¡Hola a todos¡ El otro día tuve una pequeña discursión con un conductor de esos que no respetan a los ciclistas. Me ocurrió en Torrejón de la Calzada (Madrid). Os cuento. Yo iba tan tranquilo y entré en una rotonda de un solo carril. Una vez que circulo por dentro una furgoneta que entraba por la siguiente calle no respeta el ceda el paso y en vez de pararse acelera. Bueno, tengo que frenar un poco pero por esta vez no me cabreo. Me situo detrás de la furgoneta que abandona la rotonda por la siguiente calle, justo por la que yo también tenía que salir. Nada más salir de la rotonda la dichosa furgoneta frena bruscamente para deviarse a la derecha y aparcar en un pequeño descampado donde hay situado un bar. Esta operación la realiza sin señalizar con el intermitente y bruscamente como ya os he dicho. Yo tuve que frenar de golpe, parar y echar los pies al suelo para no estamparme contra ella. Aquí ya me cabreo y de muy buenas maneras espero a que se baje el conductor indicándole que no me ha respetado en dos ocasiones. Su respuesta fue que yo iba por dentro de la rotonda y él tenía preferencia. Ahí empezó una discursión que no llevaba a ningún sitio, así que decidí acabarla ya que era igual que hablar con una pared. Seguí mi camino bastante enfadado y haciéndome preguntas. Una de ellas es la que hago aquí. A ver si algún compañero me puede ayudar para saber como actuar si me vuelve a ocurrir algo parecido. La pregunta es la siguiente ¿Se puede llamar a la policia para que se presenten en el lugar de los hechos e intentar que a este tipo de gente le sancionen ó le hagan algo para que se lo piense bien otra vez antes de actuar de esa manera? ó por el contrario es una pérdida de tiempo y puede ser su palabra contra la mía sin haber testigos de por medio y no merece la pena ni siquiera pararse a llamarle la atención aún estando muy calentito. Bueno, perdonar si me he extendido mucho. Gracias.
primero es perder el tiempo pero para denunciar no hace falta testigos ,asi que lo podias haber hecho tranquilamente de todas formas en un pais donde asta los asesinatos confesos salen libre de pena alguna que crees que vas a conseguir tu' te lo digo yo,perder tu tiempo y cabrearte mas saludos
No vale la pena que pierdas el tiempo, con el principal calentón (por el cual todos hemos pasado alguna vez)le pegarías la del pulpo, pero no vale la pena.Si hubieses llamado a la policía, te hubieran preguntado si querías poner una denuncia y poco más.Esta mañana me iba a currar y un vw golf se me ha cruzado y casi me ha tirado, con el calenton le he dicho unas malas palabras y le he recordado de quien era hija, simplemente me ha mirado y ha seguido su camino....A ver que haces. Un saludo
Efectivamente, si no lo ha presenciado un agente de la autoridad ni hay tesitigos ni pruebas en absolutamente inviable. Además en un incidente de tráfico, si no hay heridos seguramente ni siquiera se persone la policía municipal y/o G. Civil. Nada, una vez que no ha pasado nada, lo mejor es quitarle importancia y seguir pedaleando. La verdad es que hay que andar con mil ojos. Que pena que la vigilancia del tráfico se limite a poner radares `para poner multas y no se vigiles ciertas actitudes mucho más peligrosas aún a 20 Km/h. Saludos
Lamentablemente es una perdida de tiempo, tanto si lo denuncias, por esperar a la poli, como enfadarte, que luego no sirve para nada. Eso si, la proxima vez que entres a la rotonda de un solo carril, hazlo POR EL CENTRO del carril, aunque con los mismos mil ojos.
Pues como bien dicen si no hay accidente ni te molestes en llamar porque seguramente se esten tocando las pelotas en la comisaria y no van a dejar de hacerlo si no es porque por narices tienen que ir en caso de accidente, y efectivamente quien tiene preferencia en la glorieta eres tu porque estas ya dentro. Menuda gentuza que hay por ahi conduciendo hay veces que te dan ganas de romperles el cuadro en la cabeza.
Hola, el el otro día presencie un incidente en una rotonda que me dejo pensativo, aun lo estoy. Resulta que un furgón circula por el carril de fuera en una rotonda, cuando llega a la salida, un turismo que circulaba por el carril de dentro le mete una pitada al furgón, por lo visto le estaba obstaculizando. El conductor del furgón se paro y en vez de estresace Pidió disculpa y siguió tan tranquilo. Vamos un sofoco que se evito.
