podriais aconsejarme?

Tema en 'General' iniciado por juanan16, 20 Jul 2014.

1. juanan16

juanan16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos los amantes de las dos ruedas. Tengo una duda i quiero aver que pueden opinar de ella. Resulta que tengo una mtb un poco antigua, una dox de montaña de 2001 con frenos de tacos i 7 velocidades (14-28) la e usado por carretera con unos platos ovalados (28-38-48) unos shimano (no me acuerdo modelo se que son viejos i ovalados) el caso es que por carretera va bien pero un amigo tiene una 29 nueva (si se que es mejor i llanean mas i eso . No es esa duda la que tengo xd) i me e puesto otras llantas que tengo de mtb asin combino las dos cosas . Comentar que me e tirado tiempo saliendo pero lo deje de golpe porque me salio trabajo i no podia compaginar. Mi duda es que con unos platos 24-32-44 i unos piñones 14 28 el subir con mi bici cualquier buena pendiente por campo se me hace mui complicado i pierdo a todo el grupo aparte de lo que por si pesa la bicicleta que ovbiamente es una castaña. E pensado en un 12-32? Me podriais dar una solucion o comentar algo i de paso algun entrenamiento para poder cojer algo de fondo por camino porque la carretera la dejado algo de lado. Me pasan loa carreteros con sus pepinos i se an yegado asta reir en mi cara i no le veo el chiste la verdad. Muchas gracias de antemano

2. juanan16

juanan16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias velocipedo. Abia pensado en el 11-34 megarange que e visto por ay pero no se yo como sentara un salto de 10 piñones en el pedaleo......

3. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Aunque hagas el cambio, te seguirá costando estar a la altura de tu grupo. Por lo que cuentas tu no llevas una bicicleta, lo que llevas es un hierro que pesará cerca de los 16 kg + tu propio peso, y eso en una pendiente es un peso muerto, vas lastrado.

Te recomendaría para que no te sientas tan bajo de forma, salir solo y hacer entrenamiento tu solo con tu bici para que no te sientas culpable de retrasar al grupo. Cuando cojas fondo con esa bicicleta, compra una nueva de 500€ y notaras la diferencia.

También te diré que no invirtieras dinero es esa bicicleta, no te merece la pena. Ahorra y haz lo que te comento, al final lo agradecerás.

Un saludo.

Manchego85

4. juanan16

juanan16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    80 visitas i nadie puede aconsejarme sobre si merece la pena salir con mi bici al campo o tirarme con eya por carretera? Ni aconsejarme sobre un 12-32 o 11-34 ni tampoco como cojer un poco de fondo? Gracias

5. juanan16

juanan16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Michas gracias manchego la verdad que necesitaba un comentario asin porque nadieme respondia nada . La bici es la de la foto que tengo de avatar. Iria mejor por carretera que por caminos ? Gracias manchego i aver si pudieras comentarme algo sobre entrenamiento

6. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Yo lo primero que te diho es que OLE TUS *******!!! Con esa bici demuestras que no hace falta alguna ni el carbono ni gastarte 4000 euros para disfrutar sobre las dos ruedas.

En segundo lugar, pues que como te han comentado kizas no te merezca la pena invertir mucho en ella, ya que si te metes a mejorarla como para poder ponerla al dia y progresar, el lastre del peso siempre te va a matar. Yo como mucho le pondria otar piñonera con mejor desarrollo, la utilizaria sobretodo para hacer no ya carretera, pero si caminos buenos y llanitos, muchos kms, para coger forma y fondo, con las ruedas finitas. Y si no saliera muy caro, pues la horquilla la pondria rigida, para aligerar algo, pero siempre pensando en caminos buenos y carreteras.
    Luego te puedes plantear comprar una MTB moderna por ejemplo aqui mismo en el foro de segunda mano, que las hay mas que apañadas y tirarte ya mas al monte.

Un saludo!

