En primer lugar felices fiestas a todos. Me ha traido papa noel un Polar cs400 y aunque en jeneral es bastante facil de manejar, lo de la altura me tiene un poco "mosca", ¿alguien sabe como configurarlo para que cuando empiece el entrenamiento la altura sea la que realmente es y no una por efecto. Por mas que leo la instrupciones no entiendo nada . ¿Alguien podria decirme coo hacerlo si automatico o manual o...... Gracias de antemano
Yo tengo un velocimetro, pero no me indica altitud, no obstante quiza tengas que configurarlo de manera similar a la que usaste para definir el diametro de la rueda.
Gracias nemo4, pero no es eso, porque se supone que la altitud, no es fija como el diametro de la rueda, a lo que me refiero es que que ajuste es mejor para que siempre al empezar, me marque la altura a laque estoy, y no que me deje una como estandar al iniciar el entreno.
yo tengo el cs400 y yo siempre hago que me empiece a uan altura predeterminada segun lei por algun sitio si no lo hacias asi se volvia un poco loco. es lo unico malo que tiene que para empezar las rutas es un poco raro. sobretodo al principio que toqueteandolo pierdes la altura ala que estas y cuando lo vuelves a poner en funcionamiento no sabes a que altura estas salu2
Entonces lo de la altitud no es del todo real, porque no siempre se empieza a la misma altitud, gracias de todas formas, ¿ a que te refieres con eso de que se vuelve loco?
No tiene nada que ver un garmin con un polar. El garmin es un gps, y el polar mide la altitud a traves de un sensor barometrico. La altitud que te marca es medianamente fiable (+-10 mtrs, a veces menos...), pero hay que configurarlo antes de salir de ruta ya que con el transporte de un lado a otro, o simplemente con un cambio de tiempo tras dias sin usarlo, se vuelve loco. En verano hay menos cambios de presion y es mas estable, con configurarlo de vez en cuando podria valer, pero en invierno hay que configurarlo practicamente todos los dias. Yo tengo el s725x y hay un menu para configurar la altitud, claro, que la altitud a la que lo programes debe de ser una altitud de referencia y conocida, por ejemplo, te situas en la puerta de tu casa y sabiendo que estas a 345mtrs de altitud (por decir un valor), le metes esa altitud, esa sera tu referencia. Una vez configurado, te pones en tu punto de referencia de vez en cuando o cuando vayas a salir de ruta, y miras la altitud que te marca, si ves que mas o menos coincide OK, si ves que se ha desviado mucho, vuelves a entrar en el menu y reconfiguras para que vuelva a tener la referencia correcta. Te explico el hecho de programarlo para que sepas el por que hay que configurarlo de inicio, y despues reconfigurarlo asiduamente. Ese modelo no lo tengo, por lo que no te puedo decir el menu exacto para meterte, pero leete las instrucciones con detenimiento que te vendra. Port si te sirve de referencia en el mio creo recordar que viene en el menu "set funtions". Yo personalmente lo reconfiguro cuando me acuerdo, pero por norma general lo llevo desconfigurado totalmente, la altitud la verdad es que es un parametro que me la suda, no asi el de ascension acumulada que realmente es el que mide la dureza de la ruta, y aunque no tengas la altitud bien configurada, la ascension acumulada te la cuenta bien.
yo tengo el cs725 tour edition,te esplico como hago. pille la referencia de la altura real de mi casa por gogle,la configure en el pulsometro,y ahora siempre antes de salir de casa la vuelvo a "estavilizar" en el valor que configure. el error es minimo,subi montes de 750m partiendo de 4m sobre nivel del mar y arriba solo tenia 6m de margen segun lo que marcaba en el alto del monte.
Como han dicho es altímetro barométrico, a mi no me varía +-10, me varía muuucho más, hoy por ejemplo como hay bajas presiones marca una altitud de 874 cuando estoy a 712, sin embargo con anticiclón marca por debajo de 700, lo que hay que hacer es calibrarle cuando vas a salir, cuando pulsas el boton rojo tienes un menú con dos opciones (inicio, ajustes), vas a ajustes y te sale otro menú (ejercicio, altitud, vel. reg...), entras en altitud y te salen dos opciones calibrar o calibración automática, eliges calibrar y le metes la altitud a la que te encuentres. De todas formas como lo que importa son los desniveles acumulados finales eso tiene que dar igual que te marque de inicio 800 ó 600 el acumulado final tanto pósitivo como negativo no debe de variar.
como bien decis el acumulado lo marca bien,pero ajustar la altura SIEMPRE antes de salir nos garantizara un margen de error aceptable en nuestras rutas.