Esta es mi problema. Todas las veces que he salido a nadar con el neopreno, no consigo respirar con normalidad. Me oprime el pecho y me impide tirar mas rápido,ya que me ahogo. Alguna solución o consejo? Creo que me lo pongo correctamente, y siemrpe me suele ayudar alguien .
te digo lo mismo que nacho,tenia un orca que iba muy bien pero cada vez que lo usaba me dejaba un poco sin respiracion y en carrera ni te cuento con los nervios me daba bastante ansiedad,7 años despues e vuelto a ponerme el neopreno y como estaba bastante mas gordo pues me pille uno nuevo pero grande de *******,pues la respiracion de escandalo. E leido que un truco consiste en subierse los hombros todo lo que puedas yo lo hice y me abrase los sobacos,creo que me pase jajajajaja
Como ya te han comentado los compañeros al 95% de probabilidad te viene pequeño, te oprime y esto hace que respires mal.
A mi tambien me pasa, y no creo que sea por cuestión de talla ya que cuando lo compre pesaba 5 kilos más, en mi opinión es que cuando compites y vas a saco la caja toracica se ensancha al demandar más oxigeno y al llevar el traje te impide respirar bien, cuando nado tranquilo no me pasa, tambien como no puede ser que te venga pequeño. saludos
A parte de la talla, que debes medirte contorno torácico, longitud de pierna etc...y buscar talla en las tablas del fabricante, opino que debe ser el estado de ansiedad precompetición, y como todo hay que entrenar ese momento. Un saludo!
yo debute en un sprint de montaña con un neo prestado y fue el pero momento de toda mi vida de deportista... me venia algo pequeño. Lo que no me habia pasado probandolo me paso en carrera, agobio, sensacion de ahogamiento,... sali mareao mareao... si estoy cerca de la orilla y no en medio del pantano, me salgo, me descalifican y voy feliz a por mi BTT... Por suerte me tranquilice y brazada a brazada llegue a la orilla. El poximo paso fue comprarme uno de mi talla. (que aun tengo que probar... jeje) saludos
Para la elección del neopreno, creo que lo más importante es el contorno del pecho. Mira también subirtelo correctamente tanto por delante como por detrás, si no, te tirará más de lo que debe y de ahí esa sensación de ahogo. Una vez en el agua, deja que te entre agua por dentro y recolocatelo como mejor te venga.
Gracias por los consejos. Este domingo en el Pisuerga los pondré en practica. Y si que es cierto que me lo he puesto 4 veces y dos de esas veces han sido para competir.