Hola,estoy interesado en comprar unas bielas xtr con 2 platos lo que pasa es que no se si podre con el desarrolo ya que los 2 platos son un 42/30 y llevo unos piñones xt de 9v.Antes competia de cadete pero ya llevo unos años que no,ahora solo la cojo una vez por semana.¿Que me aconsejais?Gracias y un saludo compañeros.
Si eres capaz de llevar ese 42/30 una de dos, o no haces MTB o eres el relevo de Hermida. Me parece muy grande el de 30, si estas muy fuerte pon un 28 o si no un 26 pero un 30 es demasiado.
Depende del cassete, yo en una bici llevo un plato de 36 dientes y no necesito más. Claro que el piñón grande es un 38 (si mal no recuerdo) y con esa combinación voy bien para sitios chungos.
Piensa que las bicis que vienen con dos platos traen 38-24 (con 10v). Me parece una barbaridad ese 42-30.
42-30 es mucho o poco dependiendo del desarrollo trasero; si eres constante en el deporte puede ser hasta poco, o mucho dependiendo de tu nivel fisico y zona por donde te muevas, pero desde luego mejor llevar un desarrollo que te permita desahogarte en ocasiones... Probaste a poner un desarrollo trasero con un piñon mas grande? si puedes poner un 36 atras y con un nivel fisico aceptable con ese desarrollo no deberias tener ningun problema saludos
En XTR puedes poner 38-26,es lo que llevo yo,y subo a todos los lados,eso si bajando por asfalto un poquito corto,pero en llano para mover el 38x11 sudas bastante.Un saludo
Muchas gracias me habeis aclarado perfectamento.Me salian muy bien de precio pero tienen un gran inconveniente.
Pues pasa el enlace por que sí pueden servir. De hecho he llevado un año bielas 40/27 pero con un cassette 11/28.
Si están bien de precio, compralas, las pruebas y si no te mola el desarrollo que te dan, es tan fácil como quitar el 30 y ponerte un 26 e el que necesites. Yo tengo 2x10 sram, 26-39 y 36 de piñon grande. Vivo en el norte, mucho monte y empinado y no he echado en falta el triple. ta lue
Hola, yo llevo un 39-26 de platos y un 11-36 de piñones Sram XX. El 39 en asfalto o con un poco de desnivel negativo se queda justito. El 26 va muy bien para subidas complicadas. Evidentemente, todo esto teniendo el 11-36. Yo si tuviese que poner ahora un desarrollo de platos pondria el 40-28,con mi nivel medio.
todo depende de las zonas por donde te muevas. aquí en bilbao con el 40 - 28 no vas a ningún lao. ta lue
yo mas bien me considero de nivel bajo-medio y tengo el doble de 24-38 de sram y entiendo que se me quedo corto porque he pasado de 3 platos (24-34-42) a 2 (26-38 ) y de 8v a 10v, y despues de probar creo que me hubiese venido mejor el 26-39 o 40, pero solo son las primeras impresiones.
Os paso el enlace por si existe alguien interesado http://www.foromtb.com/showthread.php/800977-Rebajadas-Bielas-XTR-30-42-a-estrenar