Buenas noches amigos: Me pillé el Polar CS-400 de la oferta de la revista Ciclismo en ruta, pero cuál es mi sorpresa al ver que los km que marca son menores al resto de mis colegas. Quizás tenga mal el tamaño de la rueda (Zipp 404 tubular). Yo tengo 2070 mm, es correcto? Gracias por vuestra ayuda Saludos
A mi con 2070 me marcaba kilómetros de menos. Con cubiertas de 700*23 la medida correcta es 2133. Saludos
Pues es poco, yo llevo tubular (Lightweight) 2120mm. Lo mejor, por lo menos es lo que se debe de hacer, es medir con un metro la distancia en un giro completo de la rueda delantera, coguiendo como base la valbula hasta que haga un giro completo, y de la medida que te salga le restas -4mm, que es el peso equivalente al ciclista.
Que mania con el "pan para todos". La medida de la rueda no es la misma nunca, ni siquiera para dos ruedas con cubierta/tubular igual infladas a la misma presión. Lo mas exacto (y nunca lo será del todo) es medir para nuestra rueda en concreto. Marca en el suelo, vuelta a la rueda, nueva marca en el suelo y a medir la distancia entre marcas. Si leyeramos el manual de instrucciones veriamos que este procedimiento que acabo de describir viene perfectamente especificado, ainnns.