Qué os parece esta bici? http://www.poison-bikes.de/shopart/...ross-Raeder-Aluminiumrahmen/Opium-Xi-2012.htm La verdad es que no he encontrado muchas referencias ni por el foro ni por internet de la marca. Si que he visto que algunos de vosotros habeis comprado ruedas Aksium en la web, pero de las bicis no tengo referencia. Creo que la relación calidad-precio está muy bien, con Sram Apex, cuadro aluminio y horquilla de carbono, ruedas aksium...A parte, por 40 puedes personalizar el color del cuadro, y no únicamente blanco, rojo o negro. A ver qué os parece!
Hola,a mi me perece genial que se pueda personalizar tanto una bici de gama media, si te fijas por un "poco" mas la tienes con frenos de disco.
Si, ya he visto la opcion de frenos de disco. Pero por en este rango de precio, creo que son mejor los cantis, ya que con discos, el peso sube bastante (según catálogo).
El peso es lo de menos...yo si tuviera que comprarme otra CX la compraría con discos sin ninguna duda.
Según catalogo la diferencia son 600 gramos,vamos un bidon lleno, pero lo que a mi me tiene flipado por este precio, es la cantidad de opciones que tiene para dejarla a tu gusto,sin desmadrar el presupuesto y la paleta de colores que ofrecen es realmente extensa.
Lo de los discos con sistema mecánico no lo veo del todo claro. De hecho, en MTB, no se popularizaron hasta que hubo sistemas hidráulicos razonablemente ligeros.
mi experiencia con frenos de disco mecanicos se reduce al freno delantero de una Monty e-45 eléctrica la cual lo llevaba montado delante,y la verdad es que no frenaba nada mal,pero estamos hablando de una bici de ciudad en una CX donde las exigencias son mayores no se como responden,pero supongo que bien.
Despues de ver la nueva maneta Sram Red con sistema hidráulico, creo que los discos empezarán a ganar terreno paulatinamente, almenos en cx. En carretera, ya veremos.... tiempo al tiempo.