Hola buenas. me he comprado recientemente un polar axn 500. no soy capaz de calibrar el altimetro... cuando lo pongo en marcha empieza a ser inestable.. empieza a subir y bajar un monton de metros el solito... lo calibro manualmente.... le pongo la altitud de un punto conocido, pero luego el empieza a meterse en -100 ...+300.... y todo desde el sofa de mi casa.... el contador de metros/minuto igual... va haciendo sus subidas y bajadas fantasma. puede ser debido a que hay q calibrar primero la presion atmosferica? como puedo hacerlo? alguien que lo tenga me sabe explicar esto?? saludos. y gracias.
el altimetro que usan esos relojes son condicionados con la presion atmosferica, i calculan las alturas en base a la presion atmosferica, por eso al estar sentado en el sofa puede variar la presion, a si mismo tu puedes estar al aire libre i si viene una tormenta, baja la presion atmosferica i por lo tanto te variara la altura, no se si me explico pero es asi
pero tanto puede variar? piensa que lo calibro a 30 metros sobre el nivel del mar... y al rato ta esta en 600... y desplazandome a mas de 100m por minuto.. y no se esta quieto. hoy he ido a probarlo a la montaña y lo mismo... empieza a variar.. 100, 120 180 400 .... no creo q la presion atmosferica este tan variable la verdad, creo q tendre q tirar de garantia. gracias.
No es nada normal... yo tengo el 700 y como altímetro no me hace tonterías como las describes. Las variaciones pueden ser de muchos metros, pero no en intervalos muy cortos. Ponlo en modo barómetro y confirma con otro equipo de medida si la lectura es correcta.