7. URKO.RAVEN

URKO.RAVEN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un prblema he cambiado los piñones y cadena y cuando uso el plato pequeño y piñones grandes salta la cadena a que puede ser al contrario a bien puede ser cadena larga

8. juanan16

juanan16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias jjcds1980 la verda que los logros quee echo con esa bici an sido para mi grandes. E echo 100 km en cuatro horas i quince minutos solo con desniveles altos i tambien el grupo me a felicitado cuando me an visto subir cuestas rompepiernas que patina la rueda i todo sentado i subir con mi plato 24 imo piñon 28 a mi paso pero asta arriba i se an quedado flipados. Me gusta el ciclismo i no tengo para comprarme otra i salgo con lo que tengo i me siento orgulloso decirlo con 21 años que tengo. Cuando todos en mi localidad tienen pepinos i voy yo con eso jijiji muchas gracias a todos de verdad

Última edición: 20 Jul 2014
  9. juanan16

juanan16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Urko.raven no entiendo mucho deso la verdad aunke la mia la arreglo yo casi toda. De donde te salta? Atras o alante? Puede ser que tengas los dientes del plato gastados inal apretar te salte . Saludoa

10. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    No es porque la cadena sea larga, si no porque la cadena se ha estirado, en otras palabras, se ha dado de si. De todas formas me suena a problemas con el desgastes de la transmisión. Cuanto hace que no cambias la cadena??

Como te digo, no merece la pena andar cambiando de casete de piñones, mínimo son 20-25€, además, el problema no creo que sea la relación de cambios, si no, el exceso de peso. Para entrenar te recomiendo que hagas rutas de entre 25 y 50 km y que sean fáciles de pilotar por ellas, o en las que tu te encuentres cómodo. Esto no quita que cuando te apetezca, te metas una buena subida, aunque tengas que sufrir en ella.

Un año en este plan y ahorrando €€€ cuando te compres una bike nueva más aparente notaras la diferencia como de la noche al día.

Un saludo.

Manchego85

11. juanan16

juanan16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias manchego seguire tus consejos i aver pal año que biene si puedo cambiar de burra. Un saludo

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿Seguro que has hecho bien las cuentas?

13. juanan16

juanan16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Noo jajaja e cometido un error me referia que hize 100 km en 4 horas i 15 minutos perdon por el error jiji

14. juanan16

juanan16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto como lo veis 4h y 15m para hacer 100km teniendo en cuenta que subi desniveles i demas gracias.

15. URKO.RAVEN

URKO.RAVEN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de cambiar el cassette de piñones y la cadena y me salta cuando pongo el piñón el grande y el plato pequeño y ejerzo fuerza puede ser la cadena nueva que sea larga

16. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Me duelen los ojos de algunas faltas de ortografía sangrantes. Y que no se enfade nadie.

17. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Tienes el plato pequeño tocado, me pasaba lo mismo.
    Volvía a poner el piñón y cadena viejos y no saltaba.
    Lo cambié y solucionado.

Si es por monte es una media muy buena.

Última edición: 21 Jul 2014
  18. juanan16

juanan16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo siento si es por mi. Es que por el movil me cuesta escribir. Saludos

19. juanan16

juanan16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    [QUOTE="semiau4, post: 20322636, member: 134750"

Si es por monte es una media muy buena.[/QUOTE]
    Es por carretera con mi bici de mtb con neumaticos slips. Con unos platos 28 38 48 ovalados. Se yaman shimano biopace no me acordaba del nombre al aser el post . I de piñon pequeño un 14 . Saludos

20. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo creo que si te vas a dedicar a salir por la montaña llevas un desarrollo de piñones con los que te quedas muy corto lo que te obliga a realizar un sobre esfuerzo que no es necesario, ese desarrollo para carretera te funcionará bien con neumáticos slip. Para montaña te van mejor unos platos 42-32-24 y para piñones un 11-34 así contrarrestas bastante el peso de tu bicicleta que debe de ser bastante elevado.

Yo te aconsejaría cambiar de bici, no te hace falta un “pepino” si vas ahorrando en el decartón tienes bicis que pueden cumplir muy bien con tus necesidades.

Para coger fondo como ya te ha dicho por aquí algún compañero hazte rutas de 35 a 50 kilómetros, si tienes disponibilidad de tiempo pues las haces lunes – miércoles – viernes y el domingo sales con la grupeta. Puedes coger uno de los días y dedicarlo a subir cuestas para coger potencia en las piernas y ya veras que poco a poco te pones fuerte y a tu edad eso es muy fácil. Dale caña en las comidas a los hidratos de carbono (pastas) te aportarán la energía necesaria. Ojo no los tomes para cenar que entonces engordan.

Compartir esta página