A ver. ¿Denunciar el hecho sin daños?. Por supuesto que puedes hacerlo, pero hay que pensarlo. Por un lado cualquier persona tiene Derecho a denunciar cualquier conducta imprudente, delictiva o que pudiera serlo, pero tiene un valor generalmente limitado por las circunstancias, uso y costumbre. Con esto quiero decir que pudiera prosperar una denuncia de ese tipo si por ej. la Guardia Civil se presenta tras tu llamada y comprueba (esto es muy importante, COMPRUEBAN LOS AGENTES) que el sujeto está en delito flagrante... (ej. borracho, agresión a autoridad, poniendo en peligro la circulación, etc...). Sobre todo borracho o el peligro hacia los demás. La detención es inmediata. Es decir, la Guardia Civil actua como lo haría en cualquier llamada que les alerta de un sujeto peligroso al volante. La patrulla más cercana a la zona acude rápidamente. Pero en este caso, si no percibes la borrachera o el peligro que ese interfecto ocasiona reiteradamente (es conveniente que los agentes vean por sí mismos el reisgo) es bastante improbable que le retiren el permiso, salvo que pueden revisarle toda la documentación del coche, Seguro, ITV, impuestos, permiso de circulación, y hasta si se pone pesado le pedirán el segundo par de gafas si lleva lentillas... pero ¿te merece la pena hacer eso?. Seguro que se trata de un pobre paletillo según cómo dices que reaccionó que bastante tiene con llevar su "furgoneto" a trabajar honradamente (si lo hace, porque otra cosa que puede hacer la G.C. si les llamas es revisarle la carga, medirle el peso... o buscar si lleva p.j. "sustancias" ilegales... Se pueden hacer muchas cosas si los agentes sospechan algo al interrogarle...)... pero generalmente no merece nada la pena, salvo que veas que el tema es más peligroso que un perro ladrador... Otra cosa es que los agentes detecten en esa persona un desconocimiento absoluto del Código de la Circulación... Podrían proceder a retirarle el permiso temporalmente... con todo lo que ello conlleva, pero debería ser un caso muy obvio. Por otra parte está el Derecho de daños. En él, todo nuestro sistema jurídico se basa en el resarcimiento de las acciones culpables bien por existir daños materiales, personales o morales. Aquí únicamente cabría alegar los morales, y en vista de la jurisprudencia actual, se necesitaría un mayor "empaque" de hechos... aunque hay cada juez que es un caso en su otorgamiento y muchos más fáciles que otros, casi al 99.9% no tendrías derecho a esto en ningún caso. Saludos.
Si cuento yo mis incidentes con los conductores; estaría abriendo hilos como este casi a diario. Como te han dicho, lo mejor es ir a tu rollo, y pasar de todo porque lo único que vas a conseguir es cabrearte para nada. Y si algun día (espero que no); tenemos la desgracia de ser atropellados, pues ya veremos a ver que pasa; pero es que la verdad es que a los ciclistas, muchos conductores nos tratan peor que un cono de una obra.
Bueno, yo tengo anécdotas contrarias, de respeto, cesión de paso y disculpas de los conductores... No sé si es que tengo suerte o circulo por las zonas de Madrid propensas a la amabilidad...
En fin, creo que al final lo mejor en estos casos es dejarlo pasar y olvidarse como bien habéis dicho todos. Lo que ocurre es que este personaje seguirá por ahí haciendo de las suyas y mientras que todas sus fechorías queden en un simple incidente pues no pasa nada lo peor es que algún día una de sus imprudencias puedan causar algún daño irreparable para alguien. Creo que todos podemos cometer fallos al volante pero ¿que cuesta pedir perdón? Yo creo que no cuesta nada, sin embargo algo que olvidé contaros antes, es que además el individuo en cuestión aparte de no reconocer que se había equivocado, en todo momento se dirigió a mí de forma chulesca mostrando muy poco respeto y muy malos modales. Eso es lo que ya acabó de encenderme. Pero en fín que visto lo visto de lo que hay por ahí suelto lo mejor será templar los nervios y ni siquiera empezar a discutir porque te pueden sacar de tus casillas y entonces ya te pueden hacer perder los papeles y encima llegado ya a ese punto pierdes la razón que puedas llevar. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Saludos
lo unico ke valdria de algo es arrollarlo con un trailer, si encuentras alguien ke te lo deje..........
Si en las rotondas no hacen los cedas entre coches,como quieres que nos respeten a los ciclistas................por desgarcia es asi
no vale le pena lo mejor que peudes hacer es irte i seguir con tu rollo, ja que nadie te ayudara ni policia ni denucia todo es perder el tiempo que no sirve para nada
Yo he llegado a pensar echarme en el bolsillo unas bolas de plomo y dedicarme a romper cristales de los que se me cruzan ignorándome de los que aparcan en el carril bici forzándonos a buscar otro camino. Aunque ayer me lo tomé con otra filosofía: vine de trabajar y en lugar de tomar el carril bici, me subí hasta Chamartín y bajé luego por Pº de la Habana, Nuevos Ministerios y Castellana hasta Colón. Y subiendo por Castelló un taxista se me pone detrás a pitarme, cuando íbamos casi en caravana y yo pegado al coche de delante. Pués aflojé el ritmo y me daba la vuelta de vez en cuando para descojonarme del taxista, y según le iba viendo más encabronado más me reía de él!!! Cuando se paró el tráfico, le dediqué una bonita peineta y me marché entre el hueco de los coches de delante.