Polar cs 300,la velocidad maxima me la da mal,¿sabeis por k puede ser?

Tema en 'Accesorios' iniciado por senser, 1 Ago 2009.

1. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,pues nada k tengo un polar cs 300 con dos meses y comparando los datos con un cateye k tengo montado en la bici,la velocidad maxima no coincide, vamos el cateye me da 61km/h y el polar me da 91km/h,los demas datos(km recorridos,tiempo del ejercicio etc)mas o menos coinciden, pero la velocidad maxima esta desfasada,y no se si la culpa es del pulsometro o de una mala instalacion,pero los demas datos me los da bien,la verdad es k lo pongo en la muñeca y no le monte el soporte del manillar.
    ¿alguien sabe por k puede ser? pulsometro defectuoso o mala instalacion ,ya k me joderia tirar de garantia y k la culpa fuera mia.
    un saludo y gracias por vuestras respuestas,

2. raul castaño lucas

raul castaño lucas Mono de bike

Me Gusta recibidos:
    1
    hola senser has metido bien la medida de la rueda?

3. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Raul,gracias por contestar,creo k si,utilize el metodo de medir la rueda dando un giro completo y me dio 2086mm,la cubierta es de 26x2.0.la verdad es k los otros datos me los da aproximados a los k registra el cateye,por ejemplo:
    cateye= distancia 70,74 km /velocidad media 18,4km/h /tiempo ejercicio 3,50,24 h
    polar =distancia 70,0 km / velocidad media 18,5km/h /tiempo ejercicio 3,47,22 h
    el problema esta en el registro de la velocidad maxima:
    cateye= 61,9 km/h
    polar = 91,8 km/h
    como ves es un desfase,si solo fueran pocos kilometros de diferencia no me importaria, pero 30 km/h es mucho.
    lo k me parece raro es k me de solo la velocidad maxima mal,si fuera la medida de la rueda mal, me imagino k tambien me daria mal la velocidad media y la distancia.
    puedo probar a utilizar el metodo 1 y poner la medida de la tabla 2054mm pero no creo k sea el problema.
    El pulsometro lo llevo en la muñeca y no en el soporte del manillar y si suelto el manillar pierde los datos momentaneamente,pero a 50 o 60 km/h como comprenderas no lo suelto ni de coñas.
    Si alguien me puede ayudar, se agradeceria.
    un saludo.

4. Kiowas33

Kiowas33 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    te parecerá una tonteria, pero has dejado los dos imanes en la rueda????

es que yo he cambiado esta semana mi cuentakm, olvidé retirar el imán del viejo y me pasaba lo mismo que a ti. Me daba una diferencia enorme de velocidad. Pero era continuamente, no solo la máxima. O tb si está configurado en millas o km ya q más o menos si seria esa diferencia.

5. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Kiowas33,gracias por contestar,la verdad es k tengo los dos imanes montados,pero a distintas alturas y el velocimetro lo tengo en km.¿el problema puede ser la distancia del transmisor al receptor?,creo k los tengo montados a 50cm.

Compartir esta página