Podre aguantar una maraton de 80 Km?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ducatichi, 20 Feb 2010.

1. ducatichi

ducatichi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo un saludos para todos los mienbros del foro, hoy me animo a escribir por primera vez. Despues de más de un año leyendo el foro, donde me habeis resuelto un millon de dudas,me hicisteis sin saberlo, cambiar de bici,y saber como tenia que empezar "gracias",y un largo etc... a dia de hoy tengo una gran duda.
    Me gustaria afrontar mi primera maraton, pero no se que nivel tengo.La maraton se celebrara por los sitios donde suelo entrenar, no es dura por desnivel ni tampoco por zonas tecnicas, pero claro se comenta por aqui que sera rapida.
    ¿cual es mi duda? y aqui me presento
    Si yo con 35 tacos y 68 kilos de peso, y altura 1´60, contando que hace un año hacia un kilometro y moria, y ahora me hago una 7h a la semana con volumen de 100-120 a la semana,habiendo echo un par de meses de fondo,¿ podre afrontar tal proeza?( al menos para mi, que seguro que alguno se rie)
    como ejemplo mi entreno de hoy :
    distacia: 35Km
    Tiempo: 1:45
    Vmed: 20Km/h
    Puls med:145
    La media a subido un poco por que he estado haciendo series al 80%

bueno espero me aclareis un poco,la maraton seria par dentro de dos meses,

Un saludo chicos y gracias de antemano

Perdón por el tochaco.

2. Stereo

Stereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que si. Mucho ánimo y suerte

3. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo pienso que si puedes, 80 km tampoco son tantos, yo he visto maratones de mas de 100 km los primeros muy buenos con med. de mas de 33km/ H, pero los demas ya bajan mucho , con 35 años estas en los mejores años de la vida, te deseo suerte y piensa que lo importante es disfrutar de lo que te gusta

4. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Claro que si, hombre. Depende de las horas que puedas entrenar, pero en 2 meses tienes mucho tiempo, y si dices que no es muy exigente...
    ¡Animo y seguro que puedes hacerlo!

5. pinote

pinote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    animo si puedes ,yo tengo36años entreno 2 dias semana peso 83kg ,y aguante bien maraton de 114km

6. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes hacerlo sin ningun tipo de problema, y mas aun, si es por una zona que conoces, que sabes donde puedes apretar y donde regularte. Empieza a aumentar poquito los km en las rutas, no hace falta que hagas 80 o 100 km en tus rutas, pero si que es bueno que vayas aumentando un poco el kilometraje, para que el cuerpo se habitue a las distancias mayores

7. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con la forma que tienes no has de tener ningun problema, salvo que te dejes llevar por el ritmo de otros y vayas por encima de tus posibilidades, entonces si que podrias tener problemas al final.

8. capitan amarras

capitan amarras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con 36 añitos, ....lo que te propongas compañero¡¡¡¡¡¡¡¡¡somos aun chavales,jejejeje¡¡¡¡ tu a tu ritmo sin querer tirar mas de lo que puedes, asi no tendras ningun problema para superarla. animo y suerte.

9. Adrian_vlc

Adrian_vlc Racing-team Spiritbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprende a beber y a comer los dias previos y el dia del maraton, ten en cuenta que haciendo una media de 20 km/h, estaras pedaleando unas 4 horas, por lo que deberas comer bien y beber mucho para evitar calambres y mareos. Te aconsejo que leas cosas escritas sobre ello y que no hagas pruebas el dia del maraton, siempre en los dias de entrenamiento. Como te han comentado anteriormente, entrena dia a dia aumentando un poco la intensidad y kms, pero nunca de golpe. Evita las palizas y dedica un dia a la semana para hacer una salida con 4 o 5 horas de pedaleo, a ritmo suave, asi te vas acostumbrando a estar tiempo encima de la bici. Animo!!!!

10. NEWTUNING

NEWTUNING Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Claro que podras,animo y a por ello ;)

11. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo aguantaras sin problemas, solo es cuestion de buscar tu ritmo y no el de los demas, regularte y no descuidar el beber y el comer durante toda la ruta

12. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Animo compañero, claro que si los aguantaras, yo tambien tengo 36 años y estoy mejor que nunca. Sobre todo vete a tu ritmo, no sigas una rueda que vaya mas rapido que tu que luego pasa factura.

13. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Como te han dicho, las claves son comer y beber bien, e ir pendiente de tu pulsómetro para no pasarte de vueltas...Con eso, lo acabas fijo.

14. JAMP10

JAMP10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no lo intentas nunca lo sabras. ¡¡¡¡Animo!!!!!

15. ducatichi

ducatichi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice jam, si no lo intento nunca lo sabre,y como todavia queda tiempo de preparación,me he incrito, muchas gracias a todos por los animos.!En abril me estreno!ya os contare...

16. juanmaca

juanmaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobretodo ves de menos a más

17. PESCADOR

PESCADOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que nada, deciros que soy nuevo en todo esto tanto en el foro como en btt, me gustaria presentarmen como Dios manda pero no veo el apartado oportuno. Solo deciro que ya tengo 38 tacos, y que estoy empezando muy timidamente en esto del BTT, pero me he picado un poco ya que mi hijo acaba de aprender a montar sin los ruedines, y el fin de semana solemos hacer 10km(cuando nos deja la madre), y he decido cambiar de mi superbici de 80 Euros a una ya mejorcita (Merida Matts TFS 800), estoy a la espera de recibirla.

Pues resulta que yo tambien me quiero apuntar a la maraton esta de 80 km. para Abril, y hay estoy intentando ordenar un poco mi dieta, y entrenando con mi ciclostatic, ya que no se puede salir siempre. Mi unico objetivo es acabarla y no palmarla en el intento. Alguno puede recomendar algun plan de entrenamiento para novatos y sobre todo.... como se debe de comer, por la mañana, medio dia y noche, he leido muchas dietas y muchos entrenamientos, pero son casi todo para monstruos del MTB y no para novatillos y lo mas importante que no se debe comer.

En fin compañero creo que estoy en tu mismo barco, a ver si conseguimos llegar a la meta aunque sea el ultimo, y no montado en el coche escoba.

Última edición: 25 Feb 2010
  18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.588
    Segurisimo!!

Ademas con esa media de entrenos de 100 km a la semana, lo vas a hacer mucho mejor de lo que crees. Eso si añade los meses de antes alguna (un par) salida de 60 km para acostumbrate.

19. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los dos; lo unico que teneis que hacer ,si solo quereis acabarla , es entrenar x lo menos 4 dias a ojo...en salidas de parecida duracion yasea por tiempo o por kilometros.Con 4 dias en los que poaseis de 3h de mtb valdra(dependera del nivel tambien)!!
    Todo esto,suponiendo ke ademas haceis mas salidas pero mas cortas ,claro!

20. oserrare

oserrare Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PESCADOR, pásate por los post Planifica tus Pedaladas o Entrenamiento con Rodillo y encontrarás información de entrenamientos.

Compartir esta página