Hola gente Se me ha ocurrido una idea para que los que usamos la bici con casco integral poder escuchar nuestra musica en nuestras salidas y bajadas. Sabiendo que en ciudad esta prohibido, podemos usarlo por los caminos, bajadas, bikeparks, etc. sin que la musica nos aisle del todo del exterior puesto que podremos seguir escuchando los sonidos que hay a nuestro alrededor. Cuando intentas poner unos auriculares y luego usar el casco encontramos la incomodidad de que da igual la forma del auricular, acaban molestando y clavandose en los oidos y provocando dolor. Estudio sistemas de telecomunicaciones e informaticos y estoy intentando desarrollar un sistema que nos permita tener unos auriculares en nuestros cascos da igual la marca que sean, siendo un sistema ligero y comodo, con gran calidad del sonido, y facil instalación De momento estoy probando un prototipo que e ideado, con los materiales que tenia a mano, y la verdad es que es una gozada y ni aumenta el peso (es significativo) ni molesta en absoluto. De ir adelante la idea se mejorarian los materiales (usando marcas reconocidas) se intentarían tener varias gamas en función de la calidad del sonido, se podria tener un ajuste de volumen en el propio cable incluso en el casco, de hecho entre los proyectos que intentare desarrollar para el final de mis estudios es el poder hacer la conexión mediante bluetooth y no depender de cables. ¿Os imaginais los dias de bikepark, las salidas, los campillos o incluso las competiciones disfrutando de esas canciones que tanto os motivan? No se si alguien a desarrollado esto antes, pero por lo que he buscado no he encontrado nada respecto a cascos de bike. ¿Que opinais? ¿Me lo tomo enserio, y lo desarrollo en condiciones? Un saludo gente
para los cascos de esquí ya lo venden, de echo yo me compré uno... y lo usé 1 dia y se lo quité... Me dava una especie de inseguridad, porque para mí un concepto de seguridad es escuchar elementos externos, en la bici por ejemplo un rudio raro en suspensiones o transimision por ejemplo, y con unos auriculares no lo podria hacer
Yo tengo un o'neal medio huevo con altavoces,y para ir a skate o a hacer dirt ni tan mal,pero en descenso no lo veo,yo voy tan concentrado en el camino que no me entero de la musica.
tiene mercado: sin duda lo usaria: ni se broma no es seguro, si se cae un compañero delante y te grita y no lo oyes...2 que se caen... pero como cada uno puede hacer lo que le de la gana...pues mercado si tiene....el diseño no seria problema.... no existen ya auriculares wifi o bluetooth?
lo veo muy peligroso la verdad, en este deporte es muy importante saber escuchar, tanto la bici como controlar que no se escuche ningún ruido raro de avería mecánica o cualquier cosa, o depende por donde bajas te puedes encontrar con gente o motos, si mientras bajas no llevas música podrás parar a tiempo y evitar accidentes. Además a quién no le gusta escuchar el hidráulico de las suspensiones? las cubiertas derrapar o traccionar sobre el terreno? si es la mejor música que hay para bajar!
Yo soy incapaz de escuchar musica haciendo un descenso,voy mas a la musica que a concentrarme a bajar,luego vienen los piñazos,escuchemos lo que dice la peña pero me da ami que...un saludo
+1. Si puedes desarrollar un casco con un porte USB mejor! Bromas a parte, pienso que en este tipo de deporte necesitas la maxima concentración. Pero, por otro lado, si algún dia quieres salir a tu bola haciendo tus bajadas... un casco con unos auriculares podria ser un buen invento. Un saludo.
No me espera respuestas tan rápidas la verdad. Entiendo lo que decís de la seguridad, pero los auriculares no van metidos en vuestros oídos, solo van al lado de los oídos, encajados entre las espumas del casco, os puedo asegurar que hoy lo he usado, he hecho campo, he hecho ciudad, con todo los tipos de ruido que eso conlleva y en ningún momento he dejado de escuchar ningún ruido, ya que no son como unos cascos normales que te metes en los oídos y te aíslas, si no que es como si pusieras unos pequeños altavoces cerca de tus oidos. Os aseguro que en ningún momento he sentido inseguridad, puesto que podía escuchar cualquier ruido, hasta el pájaro más pequeño o el barro dando contra el cuadro. Luego claro el problema seria del volumen que quiera poner cada uno, pero eso se puede limitar poniendo altavoces que no permitan subir de cierto nivel. Hoy en clase se lo he dejado probar a alguno de clase y ha flipado por lo que os digo, la idea no es aislarnos si no que podamos seguir escuchando cada ruido del que tenemos que estar pendiente y a la vez poder escuchar la música que nos gusta, el objetivo no es perder seguridad, es que los que usamos cascos integrales podamos disfrutar de nuestra música. Yo en mi caso por ejemplo voy mas concentrado o más animado teniendo una buena música, y para nada me a resultado incomodo el poder escuchar todos los sonidos de mi alrededor y tener mi música. Un saludo
De esto ultimo doy fe,pero para bajar no lo veo,no me enteraria como dije,pero para freee o campillo,que tambien se usa integral,no solo en dh,lo veo bien,o para subir en los remontes cuando no te apetece quitarte el casco y subes con el puesto.
Ivan blanco, tocayo te doy la razón en lo de free, campillo, o incluso lo de los remontes, fallo mio el no decir que no solo seria para DH. Saludos
En parado bien, aunque yo no lo usaria. Pero bajando a cuchillo como q ni me entero d lo q suena a parte d piedras rebotando y poco mas. me gusta estar pendiente d los colegas q den aviso d caida o d algun problema
Esto ya existe para cascos de ski y motocross, y si apenas se ven es por algo. De hecho ya hay algun casco de DH y kit con este sistema: http://www.demonsnow.com/store/Demon Ricochet Full Face Helmet http://www.demonsnow.com/store/helmet audio Incluso Bell ofrece la posibilidad de incorporar altavoces en algunos cascos: http://www.bellhelmets.com/cycling/helmets/dirt/full-9 De todas formas, como ha dicho alguien antes, nada mejor que oir trabajar la bici
Yo cuando voy bajando llevo la musica sonando en mi cabeza y a veces me da por cantar y todo jajaj Me parece una buena idea pero como dicen los compañeros puede llegar a ser peligroso. Salu2! Enviado desde mi Rockrider FR6 saltando un cortado.
¿Y una pantalla informativa en la gafas que nos diga la velocidad y el tiempo? Sabeis lo que os digo? que se proyecten los datos en el plastico de la gafa y veamos en tiempo real que crono hacemos y que velocidad llevamos. No creo que sea muy dificil de hacer y a mi personalmente en las carreras saber que en una curva deberia llevar por ejemplo 0:50 y llevo 0:53 me daria animos para dar pedaladas como un ******. Seria un sistema de la *****. Ademas no es muy dificil de hacer. Las pantallas de cristal liquido de los cuanta Km se pueden desmontar, y haciendo un chanchullo se podria usar unos inalambrico y poner la pantalla en la parte inferior dcha de las gafas por ejemplo. Solo aporto ideas jejeje (Si buscais sistema HUD en google os saldrá lo que digo) Con todo esto no quiero reventarte el post, solo aporto mi opinion
Creo que es mas dificil. No tendrías tanta percepción de terreno, habría muchísimas distracciones que causarían accidentes, y que la máscara sea de cristal no da ninguna seguridad, a cualquier pedrada va fuera, sin tener en cuenta el peligro para los ojos en caso de que se rompiera.
No, no. Yo no digo que la mascara sea de cristal. Yo digo de poner la pantalla dentro de la mascara. Ya hare un boceto