no? xD) no quiero ser como el que generalizo como los gafapastas etc...

18. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fijaros en los hijos de beckam, llevan bmx... la de peña que hay por ahi con bmx y no se hacen ni un truco... es algo que gusta y punto..

19. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo entre en este mundillo por la belleza y sencillez mecanica de las fixed, estaba harto de los ruiditos de mi btt. He hecho todos los pasos posibles, he ido con marchas , en single con freno, en single con freno contrapedal y finalmente con piños fijo (freno delantero), despues de unos meses de uso casi diario en piñon fijo me doy cuenta que mis reflejos (fisica como mentalmente) se han "despertado" y me facilitan muy mucho el desarrollo de mi trabajo (moverme por la ciudad con un camion de 8 mts y 12 Tn).

Asi que yo diria que el ir en fixie me hace sentir vivo y mas despierto y me ayuda a no atrofiarme (ni fisica ni mentalmente).
    saludos.

20. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Valiente estupidez.

Compartir esta página