Pokito ayuda en compra

Discussion in 'General' started by ToTTeK, May 5, 2012.

1. ToTTeK

ToTTeK Novato

Hola a todos, yo llevo un año montando, y la bici que tenia se me ha quedado corta. Y en una tienda del pueblo me han ofrecido una Merida TFS-300 por 560€ y como no tengo mucha idea pues me gustaría saber vuestra opinión. Os adjunto las características.
    Gracias de antemano.

VELOCIDADES 27
    CUADRO Matts TFS Comp-D
    HORQUILLA SR Suntour XCM-HLO 100
    DESVIADOR Shimano M390-9
    CAMBIO Shimano SLX-9
    MANDOS DE CAMBIO Shimano Alivio Rapidfire
    MANETAS DE FRENO attached
    FRENOS Tektro Draco 180/160
    BIELAS Shimano M430 Octa 44-32-22 CG
    EJE DE PEDALIER Shimano Octalink
    CADENA KMC Z99 9s
    BUJES Disc Alloy / Shimano M475 Disc
    LLANTAS Merida Comp D
    CASETTE Shimano CS-HG20-9 11-34
    RADIOS stainless silver
    CUBIERTAS Merida Race 2.1
    MANILLAR Merida Comp OS 640 R25
    POTENCIA Merida Comp 1 OS
    DIRECCION A-Head OS
    TIJA DE SILLÍN Merida Comp 31.6
    SILLÍN Merida Sport
    PEDALES XC Alloy

2. abeja

abeja Miembro

Que presupuesto tienes,yo tengo una merida 500 tfs xc es del 2009, a mi me salio por 680 pavos la verdad es que ya le he cambiado algunas cosas,horquilla,juego pedalier xt,manillar,sillin,puños,lo que si te puedo decir es que merida hace unos cuadros robustos,no se que bici tenias antes pero si ya llevas un año con la bici,yo que tu me pillaba algo superior,a la merida tfs 300,no se en cuanto saldra la 500 tfs,a ver que te dice la peña por aqui,no tengas prisas,ya nos contaras que te has pillao,un saludo

3. quesiques1

quesiques1 Miembro

te digo lo mismo que el compañero, sin saber qué usas actualmente...., pero si puedes esperarte y ahorrar un poco más píllate algo superior por lo menos de unos 150€ más que lleve una horquilla mejor al menos, porque es donde más lo vas a notar y cambiarla luego te va a suponer mucho más.

4. manel10981

manel10981 Miembro activo

Si lla llevas algo mas de un año, mirate algo mejor.
    Como bici de iniciacion esta bien, pero para segir escalando en este mundo es corta.
    Un colega no quiso gastar mucho en una bici, una orbea master y en unos 8 o 9 meses ya le metio 1000 euros en frenos, horquilla y ruedas, vamos que el negocio no es rentable...

5. ToTTeK

ToTTeK Novato

Gracias a todos, yo he estado tirando con una básica del decathlon, y el otro día hice una rutilla de 63 Km y la casque, tengo un presupuesto de unos 500-600, y queria una trek 4500, pero el de la tienda me dijo que la merida estaba muy bien, no tengo mucha idea, y me la vendia por 560 y antes la tenian a 680

6. alberylui

alberylui Miembro activo

Está claro que cuanto más dinero te gastes mejor bici tendrás, de eso no hay duda, pero si tu presupuesto es 500-600 euros... poco más se puede decir (a no ser que retrases las compra 2 o 3 meses y ahorres algo más de dinerito, ya depende de ti).
    Yo tengo la Merida TFS 700 y la verdad es que estoy encantado con ella y tengo bici más que de sobra asique.... si la 300 tiene la misma calidad (con componentes inferiores, obviamente) creo que será una buena elección.
    En fin, a ver si los foreros siguen dando opiniones y te podemos ayudar algo más.

Suerte y ya nos dirás la montura por la que te has decidido. ;)

7. kraby

kraby Miembro

De los 600 que dices a los 800 hay mucha diferencia pensando siempre en el futuro cercano, elementos como horquilla y componentes suben a un limite " mas decente" . Pa mi una bici de montaña a la que se le va a dar un uso mas alla de pasear por un parque ha de ir como poco en deore ( o su homologo en sram) para que no te de mucho la lata ni tener que cambiar componentes rapidamente. Es una opinion personal, ya se que por ejemplo alivio es cada vez mejor pero yo si ya has visto que esto te engancha esperaria y me gastaria 800 en una montada mejor. Espero haber ayudado un saludo

8. quesiques1

quesiques1 Miembro

si no tienes más opción porque te has quedado sin bici y la quieres ya píllatela, y luego lo que vayas ahorrando la vas mejorando, pero si puedes esperarte y ahorrar un poco más píllate una mejor que la calidad que vas a ganar en componentes te va a salir mejor en el conjunto que por separado

9. Kaito123

Kaito123 Miembro

Tottek yo tengo una 4300 con todo deore y en muy buen estado,quería quedármela pero al final la voy a vender,si te interesa contacta conmigo,un saludo

10. carlos.lobo

carlos.lobo Novato

Pilla una bergamont. Buena relación calidad precio

Share This Page