Polar o Garmin???

Tema en 'Material' iniciado por quesada, 17 Feb 2011.

1. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Tengo intención de comprar un pulsómetro de gama alta y me gustaría saber los pros y los contras de cada modelo y compararlos en diferentes apartados.

1. Precio
    2. Prestaciones
    3. Mantenimiento- Cambio de pilas, garantías...etc.
    4. GPS. Merece la pena?

Gracias a todos por vuestros posibles comentarios y aportaciones.

2. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Por diseño Polar, aunque el edge 500 es pasable y el nuevo edge parece bonito.

El tema de la batería es un punto en contra de los garmin, no se lo que durará antes de petar.

Por todo lo demás yo creo que garmin rutas, virtual partner, de hecho polar va a tener que ponerse las pilas.

Mantenimiento, no lo se

GPS, puedes seguir una ruta, en carretera quizás no importe mucho , pero en BTT es muy interesante, además no necesitas duplicar sensores para pasar de una bici a otra.

Yo de momento tiro con lo que tengo, pero de gastarme esa pasta garmin.
    Agur.

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Que modelo con que modelo estamos comparando?? en términos generales y con casi 15 años ya usando Polar, prefiero Garmin en todos los puntos qu ecomentas

4. quesada

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues por ahora les había echado el ojo al RS800cx de polar y al garmin edge 500.

El primero me gusta más por el tema de que se puede llevar en la muñeca, pero es más caro, no tiene gps incorporado.... pero como hablo solo de oidas, por eso he querido ir pidiendo opiniones de la gente que tiene algún modelo de estos o ha andado mirando lo mismo con anterioridad.

Agur

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues comparalo con un Garmin de la serie Forerunner, el 305 esta muy bien de presio

6. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    +1 para Garmin

yo he tenido Suunto, Polar....hasta que he llegado a Garmin

la gama alta de Suunto y Polar puede ser en lo que ha datos tecnicos de Pulsometro sea superior a Garmin pero a nivel de usuario aficionado Garmn mucho mejor.

por cierto yo tengo para correr un 410 y es atómico.

respecto a lo de la duracón de la bateria....en cuanto tiempo se supone que se amortiza un aparato de estos,....dentro de 3 años con lo que avanza la tecnologia vete tu a saber la tecnologia que usaremos, al menos eso creo yo.

7. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    El 500 se puede acoplar a una cinta de otro garmin para la muñeca, no es para lo que está hecho, pero poderse se puede, mira en el hilo del edge 500.

8. mon450

mon450 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido unos meses el Polae CS 500. Hace poco me hice con el edge 800 y feliz. Para correr uso el forerunner 410 y es una pasada. Levaba tiempo con suunto pero el gratin se sale. En la Mtb llevo ya tiempo con el edge 500 y encantado también. Ademas así centralizas todos los entrenamientos ( carretera, Mtb y running en mi caso) en el software de gratin ñata visualizar todo y perfecto asi

9. quesada

Me Gusta recibidos:
    134
    Al garmin cada vez le cojo mejor pinta

10. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo he tenido polar y suunto, pero desde hace dos años no dejo de usar el forerunner 305, para mi es una pasada.

11. quesada

Me Gusta recibidos:
    134
    El forerunner 305 trae soporte para bici o lo tienes que llevar en la muñeca?

12. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo te puedo hablar entre polar cs200 y garmin edge 500. El polar es más barato, pero cuando se termina la pila del sensor de cadencia y de velocidad, tienes que comprarlos nuevos, y éso supone 60 euros (o abrirlos con cuidado y cambiar tú la pila y volverlo a pegar). Yo por ese motivo me negué a comprarlos y me compré el Garmin 500. No hay color entre éste y el polar (el garmin con muchos más datos en pantalla, gps, resistencia del aparato (el polar se me rayó enseguida y pierde brillo rápidamente el color gris, el garmin se me enganchó con la MTB entre ramas y no se hizo nada, el polar en una situación parecida se me rayó bastante). A mí el polar me daba problemas (a poca velocidad no medía nada, se enchufaba la pausa automática). En fin, polar nunca más y el garmin 500 es una maravilla para su precio.

13. Gopegui

Gopegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que en cuanto a pulsometros gama baja-media, para running, gimnasio, etc, me gusta mas polar. He tenido un polar 300, que cambie por un gratin foreruner 60, y era bastante mejor que este.
    Para gama media alta de ciclismo, sin duda Garmin. El 500, el 605, 705 y el 800 le dan mil vueltas a cualquier cs 400, rs 800, por practicidad, GPS incorporado (sin accesorios), tamaño de pantaña, etc...

14. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro voto más para el edge 500. Totalmente configurable, sin necesidad de montar sensores, con virtual partner (para mí lo mejor del garmin), con soporte para dos bicis. Para mi la rehostia por lo que vale. Ah, y Ant+, por si en el futuro te pones un potenciómetro, que están a punto de salir unos cuantos al mercado y la competencia bajará los precios.

15. TRIllao

TRIllao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuál es el uso? Si solo va a ser ciclismo yo no pillaría Forerunner (pantalla pequeña comparada con sus hermanos exclusivos de ciclismo, los Edge). Si es para correr y además montar en bici entonces sí que es una buena opción. Yo lo tengo para ambas cosas y estoy muy contento. Además también lo uso para "perderme" por el monte.

16. Ciberskay

Ciberskay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la btt el garmin sin duda alguna, yo tengo el 705 con toda la información en la pantalla. Aparte vas viendo la ruta marcada sin problemas.
    Saludos.

17. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Es que lo de los sensores de polar... Yo desde luego cuando salgo a correr y me cruzo con alguno que lleva el sensor de zapatilla de polar con sus pilas y lo que ocupa... Lo flipo como es que todavía no se han puesto al día, el tema de no tener que llevar sensores es una gozada

Otro dato a favor es que en todos los garmin puedes configurar los datos que quieres ver en la pantalla en el 705 los posibles datos son infinitos (creo)

18. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    No soy muy experimentado en ello pero los dos reunen excelentes condiciones y más hablando de gama alta.

saludos

19. paco rua

paco rua Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo despues de llevar 10 años usando Polar, me he pasado a Garmin y no hay color. Me quedo con el Garmin. Primero por el Gps, segundo porque hay modelos como el que yo tengo, el forerunner 310 XT que valen para bici y para correr, es muy sencillo de usar, la transmision de datos es muy sencilla una vez instalado, la pagina de descarga Garmin connect es muy completa con un monton de graficos y sobre todo el mapa de la ruta y para mi lo mejor, es que te olvidas de sensores, el reloj vale para todas las bicis que tengas sin poner sensores en ninguna aunque existe un sensor de cadencia que si quieres lo puedes adquirir como accesorio. Mi voto para Garmin.

20. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    pues con le garmin a mi me fue fatal, lo mande a garantia y mas de lo mismo, el pu.. reloj de volvia loco y marcaba lo que queria, el polar es excelente su programa de almacenamiento de datos es el mejor del mercado "polar precision performance" sin embargo su sistema de tranferencia de datos por infrarojos es una verdadera porqueria, no entiendo como algo tan avanzado tecnologicamente tiene un sistema de la prehistoria, el suunto t6d es excelente respecto de la practicidad para cambiar pila etc etc confiabilidad igual, solo ques su diseño de pantalla no me gusta no es facil de leer... al final me compre un timex iron man y estoy feliz sin nigun problema.

Compartir esta página