Podría desgastarse la rosca de las bielas???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Magnos, 14 Ene 2007.

1. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Creéis que de mucho quitar y poner los pedales se podría desgastar la rosca de las bielas??? llevo unas LX holowtech II y claro aluminio contra acero... tanto quita y pon creéis que pueden estropearse?

Quito y pongo los pedales pq alterno entre automáticos y de plataforma...

2. deker

deker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que como toda rosca acaberia perdiendo rigidez, y la precision no seria la misma entre las muecas, sin contar por supuesto que aumenta mucho el riesgo de entreroscarlos, tu solucion son los pedales mixtos, por una cara lleva la cala y por la otra la plataforma, o una de esas pastas rectangulares que venden para que se acople al pedal y quede un plataforma para pedalear sin zapatillas con calas

3. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo casi me cargo la rosca al cambiar unos pedales, un Shimano que no habia forma de sacarlo, pues estaba fisurado, y cuando lo consigo, con una rebaba que tenia de la fisura casi se come la rosca, menol mal que los Crank Brothers tiene muy acentuada la rosca del pedal y cogio vueta rapidamente, eso si me veo que como los tenga que cambiar me va a tocar cambiar bielas.

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo me he cargado una rosca de las bielas con 4.000 km.
    Cuanto menos se saquen, mejor, el aluminio es muy delicado.

5. accipio

accipio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mala idea ir desenroscando a menudo acero sobre alumino y más en un elemento que debe aguantar tano esfuerzo.
    Podrías usar pedales automàticos con plataforma, tipo Shimano PD-M545 (agarran bastante poco con bambas sin cala) y OnOff también tiene unos mixtos que creo que agarran bastante más.
    Un saludo

6. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Si usas poco los de plataforma, puedes comprar unos soportes que se anclan en lugar de las zapatillas.
    Yo los tengo, ya que poco los uso, solo en alguna que otra trialera y cuando salgo con los niños.
    Para un uso esporádico van muy bien. Si el uso es más intensivo, mejor unos mixtos.

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc2 Yo tb ando quitando y poniendo el pedal automatico a dos bicis. El roscado es muy suave(a mano) y por lo tanto no hay desgaste. eL APRIETE NO DEBE SER MUY FUERTE, LO JUSTO PARA QUE NO LO SAQUES CON LA MANO. nO HAY PELIGRO DE QUE SE SALGAN PORQUE VAN A CONTRAROSCA. En un año no se ha ido la pintura de las race face, luego desgaste minimo, la otra son 3 años y nada.

No debes tener problema en cambiar los padales tanto como quieras siempre que les pongas muy suavemente( o te iras cargando la rosca muy poco a poco).

Compartir esta página