pon una cinta en el suelo,dale una vuelta completa a la rueda marcas de nuevo y mides entre los puntos,y le quitas 4 milimtros lo pone en el manual de polar.
Me he perdido... Si un cuentakilómetros se ajusta metiendo la medida del perímetro de la rueda, ¿que más da que sea de 26" que de 29"?... No entiendo donde está el problema. Se mide la rueda, se mete la medida y debería funcionar bien independientemente de que rueda sea, ¿no?
Exactamente. Porque lo que mide después son las vueltas de rueda y lo multiplica por la medida del perímetro. Y menos entiendo que el tendero no lo sepa ajustar...
Ve a una carretera con los km marcados; haz un kilómetro y calcula el porcentaje de error. Luego modificas el cuenta en ese mismo porcentaje. Normalmente este procedimiento sale bien. P.D: aunque yo tampoco entiendo como puede haber error.
Yo lo tengo en 29 y va perfecto, le tuve que meter la medida, midiendo el recorrido de la rueda (como indican mensajes anteriores), porque en el manual no sale la distancia de las ruedas 29. Lo que hay que tener cuidado con este cuenta, es de poner el emisor lo más alto posible, es decir lo mas cerca posible del cuenta, ya que por lo que he leído y lo he comprobado yo mismo, recibe muy mal, y yo ahí si que perdía kilómetros, de todas maneras si fuese eso debería también dejar de marcarte la velocidad.
Asi lo hice yo, medi la distancia y lo puse a mano. En cuanto al tema de la cercanía decir que estoy un poco decepcionado con la calidad del CS100, le afecta hasta el volar de una mosca.... En ocasiones hecho mucho de menos mi Sigma de cable... jeje
Totalmente de acuerdo, que un cuenta de más de 60 € tengas que estar arrimando el emisor hacia arriba, es patético, a mí a media altura de la barra de la horquilla ya me pierde. Por otro lado estoy algo mosca con el tema de que no se le pueden cambiar las pilas, porque no serán eternas, y cuando se acaben hay que tirar la cinta o el emisor y comprar nuevos. A pesar de todo esto desde que lo tengo arriba de todo y el cuenta recibe bien, me va de lujo, es muy completo de funciones y detalla bastante información. Yo creo que Polar hizo primero pulsómetros y luego se metió en los cuenta, y es donde le falta un pelín de calidad, pero sigma que empezó con los cuenta, yo tengo un pulsómetro y en menos de 8 salidas ya he tenido que mandarlo en garantía. El tema de la mala recepción, es el causante la mayor parte de las veces de la merma de kilómetros, hay varios hilos sobre lo mismo. Ya no digo nada si hubiera que ponerle un sensor de cadencia, eso fijo que no recibe en la vida.
El Polar se va a acabar. La verdad es que para lo que cuestan, sus competidores, muchos más baratos, les están mojando la oreja.
yo tengo un cs200 y lo tenía puesto en una 26", ahora me he cambiado a una 29" y espero que me sirva. gracias por vuestros consejos de post anteriores, espero me sirvan. gracias saludos